martes, 18 de agosto de 2009

El duelo por un deseo que no se cumple...


Hay deseos que uno tiene y no se cumplen. Hace poco conocì a una mujer que no puede volver a quedar embarazada porque no tiene dinero para poder mantener a otra criatura.


Si supieras las ganas que tiene de tener otro bebè!!! Y, por màs que le decimos que màs adelante a lo mejor es posible, que es muy jòven porque tiene solo 30 años, ella te dice que no... que ya no està tan segura de esperar. Sabe que no podrà porque su situaciòn econòmica no es de lo mejor, y bueno, cada uno sabe hasta dònde espera...


Hace poco comprò un perro para su hija. Pensò que serìa una buena compañìa tanto para ella como para la niña. Fueron a la veterinaria juntas, eligieron el perro, su collar, su casita, su champù. Casi se lo llevò como si hubiera llevado un bebè de la clìnica.


Cuando llegò a su casa se diò cuenta que no era lo que ella querìa. Que por màs que se empeñaba en ser responsable, buena cuidadora, darle cariño... no le salìa del corazòn.


Su marido le dijo "es que no has hecho el duelo..." y ella no entendiò què significaba. No comprendìa que no habìa hecho el duelo de por no poder tener otro bebè. Mientras sostenga las ganas de volver a ser mamà, es imposible reemplazar una idea por la otra.


No puede reemplazar un perro por un hijo. A veces, es necesario darnos un tiempo, hasta que nuestra mente elabora la frustraciòn, el duelo, para poder emprender otras cosas...

20 comentarios:

Mónica Galante dijo...

Y es complicado y entendible...la entiendo perfecto. Nada en la vida me haría igual de feliz que tener otro hijo. Tatin me hace muy feliz pero me encantaría volver a ser madre. Pero biológicamente ya no es posible, y adoptar es un imposible aquí además del hecho de que ya me siento un poco grande para volver a experimentar...Besos Lau, me gustó la entrada.

Jacqueline dijo...

La entrada es preciosa, me ha encantado.

Gracias por compartir

Jacqueline dijo...

La entrada es preciosa, me ha encantado.

Gracias por compartir

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Moni... te dejo la respuesta en tu blog. Me gustò a mi mucho tu respuesta. Te quiero mucho amiga!

Jaqueline!!!!!!!!! Gracias por pasar!! Justo estaba dicièndote que me sirve mucho lo de matemàticas!!

anabel dijo...

paso a dejaros muchos besotes.

Y sí, el tiempo siempre es importante, lo necesitamos para ir asentando todo lo que vamos viviendo y deseamos.

Ah, si yo te contara sobre tantas ganas que tuve de tener otro bebé, pero me estoy haciend mayor ya, ja,ja.

Eso sí, tengo un gato maravilloso, Akira.

Besotes, cielo.

mariel dijo...

Hola Lau pase a saludarlos y dejarles un besote. Me gusto la entrada, pero esta bueno ser conciente si no se puede mantener otro hijo y poder en el futuro darle todo lo que necesita es mejor no hacerlo. Besitos

Isabel dijo...

Yo siempre digo; querer es poder. Pero la parte economica hoy en día es la base principal de muchas cuestiones y la anteponemos ante todo.
Besitos guapa

ILUSION dijo...

Hola Laura,,,,si es de tu gusto y cuando puedas pasa por mi blog MI CASITA DE LOS PREMIOS, hay muchos para compartir!!!!
Besitos!!!!!

Graciela dijo...

doloroso Lauri, hubiera querido tener más hijos pero no pudo ser. Adoptar hubiera sido maravilloso, pero es una decisión de a dos.
Por otro lado a veces te preguntas si algo, alguien, Dios así lo determinó...se necesita dinero para los hijos.
Tengo a mi Lola, me ha sacado del pozo...pero haciendo un repaso rápido soy feliz, tengo una vida feliz...grandes besitos para esos niños de color chocolate!!!

Escuela para todos Luz ONG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Hola !!!que tema no???el deseo,el miedo,las condiciones.Lo vivo yo.Es mas,tal cual como lo escribis pareciera la historia de mi tia.Tiene 2hijos d parejas anteriores,pero no tiene hijos de su actual pareja(ella quiere)el no,y ese deseo de ser madre,lo volco hacia su perro "titan"y te habla d Titan como si fuera una persona,hasta t manda mail(titan).
Es un tema amplio y delicado.

caro dijo...

hola laura yo tambien tengo el sueño de tener un hijo y ver nacer uno cercano a mi me mata, como mi sobrino y en mayo el hijo de una amiga ya que por mi artritis mi doctora no me aconseja el riesgo, pero si lo quiero pasar queda por mi y en ese momento pienso en facu que me necesita,pero me muero por sentirlo dentro mio, tener antojos y llorar el dia del parto, me encantaria pasar por ese momento, ella me dijo que si lo voy hacer lo haga antes de los 27 años y este año ya cumplo los 26 y hasta ahora lo veo negro pero hay dias que cuando los veo hasta sueño con ese momento mio, ojala su situación economica mejore pronto y pueda cumplir ese sueño tan lindo de un hijo, si la conoces decile que la entiendo mucho,muchos besosssssssssssss

cintia dijo...

hay amiga no sabes caun de cerca me ah tocado lo que contas , tal vez no sea la misma cituacion pero si la necesidad de otro bebe en fin ojala , tambien yo logre hacer mi duelo diferente ya que un perro no quiero jiji beostes y mil bendiciones los quiero mucho mcuho

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Amigas!!! Yo se lo que es querer un hijo y que no llegue. Me costò tanto tener a Tomi!!. Por eso me sensibilizo tanto con la gente que quiere y no puede.
No deberìa ser un "lujo".
Gracias por escribirme!!

Ivana Carina dijo...

Hermosa la entrada, como siempre, amiga....

Te dejo un besote...




Y vos sabés que yo te quiero mucho, así que en mi blog tenés un reglitenss.... Aaajajaj! ¿Pensaste que te salvabas?? Naaahhh! Jaajaja!

Adrisol dijo...

siempre creo que por algo pasan las cosas..si Dios lo quiere así, es así...siempre es para mejor!!

recién llegué de mi viaje y no quise dejar pasar la oportunidad de dejarte un abrazo y un agradecimiento por estar siempre conmigo...

graciassssssssssssss

Nova dijo...

gracias a ti.
la verdad es que tienes unas entradas preciosas
tengo que dejar un ratito mis 2 terremotos para poder leer todo el blog al completo.

gracias denuevo por escribir tan lindo

Nova dijo...

si algien quiere visitar mi blog el que tengo dedicado a mis hijos entendereis por que me gusto tantisimo esta entrada segun unos de los mas prestigiosos medicos del vall hebron yo era complentamente exteril no tire la toaya nunca y pese a los impedimentos economicos hoy tengo 2 principes que son mi ilusion de vivir http://alexyxavilaalegriadevivir.blogspot.com/

Bettina dijo...

Muy buena la entrada Lau...yo solo puedo decirte que Sofi (mi tercera hija) vino de golpe en lo que yo crei era un mal momento...pero te juro que me cambio todo...estoy super agradecida a Dios por mandarmela...yo no lo tenia planeado y hoy es una alegria en mi vida.
Es muy dificil que una decision tan importante para nosotros deba estar impuesta por la situacion economica, pero hoy es una realidad...
En cuanto a reemplazar un hijo por un animal perro, no es lo mismo, obvio, pero ayuda!! Besos Lau y buenisima la entrada como siempre!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias amigas por venir!!
Cuànta gente que ha pasado por lo mismo!. Y cuànta gente tiene que hacer el "duelo" de otras ideas que no puede cumplir... Pero bueno, lo bueno es encontrar siempre algo mejor!.
Besos