jueves, 13 de mayo de 2010

No es necesario un palacio para los amigos...


Se acerca el cumple de tu hermana Agustina y ayer me dijo: "mami, como se que la situaciòn econòmica no està bien... mejor, la fiesta la hacemos en casa". Siempre la hicimos en un lugar como un Burguer, o en una pizzerìa. Le dije que me parecìa una buena idea. Eso harà que su regalo no sea tan barato. Al no tener que pagar tanto en un lugar externo, podemos regalarle algo màs caro.

Por otro lado aprovechè para contarle. Cuando uno va a un cumpleaños, no necesita ir a un palacio. La idea es festejar y compartir un dìa tan importante. Tampoco es importante el regalo, porque no hay regalo màs lindo que compartir ese dìa con amigos, con la gente que te quiere.

Si yo cumplo años, debo atender muy bien a mis invitados, pero eso no significa que tenga que llevarlos a un lugar caro. Sea donde sea, se los puede atender muy bien.

Siempre les digo que hay que ayudar al otro, que no nos miremos a nosotros mismos porque el "otro" tambièn precisa de nuestra ayuda. Pero, en este caso... Agustina tiene que mirar por ella, por recibir a sus amigos en casa, con alegrìa, con cosas ricas, pero sin tener que descontar dinero de su regalo por llevarlos a un lugar mejor. EL MEJOR LUGAR ES DONDE ESTAMOS CON LA GENTE QUE QUEREMOS Y CON LAS QUE NO QUIEREN.

pd. De todo èsto tambièn me quedo con la buena voluntad de su hermana, que siempre tiene!!!

7 comentarios:

Marina dijo...

Muchos aplausos para Agustina, parece que entiende bien de que se trata disfrutar, no? Te felicito!
Y feliz cumple para esa princesa!
Besotes

caro y facu... dijo...

muy buena evaluación y punto de vista laura seguro esto le deja una gran enseñanza, es como decis no importa el lugar mientras quieramos y nos quieran nuestros invitados,besossssssssssssssssssss

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Que lindo lo que les estas enseñando a tus hijos, son palabras, valores que a ellos se les quedaran para siempre !

Asi es amiga, yo tambien he pasado temporadas buenas y malas economicamente hablando, y creo que mi nena Darinka lo ha comprendido bien, a veces es dificil, pero lo mas importante es el amor.

Eso que si, mucho amor.

Georgina.

QueridoQuique(Concha) dijo...

QUÉ LO PASÉIS SUPER, SUPER, SUPER BIEN!!! AH! Y BUEN FIN DE SEMANA, QUE HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO SABÍA DE VOSOTROS.

María mamá de Javi dijo...

Impresionante actitud para una niña!!!
Le deseo un feliz cumple a Agustina, seguro que lo pasa genial!!!!
Un beso grande

toñi dijo...

Lo mejor es compartir con la gente que quieres el lugar no importa.
Espero que disfrutéis y tengáis un cumple muy bonito.

Un beso

Betzabe dijo...

A Diego le hacemos una mini fiesta en su salon de clases, todo pequeñito, solo torta, ´pasapalos y cotillones, los juegos se los inventa su mami jijiji, hasta ahora nos ha resultado bien, pero seguro mas adelante reclamara mas variedad y mas juegos.
Por eso te comprendo cuando dices que no importa un palacio si se divierten los chicos y si puedes organizar juegos entretenidos, yo me llevo un monto de instrumentos musicales de juguete y los chicos se los pasan genial