jueves, 29 de enero de 2009

No valoran el esfuerzo... solo quieren resultados


Creo firmemente que la escuela es fundamental porque no solo es instrucciòn, sino que te otorga muchas cosas: amistad, compañerismo, solidaridad, aprendizaje de còdigos, respeto, etc. etc.

Es por ello que no podrìa dejar de llevarte jamàs. Pero sì podrìa decir que yo voy a enseñarte en forma paralela. Lo que veo que no te enseñan, te lo enseño yo. Cuando no te ayudan, yo lo hago.

YO SI VALORO TU ESFUERZO. Si hacès una cuenta muy bien (2 + 2) toda la semana, pero llega el dìa del exàmen y lo hacès mal... estàs aplazado. El resultado supera a todo tu esfuerzo?. Què injusto!!.

Yo no valoro a la gente por un solo hecho. Uno ve el todo... ni lo dejàs de querer por un solo hecho, ni lo vas a considerar que es un Dios porque hizo solo algo bueno. Las matemàticas existen pero no van bien con los niños con necesidades psìquicas especiales. El ritmo de cada uno no es igual y, por tanto, hay que valorar el esfuerzo, valorar hasta dònde podès llegar y no trazar "paralelas" entre dos niños y decir: si èl pudo, tù tambièn. "Contemos" cuàntos niños pasan de grado sin saber y sin haberse esforzado. "Sumemos" la cantidad de horas que tenès que pasar para poder llegar al objetivo deseado. "Restar" importancia a los errores? Claro que sì! Porque nadie es perfecto.

"Dividamos" la clase segùn lo que pueden hacer y no teniendo un objetivo comùn. Porque no todos son "iguales".

Hay que "multiplicar" esfuerzos para mejorar la educaciòn, porque el "valor" que tiene tu autoestima es "mayor" que si hiciste o no una "operaciòn" bien.

Todo èsto me da "igual" a: Yo sì valoro tu esfuerzo hijo mio! Y te felicito porque en todo èsto, SOS UN TITAN!!!. No voy a dejar de luchar por vos Tomi!!