lunes, 10 de mayo de 2010

Cuando tu alma se apodera de tus ojos...


De una reuniòn, o de un paseo, o de la gente que veo en el cole, en el parque, en una fiesta o en una tienda... me quedo con lo bueno y con lo malo. Valoro mucho lo que se hace bien, y lo quiero gritar a los cuatro vientos. Y me pongo mal con lo que no està bien, me hace llorar y me hace sentir muy mal. Me duele que le peguen a un niño. Por nada del mundo justifico que se utilice la violencia. Aunque se trate de un chirlo.

Te voy a contar lo que vi hoy . Una señora, con un niño pequeñito, miraba un escaparate de una tienda de bolsos. Su ropa no era muy nueva, el carro del niño se notaba que era prestado o heredado, su hija tenìa sandalias con calcetines, y la ropa de verano. La niña llevaba un biberòn de leche y no se la notaba desnutrida. El cabello de la mujer estaba bastante descuidado.

Me hubiera gustado poder decirle ¿què quieres comprar?. No se si estaba deseando mucho el bolso, pero... podìa ser. Yo me vi reflejada porque, tantas veces me gustarìa tener cosas que no puedo porque debo dar paso a lo màs urgente. Me quedo con su forma de pensar (la que me imagino): a mi hijo no le faltarà nada.

En la vida tendràs que resignar y conformarte. En el balance, te deseo que te pase como a mi. Que cada vez que los voy a buscar al cole, o los levanto por la mañana, o los miro... SIENTO UNA FELICIDAD!!! y se los hago notar y se los digo. Porque no hay màs felicidad que la de tenerlos cerca. Fue lindo hoy ir a buscarlos al cole y recibirlos como si hiciera màs de una semana que no los viera jaajaj. GRACIAS POR EL ABRAZO!!

7 comentarios:

María mamá de Javi dijo...

Gracias por recordarnos lo que es importante, muchas veces con el ritmo de vida que llevamos se nos olvida y si yo también quiero dar gracias por que a mis hijos no les falta nada y porque ellos son el motor de mi vida.

Un beso

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ayer me llenè los ojos de estas situaciones. Si uno mira bien alrededor, hay tantas cosas para enseñarles a nuestros hijos. Gracias por escribirme

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Muy lindo lo que has escrito, cierto que las lecciones mas importantes de vida, las encontramos en nuestro camino, en lo mas sencillo.

Georgina.

Marina dijo...

Me gustó mucho lo que decís! Nosotros a veces estamos agotados y en el medio del día queremos llorar quichicientas veces, pero antes de dormirnos, mi marido y yo siempre decimos lo felices que somos los chicos, y comentamos lo que hicieron y lo que no hicieron. Y a la mañana, cuando se despiertan y vienen los dos a nuestra cama, aunq sean las 5 de la mañana, nosotros, felices de ver esas caritas :)

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

MENSAJE DE BETZABE... NO SE POR QUE NO SALE

Laura esa señora era yo, Seguroooo

Que me quedo embelesada con las vitrinas un millón de veces, que llevo ropa un poco desgastada, que los cabellos no me da tiempo de arreglármelos, bueno ya no llevo coche, porque no he podido comprar el coche para niño mas grandecito y sabes mi hijo ya tiene 3,5 años, pero no le falta nada, nada a mi muchacho!!!

Uno deja de comprar cosas por pagar las terapias y demás necesidades.

Un abrazo amiga esa sensibilidad la tenemos a flor de piel muchas madres, como me enloquece bajar del auto y buscar a Diego en ele colegio, la carita que pone, la directora ha puesto como regla del colegio no bajarse del coche a buscar a los niños, por el trafico que se hace frente al colegio, sino seguir en el auto y que las maestras metan al niño en la silla, yo les digo NOOO ustedes no me van a a quitar esa ilusión de ver su rostro cuando nos descubre venir.

Linda entrada amiga!

Cristina dijo...

Me gustó mucho esta entrada,és muy cierto lo que dices...creo que muchas de las mamás pensamos igual...que no les falte nada a ellos...nada! Y lo de los abrazos..qué bonito lo describes...qué bonitos sus abrazos,son lo mejor del mundo,desde luego.Un besazo!

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Chicas!! Es maravilloso que todas sintamos esas ganas de decirles TODO LO QUE SIGNIFICAN PARA NOSOTROS Y QUE NO LES FALTARA NADA. Somos mamàs!! Gracias por escribir!

Hoy hemos terminado el libro EL SUEÑO DE BERLÌN. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!. Juro que no podìa leerlo, por momentos, porque se me ...