domingo, 30 de agosto de 2009

Si te dejan y tienes que volver solo...


Cuando alguien te lleva a un lugar en coche, y vas en compañìa de otras personas, vas viendo por dònde vas, còmo es el camino, conoces los lugares por donde vas pasando. Tienes que hacerlo porque sabes que deberàs volver otra vez.

Si cuando llegaras a destino, el dueño del coche te dijera solo a tì que te bajaras y vuelvas caminando... què pasarìa?. Que tanto tù como ellos, encontrarìan el camino de vuelta, pero a tì te costarìa mucho màs. Seguramente no recordaràs bien por dònde debìas ir... tendràs que hacer alguna pregunta... incluso te podràs perder. No obstante, al final, los dos llegaràn a casa otra vez.

Pronto volveràs al colegio. Comenzarà en unos dìas el nuevo curso y estaràs en segundo grado. Èsto que te cuento significa que la maestra "conducirà" el coche. Ella te enseñarà "el camino de ida" con los ejercicios diarios. Y, cuando te pida que "regreses a pie," significarà que tienes que hacerlos tù.

Como en el camino de vuelta, seguramente te "perderàs"; "tendràs que preguntar porque tienes dudas". Cuando estamos aprendiendo, a todos nos pasa.

Pero tanto tus compañeros como vos, llegaràn a destino. A lo mejor ellos iràn màs ràpido... "porque van en el coche", y tù vas caminando. Eso quiere decir que a vos te costarà mucho màs, porque tienes un pequeño problema. Pero... lo importante es que, con esfuerzo, los dos llegaràn a casa otra vez.
Estoy orgullosa de vos y se ... que haràs todo lo que màs puedas. Como siempre!!.

Tomi... el otro dìa entrè en la iglesia y, entre otras cosas, le pedì a Dios que te ayude mucho. TE LO MERECES!!. No te olvides que mamà siempre, siempre... te va a ayudar.

17 comentarios:

Graciela dijo...

hola a todos por allí, pronto comienzan las clases!!!
decirte que el calor de aquí nada tiene que envidiarle al verano español jajaja
Lauri siempre digo lo importante es que se sientan felices, la escuela además de aprender es el lugar donde hacemos amigos, nuestros primeros amigos tal vez.
No importa si uno vá caminando o en automóvil, se logra lo mismo...es más eso de convertir a los niños en superdotados tengo que confesarte que siempre me ha asustado, no sé qué hubiera hecho.
Sí sabía gracias al cielo, cómo ayudar a salir adelante...besitos a todos y unos abrazos enormeeesss

Adrisol dijo...

que buena y sencilla manera de explicar que todos somos diferentes!!!!!!!
seguramente se entenderá a la perfección y así seguirá su camino,aprendiendo a cada paso..

felicitaciones, amiga
besosss

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra... pronto llegarà el buen tiempo por allà! Para mi siempre el 21 de septiembre serà el dìa de la primavera por màs que ahora viva en Europa!!!. Besos guapa!

Adriiiiiiii!!!!
Dios quiera que algùn dìa me comprenda. Para eso estoy escribiendo. Para AYUDARLO.
Gracias por escribir!!

Malena dijo...

Decía un poema cuyo autor desconozco que lo importante no es solo el camino sino el caminar y Tomi caminará y llegará a su destino y tendrá mucho más valor que el de otra persona que no tenga dificultades.

Tomi lo conseguirá. Estoy segura.

Mil besos.

Andrea dijo...

Que hermoso tu mensaje.. creo que lo importante es llegar al destino del viaje tanto este sea en avión, en caminón, en coche, en helicóptero.. un gran abrazo y suerte en ese viaje y en ese recorrido camino a la escuela! :D

mili-violeta dijo...

Laura, me has emocionado con tus palabras. Las cogere de ejemplo, porque me valen las misma para Violeta.
Besos

Angel Sanz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yoly dijo...

Hola Lauri! Muy buena lección, con palabras simples has explicado todo.
Besos

Javi dijo...

Hola, pasa por mi blog que tienes una sorpresa
Saludos.

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Solo quiero decirte q m encantooo!!!linda FORMA de decir que todo podemos llegar,con mas o menos esfuerzo,pero llegamos,y Tomy seguro asi lo hara

caro dijo...

hola laura que enseñanza y muy cierto. felicitacines a tomi por el nuevo año de colegio por comenzar y seguro DIOS lo va ayudar mucho porque se lo merece y su mami tambien, besossssss

Bettina dijo...

Me encantó Lau...muy linda entrada!te mando un beso enorme!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias amigos por leer!!!
Besos

ILUSION dijo...

Hola Laura,,,,un lindo y buen ejemplo para Tomi y estoy segura lo conseguirá!!!!
Besitos!!!!

Carla, mama de Valentin dijo...

Me emocionó mucho esta entrada Lau!, y me encantó las metaforas q usaste para describir como será este regreso de Tomi al colegio.
Estoy segura q le irá fantastico y q Dios lo va a ayudar y a guiar, lo mismo q vos con tu amor infinito de madre. No importa lo q tarde, lo importante es q lo intente y de seguro va a llegar y lo va a lograr, porq tu hijo es un campeon!!...
les mando muchos besos!!!!!!!!!

Elsis dijo...

Querida Laura, me encanta como ayudás a tu hijo con estos ejemplos.
Tomás va a llegar, no me cabe ninguna duda, tiene algo que es fundamental, tiene mucho amor y una madre que es un sol.

Te admiro y te quiero, preciosa Laura, besitos para los dos!

Hada Saltarina dijo...

¡Qué bonita explicación y cuánta verdad encierra! Sí, Laura y Tomi, con más tiempo o con menos, con más esfuerzo o con menos, pero ahí está un hermoso camino por recorrer y estoy convencida de que todos alcanzarmos el éxito. Muchos besos