martes, 14 de abril de 2009

Ole por España!!!


Tomi, voy viniste a España cuando tenìas dos añitos. Por supuesto sos màs español que argentino, aunque yo siempre digo que sos 100% carne argentina de exportaciòn jajaja.

Hay muchas cosas que amo de nuestro Paìs pero tambièn valoro mucho las cosas de aquì. Y cuando veo algo bueno, sabès que siempre lo digo. El domingo fuimos a ver las Aleluyas y ¿sabès quièn encabezaba la procesiòn?... un disminuìdo psìquico!!!. Y le saquè tantas fotos como si fuera hijo mio!!!!!!!!! Se me caìan las làgrimas de emociòn al verlo. Por eso... OLE POR ESPAÑA!!!


Cuando pasò la Virgencita les contaba a ustedes que le gritaran "guapa, guapa y guapa!!!" y que vieran què linda estaba vestida. Y, por supuesto, ademàs de decirle gracias por cuidarnos, pedì por todos los niños para que... como digo siempre... tengan las mismas posibilidades.


Por conservar todas estas lindas costumbres de Semana Santa... OLE POR ESPAÑA!!!


Una de las cosas que tambièn elogio de este Paìs, es que ningùn niño se queda sin escolarizar. Habrà mejores y peores colegios; maestros que se dedican màs o menos; pero ningùn niño queda en su casa ... con la mochila colgada y esperando ver si tendrà o no compañeros, si perderà o no el año.

Hay tantos casos de niños argentinos que no pueden ir al cole porque èstos no permiten su ingreso sin una maestra integradora. Y encima... la m. integradora la tiene que pagar el padre!!!.

Conocì hace unos años a un niño adoptado y con problemas de conducta, que vivìa en Argentina, y el cual solo le permitieron estar en el colegio con un maestro integrador. Nadie querìa invitarlo a los cumpleaños ya que pegaba, insultaba, etc. Yo sì. Y ¿sabès què?. En el cumpleaños me pidiò otro globo para su hermano. Casi me muero de la emociòn!. Con este maestro, el niño pudo integrarse perfectamente. Èl lo ayudaba en las tareas, en las relaciones sociales... Si ese chico pudo, todos pueden.


Por eso... por las escuelas con aulas especìficas, por los colegios de integraciòn, por las ayudas de logopedia y de PT, OLE POR ESPAÑA!!!


Y màs OLES!!! Por la costumbre de merendar en el parque; porque los mèdicos nos atienden gratuitamente y son buenos; porque la escuela tambièn es pùblica y es buena; porque se respetan los festivos y porque tenemos futuro!! como tambièn pude tener a mi niña Sofi!! ... POR TODO ÈSTO, TOMI GRITEMOS: "OLE POR ESPAÑA!!!! Y OLE!! Y OLE!!"
PD. Què lindo que la Virgen los "premie" dàndoles chuches por haber ido a verla!!!. Y còmo aprendiste a poner las manos en cucharita para tener màs chuches eh? jajaja