martes, 9 de junio de 2009

Es complicado ser mamà cuando no tienes una mamà cerca...


¿Sabes Tomi? Aunque yo sea mamà, sea mayor, adulta, etc. etc. tambièn necesito que mi mamà estè cerca. Necesito tener una mamà que me cuide, que me defienda, que me comprenda, que me escuche y que me aconseje.

Al vivir tan lejos de la abuela... y ademàs que ella no supo ser la mamà que todos quisièramos tener, me resulta muy complicado ser fuerte. Pero... gracias a Dios lo soy. Y todos los dìas intento ser mejor mamà, sacar de la galera toda la alegrìa, lo payasesco y lo que ustedes tienen que vivir.

Me imagino que debe ser duro para las mujeres que ya no tienen a su madre viva. Muchas tienen que pasar por problemas serios, de enfermedad de ellas o de sus hijos, problemas econòmicos, y sin apoyo.

Hay otras mujeres que no tienen a su mamà porque fueron abandonadas... y aùn asì no dejan a sus hijos; no repiten la historia.

Yo me pregunto còmo haràn los niños con problemas... cuando no tienen mamà. Cuando ellas no se preocupan o se han ido o han fallecido. Seguramente esos niños crecen sin darse cuenta o se acostumbran. Pero yo no. A mi me gustarìa algùn dìa poder fundar un lugar donde abergue a todos esos niños ... algunos ya adultos... para que se den cuenta que sì tienen un lugar hermoso, que no se tiene que pagar nada y que a partir de ese dìa puedan ser felices.

Te cuento èsto porque se que tengo muchos errores, como todos, pero el dìa de mañana me gustarìa que supieras que yo estoy "estudiando" para ser mami. Que todos los dìas aprendo algo màs. Que los errores que cometieron conmigo en la infancia, jamàs los cometerìa con ustedes. Que quiero sacarme una buena nota y que le pido a Dios que me de salud para poder disfrutar de esta maravillosa experiencia.
Y sì!! y lloro. Y estoy llorando. Porque a veces (como hoy) soy vulnerable. No quiero que les falte nada de nada.. No quiero que sufran, que les hagan daño, que la pasen mal. NO QUIERO A NINGUN NIÑO LE FALTE NADA. NO QUIERO QUE LES PEGUEN!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE TIENEN ESOS PADRES EN LA CABEZA?? NO QUIERO QUE HAYA NIÑOS QUE PIERDEN SU INFANCIA!!!!! NO QUIERO!!!.


Ya se que es la vida y que, como dice Serrat: "nada ni nadie puede impedir que sufran...", pero YO NO QUIERO QUE LA PASEN MAL. Y YA ESTA!. Y YA NO LLORO MAS Y NO ME PONGO MAS TRISTE. YO SE QUE DIOS NOS VA A AYUDAR SIEMPRE.

Estoy contenta, muy contenta de ser tu mamà.

18 comentarios:

caro dijo...

que lindas palabras laura y si por más grande que seamos necesitamos de mamá, para muchas cosas de la vida aveces solo para un abrazo de consuelo sin necesidad de una palabra, todas tenemos errores pero creo que lo importante es cometerlos sin querer y aprender de ellos. besosssssssss

Elsis dijo...

Laura querida, creo que a vos como mamá no te falta nada, porque lo que se necesita para serlo es tener mucho amor dentro del corazón, y eso a vos te sobra cielo.

Te dejo muchos besos y abrazos, sos una bella persona!

Malena dijo...

Laura, corazón, tú viniste al mundo con el libro aprendido de como ser mami. No pienses si cometes errores, porque todos los cometemos y como no lo hacemos queriendo, aprendemos de ellos para no volver a repetirlos.

Tomás y tus demás hijos tienen que estar muy orgullosos de lña mami que tienen y de lo fuerte que es.

¡Claro que nos gustaría tener a nuestra madre siempre para poder apoyarnos en ellas! Pero o porque no supieron estar a la altura, unas veces, y otras porque se han hecho ya muy mayores y no queremos darles problemas, muchas veces somos nosotras las que tenemos que llevar todo adelante.

¿Sabes? cuando estoy muy cansada y necesito una ayuda "extra" miro hacia arriba y les pido a Jesús y a la Virgen que hagan de padres míos.

Lo haces muy bien, Laura, te admiro.

Un beso enorme.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Caro:
Yo te digo siempre que eres la madre por excelencia. Te quiero mucho!!

Elsis
Descubrì que en los blogs existe gente como vos que te ayuda todos los dìas a pensar y a ser mejor.
Gracias por leer!!

Malena
Soy yo la que las admiro. Hay tanto para leer tan lindo en los blogs que escriben!! El corazòn està puesto en cada escrito y eso es impagable!!.
Gracias reina!!!

Kantu dijo...

Lau:
Yo puedo dar fé que tú eres una de las alumnas que saca los calificativos más altos en el curso "ser mamá".
Te quiero mucho.
Rosio

sarah dijo...

Laura, ser mamá es justo todo eso: desear lo mejor para los hijos, y desde luego los errores tienen una función que es la de poder discernir de forma cada vez más clara, ¡gracias a ellos!!. Así que eres perfecta en tu papel, no lo dudes.
Besos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Rosìo y Sarah!!
Algùn dìa Tomi las conocerà. Estoy segura que se arrepentirà de no haberlas conocido antes!!
Gracias por pasar!!

Familia de Pablito
Y SEGUIMOS BIEN??? ESO ES LO QUE ME LLENA DE ALEGRIA!!!. VAMOS PABLO TODAVIA!!!

Adrisol dijo...

todas las mamás cometemos errores, porque aprendemos a serlo, siendo......
y, claro que sería bueno tenerla bien cerquita..

besitos, reina

Laura Basualdo dijo...

Yo también lloro! Que te puedo decir? No se que haría sin mi vieja! Ella es la que me ayuda, es un gran sosten!
Vos, Lau, sos una MADRAZA, y me quedo sin palabras, lastima que estamos lejos, que si no te daria un gran abrazo y llorariamos juntas.
Te quiero mucho, y no es solo una frase, a medida que te voy conociendo siento mas fuerte este lazo de hermandad.
Fuerza
Fuerza
y
Animo.

Bettina dijo...

Que razón tenés Lau, nadie nace sabiendo ser mamá, y que tarea difícil...siempre pensamos en hacer lo mejor para ellos...y equivocarnos lo menos posible...pero es imposible no hacerlo. Pero vos sos una super mamá y Tomi tiene suerte de tenerte, tu amor se siente! Te mando un besote grande!

Marinel dijo...

¿Sabes?
Ahora que estoy de bajón, por causas determinadas que me duelen, leyendo esto tuyo, creo que nada es comparable a esos momentos terribles por los que tú debes pasar...
Eres admirable, tierna y valiente.
Sigue estudiando para ser mami, como todas las que lo somos, pero no dudes de que eres un cielo para tus hijos, y un cielo de persona.
Me emociono siempre leyéndote.
Muchos besos,linda.

Graciela dijo...

me has emocionado tesoro, y sí necesitamos de una madre, al no tenerla una se arma como puede...y se graba en la cabeza ésto no quiero para mis hijos!!! y también comete errores...el oficio de serlo es lo más bello que me ha sucedido, a pesar de todos los problemas que se suscitan en la adolescencia. No existen libros que nos marque el mejor camino para ellos, aprendemos en la marcha de los días.
Tampoco quiero más niños tirados a la buena de la vida, algo se puede hacer...tuve suerte de encontrar en mi camino de niña y adolescente a gente buenísima que me ayudó...tal vez por eso devuelva tan solo un poquito de lo recibido...mis besos!!!

ILUSION dijo...

Hola Laura,,,,,,hermosas palabras y cuando somos madres en el camino aprendemos a ser mejores para que nuestros hijos sean los más felices del mundo, así como lo son los tuyos,,,me encantó leerte!!!!!
Besitos!!!!!!!

PATO dijo...

Es tan hermoso lo que le contas a tu hijito!!! que lindooooo!!! yo tambien estoy llorando y que?? jejejeje
Sos una super mama y tenes una valentia enorme al compartir con nosotras esto, asi me gusta toda tu muy biena confianza en Dios!!!
Estoy otra vez de vuelta me mude y recien ayer tuve internet, las extrañaba!!! BESOTES ENORMES Y MUCHAS BENDICIONES!!!

Isabel dijo...

Te dejo un premio. Besitos

Ivana Carina dijo...

Lau!! ¡¡Te adoro!!!

Sos una madraza, sabelo! =)

Un besote!!!

mariel dijo...

Yo tambien me pregunto que pasara con esos nenes que nacen en hogares que no les dan la atencion que merecen y me encantaria fundar un hogar para todos esos niños Lo hacemos? Vos vas por muy buen camino y te daras cuenta cuando ves a tus hijos que no te has equivocado. Fuerza!! Te mando un beso

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ay amigas!!! Estoy tan feliz de tenerlas!! Gracias por escribirme!!