lunes, 21 de junio de 2010

Carta a mi Seño... porque hoy finalizo segundo grado


A MI SEÑO ANA…

Aprendì a…

A hablar en voz alta (y que mis compañeros no piensen que no hablaba)
A seguir una lectura
A no taparme la cara, cuando hablo o me hablan
A no mirar por la ventana y estar màs atento
A actuar en pùblico
A leer, escribir, hacer cuentas, multiplicar y mucho màs
A ponerme y sacarme el abrigo solo (porque ya no vale que estire mi brazo para que tù me lo saques)
A preguntar cuando no entiendo
A disfrutar con mis compañeros
A no pegar los mocos en el cristal, porque el cristalero no tiene por què despegarlos
A escribir en la agenda y no equivocarme de dìa
A jugar con un compañero en los recreos, al pilla pilla por ejemplo
A inventar cuentos
A saber què viene después, solo con mirar en la agenda
A mejorar, porque no tengo que ser conformista
A competir en matemàticas y saber que yo tambièn puedo ganar en el concurso de coches
A repetir un ejercicio, porque me enseña que lo puedo hacer mejor
A saber que tengo que animarme, que tengo que tener màs confianza
A luchar contra mi falta de ganas… de hacer la tarea
A no jugar con dos làpices como si fueran espadas, porque los làpices son para escribir.
A defenderme y que, ni siquiera, me rompan el làpiz
A expresar, como puedo, lo que pasò, lo que sentì
A seguir instrucciones
A recordar que las fòrmulas màgicas (por favor, gracias, permiso…) no pasan de moda
A decir con orgullo de què trabaja mi papà (y encima reclamarte que no me habìas preguntado)


Mi libreta està llena de caritas contentas porque, en estos dos años, LO HE LOGRADO TODO Y FUE GRACIAS A VOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con mucho cariño

Tomàs
Junio 2010

3 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Laura: Me alegro muchísimo de todas las cosas que ha aprendido Tomás y eso que tú dices que no le gusta trabajar :)

¡Ay estas madres! :)

Mil besos y mil rosas.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Muchísimas felicidades por todos los logros obtenidos y a disfrutar de esas merecidas vacaciones!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias!!!!!!!!!

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...