sábado, 12 de diciembre de 2009

TODO LO QUE QUIERES NO LO NECESITAS...


Se acerca la Navidad y todos estàn preparados para pedir un regalo. Sean mayores o pequeños, todos esperamos a PAPA NOEL. En esta època algunos pediràn trabajo, otros un poco de paz, otros mucha salud, etc. etc.

Pensar que hace solo dos años ni te dabas cuenta que llegaba diciembre. Y poco a poco, la magia de este personaje te fue atrapando a vos tambièn.

Es larga la espera, porque hoy es 12 y todavìa faltan 13 dìas!!!. Pero para mi, es tan lindo escucharte que vas a escribirle la carta, que tu hermana me diga que le va a preguntar cuàndo es su cumple para hacerle un regalo, o que ella le pida una puerta (jajaja).

Generalmente, recibimos lo que necesitamos y no siempre lo que queremos.

Y èsto es producto de ver muchas veces los juguetes tirado en el canasto. No lo necesitabas, lo querìas.

Cuàntas veces mi madre me decìa: me tienes que demostrar que realmente lo necesitas para que te lo compre. Y no siempre uno necesita algo, pero te gusta tenerlo.

La famosa frase de "todo lo que veo todo lo quiero" y la otra de "no porque me pidas la luna te la voy a bajar" es parte de nuestro desarrollo. No siempre se puede tener todo lo que se quiere y ademàs, cuando uno es mayor, se da cuenta lo difìcil que es la vida y salir adelante.

Ahora... aunque vos tambièn me dejas muchos juguetes tirados en el canasto, luego de pedirlo una y mil veces... yo te bajarìa la luna, hijo mio, y todo lo que quieras, y veas, te lo darìa.

Como se que no es posible y tampoco es bueno para tì, te regalarè siempre lo que necesitas: besos, cariño, comprensiòn, atenciòn, paciencia y luego lo que quieras, dentro de lo que es posible.

Vos tranquilo... porque Papà Noel ya tiene tu carta y sabe que te merecès todo lo que le has puesto.

Te quiero mucho

12 comentarios:

sarah dijo...

Esta entrada es para reflexionar, Laura. Realmente necesitamos todo lo que tenemos o pedimos?
También para los grandes iria muy bien esta frase.
abrazos

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Me gusto....muy bonita reflexion.

Hoy llego hasta Tomas, por Sarah, y me da mucho gusto conocerlo, con muchisimo interes y cariño seguire su historia.

Ojala que lo que reciba Tomas, le encante y lo disfrute mucho.

Me gusto tanto lo que dijiste sobre bajarle la luna a Tomas, muy bello.

Saludos.

Georgina.

Isabel dijo...

Hola Laura, Ginés esta impaciente con la llegada de Navidad. También lo quiere todo. Feliz Navidad. Besitos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Hola Sarah!!! Cuando no necesitamos lo que queremos, es sìnonimo de disfrute. Yo no preciso realmente una casa en la playa, pero... què bien me vendrìa jajajaja. Besos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Georgina por escribir!!
Voy a pasar por tu blog.
Besos

Isa!!! Te tengo abandonada!!
Te quiero mucho! Ya paso por tu blog!
Besos

Maite dijo...

Laura, siempre tu sensibilidad me llega de mil maneras, y siempre aprendo contigo; algunas veces me haces recordar lo que ya sabía y que se había quedado en el olvido... sea por las razones que sean siempre tengo algo para darte las gracias.
Nuevamente, gracias por una entrada como esta. Un beso enorme.

Adrisol dijo...

muy buena entrada para pensar....
en épocas de total consumismo,propaganda que nos invade y demás,está bueno reflexionar...
me encanta que los niños sigan teniendo esa ingenuidad..papá noel,los reyes....y que hagan sus cartitas con tanto entusiasmo y deseo que se consiga!!
sólo hay que pensar juntos en mantener el equilibrio.
ni todo...ni nada,todo en su justa medida!!

seguramente,tomás recibirá su pedido,cómo bien dices......se lo merece!!

besosssss

Malena dijo...

Mi querida Laura: Eres una gran madre y con una sensibilidad extraordinaria. Estás llevando a tu hijo por el camino adecuado y será feliz con lo que Papá Noel le traiga.Te admiro y no son palabras huecas.

Mil besos y mil rosas.

Graciela dijo...

Me encantó Lauri, es cierto que los niños piden todo tipo de juguetes en Navidad o no...cuando son mayores ropa, zapatos de todo tipo, pero debemos hacerles saber que cuestan, que el dinero no se regala.

Chocha de leerte nuevamente, que tengan mucha salud y los besos!!!

mariel dijo...

Hola Laura cuanto tiempo!! Me encanto esta entrada. Siempre piden nuestros nenes de todo y mas de lo que necesitan pero... a veces nos pueden con sus caritas y tratamos de darles lo que mas podemos. Te dejo un beso grande

Mamadecys dijo...

Hola! Me gustó mucho la entrada, me hizo acordar a un médico contando que en el hospital de niños en Navidad, cuando chicos q nunca recibieron ningún juguete, reciben uno x primera vez, sin q sea "necesario", se le llenan los ojos de lágrimas, xq tal vez no sean imprescindibles pero a veces sí se necesitan... como la casa en la playa.
Un beso grande!!! Llegué acá x Graciela.
Marina

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias amigos por los comentarios!! Pasarè por vuestros blogs!