sábado, 2 de enero de 2010

La idea que prevalece es la que tiene màs peso...


Te voy a dar un ejemplo... Con papi decidimos venir a vivir a España. Los dos estuvimos de acuerdo y ninguno vino por obligaciòn. Pero pudo haber pasado que uno de nosotros hubiera querido venir y el otro no. O bien, que estando en España... uno de los dos quisiera volver y el otro no.

¿Y entonces?. Yo pienso que prevalece la razòn del que expone las mejores razones. Vale decir:

¿Por què querìamos venir a España? Porque en Argentina no tenìamos las condiciones màs òptimas para vivir. Hablando de economìa, no estàbamos nada bien. Si nos hubièramos quedado, seguramente alguno de ustedes hubiera emigrado cuando fueran mayores. Y tù sabes que eso es una de mis peores pesadillas. ¿Què debìamos hacer entonces? Pues la mejor opciòn era viajar a España y no quedarse.

Si estando aquì uno de los dos quisiera volver... el otro deberìa aceptar?. Pues, salvo que el primero sufriera depresiòn, el otro podrìa hacerle ver lo mismo que el punto anterior. El quedarse es la mejor opciòn, porque en Argentina no se puede vivir.

Ante una elecciòn... siempre tengo el 50% de la razòn, pero... debe prevalecer el sentido comùn, en razonamiento, lo que màs conviene para los dos. No para uno solo. Porque somos una pareja, un matrimonio. Porque estamos juntos.
Aùn asì cuando uno solo toma decisiones, tambièn tiene que analizar todas las posibilidades. Tiene que prevalecer siempre el sentido comùn, lo que màs nos conviene. Tener visiòn de futuro, saber cuàles pueden ser las consecuencias si elegimos mal.

¿Es fàcil tomar decisiones? No, por supuesto que no. Y màs cuando estamos en pareja.

Tu papi y yo, hace 14 años, pareciera como que nos leemos la mente y nunca tuvimos este tipo de pujas. Gracias a Dios. Ojalà sigamos en armonìa para siempre, porque... como dice papi: èl se casò conmigo para toda la vida. Y yo tambièn!!.

12 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Laura: Me encanta leerte por la sensatez que tienes para explicar tus cosas. Tus hijos tienen una gran suerte de tener una madre así y un padre que no se queda atrás.

Que Dios os bendiga siempre.

Mil besos y mil rosas.

Marina dijo...

Me encantó! Las decisiones se toman de a dos... sino, no sirve.
Besos

Isabel dijo...

Laura una vez más gracias por compartir tus sentimientos. Besitos

mi campeona dijo...

Una super linda reflexión que creo ayuda a todos los que te leemos, Besitos y feliz año nuevo!

Adrisol dijo...

es así cómo lo explicas...
siempre de a dos...opinando,reflexionando, decidiendo..

me encanta con que simpleza y profundidad dices las cosas.
felicitaciones!!

creo que fué una decisión acertada,aquí estamos cada vez peor...en economía y en seguridad.

besossssssssssssss

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Hola Malena! Ojalà algùn dìa Tomi pueda comprenderme màs. Gracias por pasar!

Marina
Comparto todo, cuento todo. Soy asì de transparente. Besos

Isa
Què linda!!! Con mi familia, que son ustedes, es un placer compartir lo que siento. Cariños

Mi Campeona
Què suerte que te ha servido!. Un beso grande!

Adri
Y sì! mi madre me cuenta siempre que estàn mal. Lo que extraño mucho es la gente. Pero a España le agradezco tambièn muchas cosas.
Gracias por pasar!

Graciela dijo...

Sí Laurita conviene que se queden allí, además ya estarán acomodaditos.
Es una lástima nuestro país, tiene todo para ser bello.

Unas amigas viajaron a España y Francia, lo primero que me dijeron fue: nada de rejas, no lo podíamos creer!!!, es que aquí hasta en las pequeñas poblaciones vivimos enrejados por todos lados.

Además comparaban el nivel de vida 'somos muy pobres', te imaginas que estuvieron años juntando para hacer el viaje y conocer a sus familiares.

Besos mis vidas!!!

salvadorpliego dijo...

Fíjate que hace 13 años tuve que tomar la misma decisión: salir de mi país que vivía una profunda crisis económica y migrar hacia otro diferente… A veces hay que tomar esas decisiones.

Un fuerte abrazo para ti y mis mejores deseos de año nuevo.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Salvador! Feliz año tambièn!.
A mi me hubiera sido tan complicado que mi marido no hubiera querido venir o no quisiera quedarse... Entonces sì sabes lo que significa el desarraigo. Es difìcil pero no nos queda otra.
Saludos

Isabel dijo...

Te dejo un premio. Besitos

QueridoQuique(Concha) dijo...

Uno siempre busca lo mejor para la familia, lo que ocurre es que una veces se acierta y otras no. Lo importante es que se sopese todo bien y se tomen las decisiones a medias, como tú bien dices. Un abrazo.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Uno siempre busca lo mejor para la familia, lo que ocurre es que una veces se acierta y otras no. Lo importante es que se sopese todo bien y se tomen las decisiones a medias, como tú bien dices. Un abrazo.

Hoy hemos terminado el libro EL SUEÑO DE BERLÌN. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!. Juro que no podìa leerlo, por momentos, porque se me ...