miércoles, 22 de julio de 2009

Cuando te dicen que NO....


Las èpocas cambiaron Tomi. Cuando yo era una niña, allà por el siglo XIX jajaja, jugàbamos en la calle; nos tocàbamos el timbre para saber si podìamos salir a jugar. No habìa ordenadores, ni consolas, ni casi televisiòn.

No sabìamos que existìa el dìa del amigo. Pero, EL AMIGO estaba siempre para jugar y compartir.

Hace rato que los niños casi no juegan en la calle; que no se tocan el timbre porque se comunican por el ordenador; y que muchos amigos son por internet... sin foto, porque nunca los vimos y tampoco sabemos si alguna vez los veremos.

A èsto le sumamos que la gente corre todo el dìa; trabaja todo el dìa y los padres no pueden dejar que los niños estèn por la calle. Yo no puedo dejarte ir a todas las casas de tus amigos porque no conozco a sus familias. Muchas madres no estàn, y por eso los dejan a los hijos en manos de otra persona. Eso nos da miedo. Entonces surge el NO podès. Surge el "no puede"; "no lo dejan".

Cuando yo llamo a un amigo y èste me dice que NO, entonces me siento mal. Pero... hay que aprender varias cosas sobre èsto. El "no" a veces es justificado, porque en ese momento puede ser que estè ocupado realmente. No podemos pensar que un amigo estarà disponible las 24 horas para nosotros.

No tenemos que abandonar lo que queremos conseguir. Si queremos que ese amigo nos acompañe a una salida, deberemos insistir e intentar ponernos de acuerdo en el dìa y la hora que los dos podamos.
Pero tambièn, tenemos que reconocer cuando ese NO... es porque es una excusa. Si son muchas, entonces no es tu amigo.

No podemos estar siempre a disposiciòn de los demàs. El OPEN 24 horas es para ayudar espiritualmente y materialmente para el que lo necesita, pero no para que nos usen.

Tenemos que aprender a decir "no" si no nos gusta lo que nos proponen. Ese amigo no lo perderemos porque una vez le decimos que no podemos.

Y tambièn tenemos que decir "no" para los que nos acompañan porque le pagamos una salida. Si es amigo nuestro, no necesitarà que le paguemos nada para pasarlo bien. Debe venir por nosotros, no por lo que le ofrecemos. El cariño no se compra.

Hoy en dìa, encontrar un amigo que no te diga que NO, es difìcil. El individualismo y la poca solidaridad estàn a la orden del dìa. Hay muchos oportunistas dando vuelta y el club de desagradecidos de siempre, cada vez tiene màs socios.

No obstante, tù sigue siendo como hasta ahora. Me encanta cuando, aunque no tienes ganas de jugar, le dices que SÌ a Sofi.
Hay amigos que no te defraudaràn. Hay amigos que buscaràn el momento para decirte que SÌ. porque te quieren de verdad. Esos amigos no forman parte del club ni tampoco son oportunistas. Con ellos quèdate.

Campeòn!! Super ultra mega archi campeòn!

12 comentarios:

anabel dijo...

Y si Erik estuviera con tu campeón, o Tomi con él, se dirían siempre SÍ a la hora de jugar.
Besotes.

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Por supuesto Anabel!!! A ningùn "Erik" le dirìamos que NO. Gracias por pasar!

Graciela dijo...

LAURI tocábamos el timbre para el ring raje!!! jajaja...aún hoy lo hacen en mi ciudad y juegan en el barrio con los amigos, chicas y chicos, trepan árboles, juegan al elástico, a la pelota...
Amigos, no hay muchos en la vida, ahora las mías lo están descubriendo...y resulta triste...pero sabes que Tomás puede venir a jugar a mi casa y las hermanas también!!!...que tengan un día bonito

Adrisol dijo...

seguramente han cambiado muchas cosas, al menos desde mi niñez y todos esos ejemplos que dás de la tuya son los mismo que yo viví....

ahora los principios y valores de la mayoría de las personas han cambiado........no todos, pero.bueno...
hay que saber con quién estar, en quien confiar, a quién darle nuestro corazón!!!
a veces, hay que decir que no...sino creeríamos que somos todopoderosos,omnipotentes!!!

un super abrazo para tí y tus peques

caro dijo...

la verdad que los tiempos cambian y mucho, besossssssssssssssss

Ivana Carina dijo...

Me encanta venir y leerte, sabelo!!!

Te quiero!!

Besotes!!!

mili-violeta dijo...

Muy bonito el post,Violeta igual que Tomy a Sofy tambien le diria siempre que SI.
Un saludo y un beso mu fuerte.

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Laura!..q lindo blog!..q hermosa flia tenés!, te felicito!...
Es cierto q los tiempos cambian mucho, y las cosas q cuenta mi padre de como era su infancia es todo lo opuesto q como yo viví la mia y la historia se repitió con mi hijo Valentin.
Te cuento q Valen fue diagnosticado en mayo del 08 con TGD no especif. Cuando quieras te invito a visitarnos en nuestro blog.
Hermoso Tomi!!!!
Cariños
Carla (mivalientevalentin.blogspot.com)

ILUSION dijo...

Muy sincero y bonito!!!!!
Besitos amiga!!!!!

Javi dijo...

Hola, pasa por mi blog que tienes unos merecidos premios.
Abrazos.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra!!! Quiero que mis hijos vivan jugando a la rayuela, al p. de la vereda!!!
Què lindo serìa que tuvieran una tìa como vos cerca.
Besos

Adrisol
Es asì. Los valores son diferentes. Ya no es la familia de los años 70. Què pena. Cuàntas cosas se perdieron que eran lindas y sanas. Un beso

Caro e Ivana
Me encanta que pasen por aquì! Gracias!!

Violetaaaaaaa!
Què lindo que me escribas!Claro que descartamos que serìas una de sus mejores amiguitas!! Gracias!

Carla
Bienvenida!! Què bueno que me escribas! Voy corriendo a conocer tu blog. Gracias por escribirme tambièn!

mama de patu dijo...

hola, te visito por primera vez y prometo que sera,siempre,tuniño es hermoso y tienes razon tu entrada es muy sierta ,si nos quieres visitar y conocer a patricio su blog es miangelpatricio.blogspot.com

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...