domingo, 8 de noviembre de 2009

HAY QUE REINVERTIR LO QUE HEREDAMOS...


Uno hereda de su familia muchas cosas. Algunos heredan casas; otros heredan campos, casas, coches; algunos joyas; otros deudas jajaja y muchos, como yo... heredarè de mi madre solo sus enseñanzas, su forma de ser, lo que fui viendo dìa a dìa desde que nacì.

Aprendì a ser generosa, y como dice Sta. Teresa de Calcuta, darè hasta que duela. Aprendì a ser humilde, a no pensar primero en mi, sino fijarme tambièn en el otro. Aprendì a respetar, a considerar al otro; a ponerme en su lugar y a no hacer daño.

Todas estas "joyas" quiero que ustedes tambièn las hereden. Es lo màs valioso que les puedo dejar, ademàs de estar, de ayudarlos, de acompañarlos, de hacerles manualidades para los cumples, de quererlos tanto!!.

Pero, como yo, me gustarìa que lo mejoren. Que inviertan ese "capital" en algo mejor. Mi madre es muy desconfiada de la gente y siempre piensa mal. Cree que siempre hay una doble intensiòn, que son oportunistas y que hay doble propòsito cuando se te acercan. Y yo aprendì a que no son todos iguales. Que a la gente hay que darle la oportunidad de conocerlos, de que demuestren què es lo que sienten, què les pasa y por què actùan de una u otra manera.

¿Què mejoraràs con el tiempo?. Ya se verà...

16 comentarios:

mili-violeta dijo...

Hola Laura!!que cosas más bonitas escribe ¡¡me encantan!!.
Saludos y besos

sarah dijo...

Laura, es un placer leerte! la verdad es que siempre se piensa en lo material que se puede dejar a los hijos, pero, por encima de eso, valorar esta "herencia de enseñanza" es algo que no debe olvidarse.
Muchos abrazos!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Violeta y Sarah!!
No entro en los blogs por falta de tiempo. Cuando pueda, seguirè escribiendo y leyendo màs.
Besos

mili-violeta dijo...

Laura!! Sabes? Sofi y yo somos iguales,nacimos el 29 de octubre y cumplimos los mismo año¡¡osea 4!!,jejeje...¡¡que casualidad!!.
Muchas felicidades!! aunque con unos días de retraso.
MUCHOS BESOS.

mili-violeta dijo...

Laura!! Sabes? Sofi y yo somos iguales,nacimos el 29 de octubre y cumplimos los mismo año¡¡osea 4!!,jejeje...¡¡que casualidad!!.
Muchas felicidades!! aunque con unos días de retraso.
MUCHOS BESOS.

Maite dijo...

Laura, hija... No tengo aún muy claro cómo diseñarlo pero estoy cada vez más convencida de hacer un espacio solo para tí en la sidebar y resaltar tu blog como algo más que autismo, me das siempre lecciones que van mucho más allá.
Qué gusto venir y leerte siempreeeeeee
Besos besos besos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ay nena!!! no debes ser como mi hija no? Porque Sofìa es la terremòtica de la casaaaaaaaaa jajaja. FELIZ CUMPLE!!!!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Maiteeeeeeee! Gracias por pasar!!! Con tres niños es imposible cumplir con todos como quisiera. Igualmente, siempre los tengo en mi corazòn. Besos guapaaaaaaaaaa!!

Graciela dijo...

como lo dices Laurita, no heredamos dineros, pero corazones enormes, comprensión en nosotros está cómo invertirlo!!! excelente me encantó!!!

No te preocupes preciosa por el tiempo, tener 3 niños lleva mucha atención y trabajo...besitos a todos, se cuidan mucho!!!

anabel dijo...

Paso de dejaros muchos besitos, cielo.

Adrisol dijo...

me alegra que tu herencia haya sido ésta..
lo demás,lo material....vá y viene!!!

gracias por compartir.

besossssssssssssssssss

Elsis dijo...

Laura querida, siempre supe que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos, son los buenos ejemplos basados en el amor.
Estoy orgullosa de haberte conocido.

Besitos corazón!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola Laura, cariño. He empezado a leer tu blog y no me dado cuenta de que tenía el sonido del ordenador muy alto. Así que, cuando ha empezado a sonar la música de tu blog he dado un bote hasta el techo, menudo susto me he llevado. Me he reído un monton. Mira, ya me he desestresado un poquito gracias a tí. Me sigue encantando todo lo que escribes. A mí me ocurre exactamente lo contrario que a tu mamá, yo me fío de todo el mundo. Y luego me pasa de todo. No aprendo ni a base de golpes. Pero bueno, procuro rodearme de gente tan encantadora y buena como tú y tu familia. Un besote muy grande hasta Elche, desde aquí al lado.

Cari Y Yoly dijo...

Hola!
Muy bellas palabras y encierran verdades y mucha humildad.
Besos

Isabel dijo...

Hola Laura, que ganas tenía de pasar por tu blog, pero siempre te dejaba para la última, para dedicarte más tiempo, pero me quedaba dormida, jeje.

Yo soy como tu madre, desconfiada, siempre creo que hay doble intenciones, pero desde que empeze aqui, en los blogs, veo que no es así. Aquí todos damo lo mejor de nosotros, dejamos los comentarios con todo nuestro cariño.

Bueno, darle un super abrazo a toda la familia, y gran beso.

Isabel dijo...

pasate por el blog.http://soygins.blogspot.com/2009/12/loteria-bloggera.html
Besitos

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...