viernes, 17 de julio de 2009

No somos todos iguales... es verdad...


Ayer escuchè la historia de dos hombres que se enamoraron, se casaron y son super felices como en los cuentos de hadas.

Claro! yo pensaba... ahora cuentan lo màs lindo que fue cuando se conocieron, cuando se enamoraron y cuando uno le pidiò al otro casamiento. Pero supongo que habràn tenido que pasar por un montòn de humillaciones, desvalorizaciones, etc. de parte de la familia, de la gente, etc. etc.

Hoy tambièn vi a un muchacho que al fin consiguiò su sueño, que era dejar de ser la mujer que no sentìa ser.

Le criticaban que ahora sì se habìa hormonado, cuando meses atràs negaba que lo iba a hacer. Le criticaban algunas reacciones que tuvo, y èl se defendiò diciendo que nadie sabe todo el proceso por el cual hay que pasar para lograr ser feliz.

Te cuento que yo tuve un primo, que se suicidò cuando tenìa 28 años. Toda la familia lo respetò (no quiero decir lo aceptò porque nadie tiene derecho a aceptar o no a un homosexual. Es una persona como cualquier otra!!). Toda la familia lo apoyaba en cada una de sus decisiones pero... por problemas que seguramente se han juntado y que no vienen al caso, tomò la decisiòn tan terrible de no seguir viviendo. Su madre, mi tìa, nunca màs quiso salir de su casa. Su hijo muriò en 1973. Solo se vistiò guapa, con una falda, una blusa preciosa... y un collar que le quedaba muy bien... el dìa de mi boda!. Y, aunque yo estaba muy nerviosa cuando entrè a la iglesia, no pude dejar de sentir una emociòn gigante por verla allì.

¿Por cuàntas cosas habrà pasado mi primo?. Cuando muriò yo tenìa 14 años y no me daba cuenta ni me di cuenta de sus dos intentos anteriores. Tampoco me di cuenta que, a lo mejor, necesitaba ayuda y que, a lo mejor, muchas veces tuvo que sufrir como tantos homosexuales.

¿Quièn tiene derecho a hacer sufrir a los demàs?. ¿Por què no respetamos la elecciòn del otro?.

A veces criticamos al otro, sea homosexual o heterosexual sin saber por què hizo tal o cual cosa. A veces criticamos al otro sin saber que no siempre hacemos las cosas a propòsito. Todos queremos hacer las cosas bien, pero como somos humanos... nos equivocamos.

Tomi... què pena que no somos todos iguales porque nos dividen las crìticas!!!


pd. Sacale la lengua a los que no son buenos!!!!!!!!!

10 comentarios:

Elsis dijo...

Laura querida, creo que debemos aceptar a las personas como son, cada uno sabe como debe vivir su vida y eso hay que respetarlo.

Besitos, preciosa!

Adrisol dijo...

el respeto a los demás es lo más importante y lo que más cuesta es llevarlo a cabo!!!!

besosssss

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Elsis y Adrisol
A lo mejor yo no acepto a los que critican o a los que son racistas jajaja, pero no puedo con èsto!.
Me duele que critiquen a gente que sufriò y sufre.
Besos

caro dijo...

hola laura que linda entrada en relidad muy cierta, los seres humanos somos tan criticones y perjuiciosos, besossssssss

Graciela dijo...

ser tolerantes es la tarea más difícil que tenemos que aprender.
Triste historia LAURI, creo que a los hijos es fundamental enseñarles que pueden formarse parejas del mismo sexo, así lo hice...para que no haya comentarios insanos sobre mis amigos u otras personas.
Ya en el caminito de la vida tienen amigos homosexuales, han comprendido bien, lo que me alegra...MUACKSSS está bellísimo TOMÁS!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Caro
Sì... en todos los paìses hay de todo.
Besos

Graciela
Yo tambièn los educo contàndoles que un señor de color no es un negro, que un àrabe no es un moro y que si quiere casarse con una persona del mismo sexo, que lo respeten.
Gracias por pasar

Bettina dijo...

Lau...sí que difícil es vivir la vida...y si uno es de alguna manera, diferente a los demás, es aún peor...que lástima...en éste mundo hay lugar para todos!!!! Me encantó tu entrada! me dejó pensando... te mando un beso grande!!! Besos amiga

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Bettina
Sì, hay mucha gente que selecciona segùn la categorìa de la gente.
Làstima que no tiene en cuenta ni el corazòn, ni la bondad ni los valores de esa persona.
Gracias por pasar

Yoly dijo...

Quien mejor que nosotras para poder comprender al que no es igual a nosotros. Cada día lo vivimos con nuestros hijos así que esto me ha enseñado a que hay que aceptar a todos el mundo por lo que son y respetar sus estilos de vida.

Besos,

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Hola Yoly
Es verdad lo que dices!. Pero hay gente que, aùn teniendo hijos con n. especiales, no es igual. Ojalà vieran un poco màs allà lo que le pasa al otro.
Un beso grande!!