sábado, 30 de mayo de 2009

Un cuento creado por tu hermana menor, con dos moralejas...


"Habìa una vez un niño con gafas y Caperucita Roja. Se encontraron con el lobo y el lobo se los querìa comer. El niño le dijo que le contarìa un secreto chulo si no se lo comìa y el lobo le hizo caso. Pero no le contò ningùn secreto. Luego se fueron a la casa de Los tres cerditos. El lobo tocò a la puerta y les dijo si podìa pasar, y ellos le abrieron la puerta. Entonces el lobo se los comiò a todos."

Èste cuento me lo contò asì, tu hermana Sofìa (de tres años), y te juro que es verdad. Yo saquè dos moralejas. Una que el que rìe ùltimo rìe mejor. El lobo fue engañado por el niño, ya que no le contò ningùn secreto, y lo relaciono a lo que nos pasa muchas veces. Yo puedo ser el lobo y alguna persona puede hacerme daño, peroooooooooo.... a la larga es esa persona la que se perjudica, porque a la hora de ayudarla... cuando lo necesite... yo estarè lejos... porque su amistad ya no existirà.
.
La otra es que el niño de gafas y Caperucita pueden ser papà y yo. ¿Y quiènes son los tres cerditos? tù y tus dos hermanas. ¿Y el lobo?. Alguien malo que nos pueda hacer daño. Si seguimos la historia, esa gente, como todo lobo, es insensible, no tiene empatìa. Nosotros intentamos "pararla" brindàndole cosas buenas. Confiamos, como confiaron estos personajes. Pero cuando uno es malo, siempre serà malo y por eso siempre "nos tocarà a la puerta" para lastimarnos.

Què cosa no? Con esto te quiero decir que no todos son buenos, que tienes que estar preparado para todo. Que nunca te harè vivir entre algodones Tomi... porque yo no soy eterna y tendràs que aprender que hay personas injustas, que hay personas que son malas gratuitamente.
Lo que si te digo es que no te pierdas la oportunidad de conocer a nadie. Porque no a todos podemos meterlos en la misma bolsa. Hay gente maravillosa que te ayudarà en todo.
Solo, cuando encuentre al "lobo"... grìtale "vete de aquì!!!" o sacale la lengua jajaja.
Ahora... te cuento que hoy comenzaron a llover làpices, papelitos que se tiraban por el balcòn de casa. A ver si adivinas quièn fue LA AUTORA intelectual y LOS ACTORES materiales.... Sì!!!! Tù hermana y tù ... en ese orden. Què pillo!!!!

16 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Naaa, tenes una artista de la literatura en tu casa! Jaja!

Que bonita esa retoña!!

Y muy bueno los consejos que le diste a Tomi, hay que conocer a todas las personas, pero a veces hay gente mala, lo bueno es saber diferenciarlas y saber defenderse....

Un beso para todos los integrantes de esa maravillosa familia!!!!

Buen fin de semana!

javier dijo...

Hola, pasa por mi blog de cocina que tienes un premio.
Besos.

Sandra dijo...

que cuento mas divertido, me gustan las historias alternativas y diferentes, jajajaja,
un saluditooo desde Gran Canaria

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola familia, cuanto tiempo!!! Claro que hay gente mala... pero, nos quedamos con LOS BUENOS, O.K.? Bsos.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ivy
La gente (en el gabinete donde va Tomi) se reìa al escuchar la historia. Gracias por pasar y muy buen finde!!

Javi
Gracias!!! Pasarè en breve.

Sandri
Cuànto tiempo!! Te avisrè cuando la artista escriba su pròxima obra jajaja. Besos

Mamà de Quique
Es asì ... hay que quedarse con la gente buena e ignorar al resto CON CONDUCTAS INADECUADAS.
Besitos

mi campeona dijo...

Precioso Laura. Lleva mucha enseñanza Tomi aqui en este blog.

ILUSION dijo...

Hola Laura,,,,,,,gracioso cuento contado por Sofía jajaj y muy lindos los consejos que le distes a Tomi!!!!
Besitos!!!!!!

Adrisol dijo...

laura!!!

hermoso cuento!!
felicitaciones a esa pequeña artista en evolución!!!!!!!!

abrazo, reina

Elisabeth dijo...

un cuento precioso felicitalo de mi parte


besitossss

Laura dijo...

jajajaja
Esa niña será escritora!!!
Me encantó el cuento que reinventó!!!
En cuanto a tus palabras para Tomi, como siempre, justas y precisas...
Por cierto, asi que del balcon de tu casa llueven papelitos y lapices???? Del mio llueven rastis y broches!!!jajaja
Beso grande Lau!!!

Kantu dijo...

Esa Sofi realmente tiene talento.
Tanto para la narrativa como para las travesuras....
Y tus consejos siempre tan
asertivos.
Cariños,
Rosio

caro dijo...

hola laura queimaginacion tiene tu hija y que cuentos se mando. besossssssss

anabel dijo...

Pero que linda es Sofi, ja,ja.
Nos tiene que preparar un cuento de los suyos para publicar en la revista (hay una sección que se llama "letras pequeñas" para los cuentos de los peques).
Me lo mandas con un dibujo de Tomi -por ejemplo-, y ya lo tenemos.
Besotes.

Isabel dijo...

Hola Laura, vengo a saludarte, que llevo mucho tiempo sin pasar por aqui. Te mado mil besitos y mil abrazitos para tu linda familia

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Hola amigos!! Estoy liada con la fiesta de mañana de mi hija màs grande. Ya vuelvo!!.
Gracias por los comentarios!!
Anabel! Te mandarè un cuento y dibujo. Gracias por dejarme participar.
Gracias Javi por el premio! Lo colgarè en breve.
Besos

Graciela dijo...

jajaja excelente, los peques tienen unas salidas, que me siguen sorprendiendo día a día!!!
Mañana, ayer??? es el cumple!!!, tengo unos días con problemas, nada grave, pero situaciones que no puedo manejar como madre, lo que hace que no sepa en qué día estoy...que la pasen bien bonito, felicidades y mis besitos a todos!!!