domingo, 17 de mayo de 2009

En los telediarios deberìa aparecer estas noticias!!!


Habìa stands de varias Asociaciones, Empresas, etc. Por supuesto aprovechè para hacer contactos y conocer gente que nos puede ayudar en la Asociaciòn o, en un futuro, puede ayudar a personas con discapacidad psìquica.

Una de las Asociaciones es INTEGRA-TE. Conocì a una mamà que derrochaba baba por todos lados hablando de su hija jajaja. Era tan lindo escucharla y charlar con ella. Me aconsejò un montòn de cosas y cuando me despedì, me diò un beso y me dijo "tù podràs muchas cosas con tu Tomàs. Confià en Dios". Me super emocionè!. Ellos trabajan con personas a partir de los 16 años, pero... Tomi alguna vez los cumpliràs. En ese momento estaban aprendiendo a hacer flores con paño y vieras què lindas eran!!. Tambièn estuve con la gente de AODI. Hablè con la trabajadora social de allì y quedò en pasar por la Asociaciòn para charlar con nosotros. Por solo una cuota anual de 50 euros, todos los meses hacen actividades de ocio y ademàs campamentos (papà me dijo que ni loco te deja en acampadas jajaja). En el stand, con Sofi pintaron caretas y les regalaron un globo. Yo fui a una charla sobre discapacidad intelectual, pero resultò ser una publicidad a un centro ocupacional, con 25 años de vida, y que tambièn le dan trabajo a discapacitados. Nos mostraron fotos de còmo estaba el predio, alrededor de IFA... lleno de malezas y ahora còmo quedò, luego de que los discapacitados jardineros hagan su trabajo. Saquè fotos de todo. Tambièn nos contaron que podemos diseñar almanaques, medidores, etc. y luego mandarlos para que los discapacitados los puedan armar como pòsters, etc. Nos dieron algunas muestras y quedan preciosas!!. Si vieras lo bien que trabajan, todo lo que logran!!. Caramelos envueltos, duchadores que son armados, embolsados y luego embalados para ser precintados... Madre mia!! Què acciòn màs hermosa la de esta gente!!. Y tambièn me traje un folleto para recibir asesoramiento gratuito jurìdico sobre discapacidad y ley de dependencia.

Bueno, ustedes disfrutaron de un bocadillo y saltando en los inflables, jugando con la Wii fit y un poco a la petanca con papà jajaja ... tambièn compartiendo con otros discapacitados psìquicos. Papà, un santo, a pesar del resfrìo que tenìa me dejò que pudiera yo disfrutar de esta magnìfica feria. POR SUPUESTO, SOFI, TOMI Y YO LLEVAMOS LA CAMISETA DE AITEAL, COMO DEBE SER. Ah! Y del Ayuntamiento, me traje el juego de la OCA pero para darle importancia a las rampas.

Todo èsto te hace conocer un mundo del que no se hace publicidad... pero sì aparecen en las noticias muertes, secuestros y sufrimiento.

ÈSTO DEBERIA SER PASADO EN TODAS PARTES, PARA QUE VEAN CUANTO SE PUEDE LOGRAR!!

26 comentarios:

Yoly dijo...

Claro que si, se le debe dar promoción a todo esto. Que linda actividad.

anabel dijo...

pues sí, cielo. Ojalá se le diera muchísima más promoción a estas actividades.
Besotes.

tia elsa dijo...

Creo que en este mundo hay muchas más cosas buenas que malas, pero lamentablemente parece que lo que vende y da rainting es lo malo, o quizás los dueños de los medios, lo crean asi. Por eso saber de la lucha de tanta gente comprometida por el prójimo entibia el alma, besos tía Elsa.

Adrisol dijo...

tienes razón, debería darse mas difusión a ésto..
lo que pasa que venden más las notas malas o sensacionalistas, lamentablemente!!!!!!!!

gracias por compartir algo tan interesante..


un super abrazo y buena semana

Bettina dijo...

Ojala se hiciera!! Que lindo!! besos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias amigas por escribirme!!!

Graciela dijo...

ha estado recorriendo e informándose, qué bueno Lauri!!!...de eso hablo, aquí en la escuela María Montesori los niños y jóvenes son felices, aprenden, son amigos amigos, se sienten útiles...además de todas las actividades comparten la música y el teatro con chicos de 'escuelas normales'...esto es noticia en la ciudad...pero no a nivel nacional. En muchas poblaciones se hacen cosas bellas, pero lo malo tapa lo bueno...besos que estaba algo preocupada!!!

Isabel dijo...

Que susto no encontraba el blog.
Tienes razón, estas noticias deberian de darle publicidad, hacerlo más cercano a la gente. No nos deje abandonadas tanto tiempo. Besitos

Cuca dijo...

Pásate por mi blog, me gustaría que tú formases también parte de esta cadena.
Un besito

Javi dijo...

Hola pasa por mi blog que tienes un premio.
Abrazos.

Cuca dijo...

Gracias preciosa por tu ayuda. Tengo que decirte que tus posts son muy tiernos y siempre consigues que me salte una lagrimita cuando te leo.
Muchos besos

Javier.S.H dijo...

Holaaaaa! ¿como estás Tomas? publiqué algo para tí en mi pagina por que como hacia tiempo que no te saludaba, no pensaras que me habia olvidado de ti. Un besote enorme para ti, tus hermanitas y tus papis. Cuidate campeón!!

Maite dijo...

Juraría haber dejado aquí un comentario!
Qué tal estáis??? hay viedeo nuevo, vente!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

GRACIAS A TODOS POR DEJARME COMENTARIOS E INVITACIONES!!
TENGO DOS PROBLEMAS:
UNO QUE SE ME APAGA LA MAQUINA CADA VEZ QUE ENTRO AL BLOG DE TOMI O A OTROS. NO SE QUÈ PASA.
OTRO ES QUE ESTOY ORGANIZANDO EL CUMPLE DE MI HIJA MAYOR Y ESTOY EN UN PATIN. ESTOY HACIENDO ALGO LINDO PARA ELLA.
GRACIAS Y VOY A VOLVER A ESCRIBIR Y LEER PRONTO PORQUE USTEDES SON MI FAMILIA!!
BESOS

Laura dijo...

Hola Lau!Buenisimo el encuentro!
Y como van los preparativos para el cumple de tu hija? A mil, no?
Espero que todo este bien, te dejo un beso gigante!

Adrisol dijo...

HICE UN ENTRADA DEDICADA A TOMÁS...PASÁ A VERLA Y ME DECÍS CÓMO SALIÓ!!!!

OJALÁ TE GUSTE..

BESITOS

Elisabeth dijo...

si que deberia darse mas difusion a todo esto pero como dice adrisol se le dan mas bombo a otro tipo de noticias y es una lastima...


besitosssss

Hada Saltarina dijo...

Querida Laura,
Acabo de conocerte por medio de Adrisol. Desgraciadamente la sensibilidad muchas veces es una asignatura pendiente y no acabamos de conectar con nuestro propio corazón y no digamos nada del corazón de los demás, verdad? Pero cuando se deja que a través de la mirada sólo surja el lenguaje del corazón, no hay razonamientos que valgan, sólo vale el Amor.
Muchos besos para ti y, por supuesto, para Tomas y sus hermanas (a veces los maestros vienen bien disfrazados para poder transmitir su mensaje de la manera adecuada, y Tomás lleva un vestuario perfecto para mostrarnos el camino del corazón)

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Laura! Así como el hada saltarina que me ha precedido en el comentario, yo también he desembarcado en este blog gracias al cariño que ha mostrado Adriana en su entrada, haciendo referencia al tuyo.

Es impresionante lo que puede ayudarle a un niño en esta situación el acogimiento cariñoso de la familia. Lo interesante es que ese entorno comprensivo, amable, de aceptación, tenga un seguimiento en el entorno escolar... Y, sintiéndolo mucho, creo que, por ahora, hay muchos obstáculos para que esto sea así.

El modelo actual no sirve, ni tan siquiera para los considerados con aptitudes intelectuales estadísticamente 'normales'. Menos, si cabe, para estos niños del cielo, que necesitan de un entorno acompañante muy determinado...

He fisgado un poco en un montoncito de tus entradas y rezuman cariño. Eres (sois) una bendición para Tomás.

Desde mi vertiente profesional (médico/sanador) estoy recabando información sobre la relación de este tipo de cuadros con las vacunas (una gran parte llevan en su composición mercurio, aluminio..., sustancias que alteran la función y la estructura neurológica, entre otras acciones lesivas). Hay cada vez más personas que estamos sensibilizadas al efecto pernicioso que las vacunas están produciendo sobre los niños, y a la 'locura' de vacunar de todo lo que se pase por delante...

Salud para ti y los tuyos.

Malena dijo...

Hola Laura. Vengo del blog de Adrisol pues ella ha escrito un post sobre tí y tu hijo Tomás.

Te he leído y solo puedo dejarte un fuerte abrazo en el que va mi admiración. Seguiré leyándote.

Un beso enorme para Tomás.

Sergio dijo...

Hola Laura yo también soy lector de Adrisol, persona muy amorosa y buena, vengo a visitarte y decirte que luches mucho por Tomás, nunca te doblegues y pronto verás avances importantes.

Yo soy papá de una linda niña muy especial, siempre he dicho Dios me la mando o se le cayó del cielo, porque es una angelita, llena de amor y ternura, hace tiempo publique una nota sobre ella, te dejo la dirección:

http://voz-de-paz-sergio.blogspot.com/2008/08/sublime-pequea-adita-frgil-y-tierna.html

bueno Laura espero también me permitas pasar a formar parte de esta tu familia.

Un abrazo

ILUSION dijo...

Hola Laura,,,,,,te estoy conociendo a ti y a Tomás por medio de Adrisol y me ha encantado,,,los visitaré más seguido!!!!!
Besitos y un gran abrazo!!!!!!!!!

toñi dijo...

Ojalá que se le diese mucha más importancia a todo esto que en realidad es mucho más importante que otras tonterías a las que ya nos tienen acostumbrados

Un beso

Elsis dijo...

Laura soy la hermana de Adrisol, sé que vos y Tomás van a lograr hacer cosas maravillosas, te felicito por todo el empeño y el amor que ponés.
Ha sido un placer conocerlos, les dejo todo mi cariño y muchos besitos!

Ivana Carina dijo...

Hola corazón!!!

Qué buen post!! ¡¡Me encantó!!

Y si, deberían hacerles más publicidad....

Un besote hermosa!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

GRACIAS A TODOS POR EL CARIÑO Y POR PASAR TAMBIEN POR AQUI PARA DEJARNOS UN LINDO MENSAJE!!!

DE CORAZON!!!