martes, 28 de abril de 2009

Todo en la vida tiene sus pro y sus contras...


España tiene lugares impresionantes!. Hay mucha historia, muchas historias interesantes por conocer. Cada vez que viajamos, buscamos en internet y nos damos cuenta de todo lo que se puede llegar a descubrir. ¿Por qué no viajamos màs? Obviamente por falta de dinero.

Aunque haya muchos paisajes lindìsimos en Elche... yo soy de ciudad grande y me cuesta vivir donde vivimos. Si bien èsta es una ciudad que tiene màs de 200.000 habitantes, no te brinda las mismas oportunidades que te pueden dar Barcelona o Madrid.
Pero Tomi... todas las cosas tienen sus pro y sus contras.

A Elche no llegaràn todas las estrellas de Estados Unidos jajaja, pero sì tenemos playa y montaña. En Madrid y en Buenos Aires tenemos que hacer 400 kms para llegar a ellas. ¿Sabès què lindo es pasar un domingo en la playa, aùn sabiendo que al otro dìa hay que ir al cole o a trabajar?.
En Elche no hay atascos. Es Buenos Aires y en Madrid... se puede circular? Papà se pone nervioso cada vez que visitamos Madrid y cuando vivìamos en Buenos Aires ni hablar!.

En Elche hay seguridad. No tenès problemas de que te roben el bolso y podès dejar el carrito de tu bebè en el hall del edificio.

Asì y todo... a mi me encantarìa vivir en una gran ciudad. ¿Y por què no lo hago? Porque eso significarìa que yo tuviera que salir a trabajar obligatoriamente; y eso no permitirìa que pudiera sentarme contigo todos los mediodìas para ayudarte con la tarea; no estarìa con Agustina y compartirìa sus momentos de adolescente. No podrìa llevarlos al parque a merendar o no podrìa ir a todas las excursiones que tienen y que me encanta compartir.

Todo no se puede. Al no tener familia aquì, no tengo ayuda. Y por ahora, la mujer maravilla no soy jaja.
De mi ciudad natal extraño los helados, las pizzas y el queso y dulce jajaja.

Pero... te voy a decir còmo se llamò nuestro traslado a España: TODO POR AMOR. Si nos hubièramos quedado allà, a lo mejor ustedes se hubieran tenido que ir màs adelante por falta de recursos. Hubièramos cobrado una jubilaciòn muy pobre y, al final, hubièramos tenido que depender de ustedes. Nadie me asegura que no te vayas con una azafata sueca jajaj, pero ... yo se que aquì... sì podemos darles lo que necesitan.

No crecì con la mùsica española y no puedo vivir de igual manera las fiestas de San Fermìn, ni la fiesta de Abril, ni comer la mona luego del domingo de Pascuas. Pero disfrutamos tanto de todo èsto, aunque sigamos extrañando el cèsped en los parques y poder ir a la casa de la abuela a comer.

Buenos Aires tiene un encantooooo!!!! La gente es tan especial!

No me arrepiento de haber venido. Volverìa a sacar el pasaporte, como lo hicimos en el 2001. Volverìa a hacer todo lo mismo, si me dieran la oportunidad de volver atràs. Por ustedes hacemos èsto y mucho màs.
Por eso siempre las cosas tienen sus pro y sus contras. Cada elecciòn que hagas lo tendrà. Lo importante es que no solo te dejes llevar por el corazòn, sino que pienses bien què haràs y que pongas todo en la balanza. Veràs que no te equivocaràs!!. Tengo muuuucha fe en vos!!


Te quiero mucho prìncipe hermoso!!


pd. Tomar mate y comer milanesas no dejamos de hacerlo. Y Agustina se niega a dejar de comer dulce de leche!. Es nuestro tambièn. Como nuestra querida bandera!!!

9 comentarios:

Graciela dijo...

pueden hacer algunas cosas de aquí, como trasladar un pedacito de la patria allí...las milanesas, el dulce de leche.
No me apasiona vivír en ciudades grandes, sí me encanta viajar y permanecer varios días...hace años que no tengo vacaciones por falta de dinero. Me gustaría un viajecito a Bs As, al teatro Colón, ver espectáculos, conciertos...algún día llegará.
Creo Lauri que a tus niños les transmiten mucho de nuestra cultura, si TOMI se enamora de una chica Sueca, jajaja...conoces Suiza!!!...besitos!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Intentamos que vivan las costumbres de aquì. Ellos vinieron tan pequeños que tienen que disfrutarlas como si fueran realmente españoles. Agus tenìa 8 Tomi 2 años. Sofìa, siendo española no sabe nada sobre Argentina (aunque ya estuvo allì un mes). Pero, todavìa Tomi y Sofi no entienden èsto de nacer en otro lugar. Ya llegarà el tiempo de hablarles de las diferencias.
Gracias amiga.

Isabel dijo...

Laura, que comparaciones tan bonitas, a todo le saca lo bonito, claro que viene de ti.
A mi me encanta el pankeke, creo que se escribe así, un crep con dulce de leche, riquisimo.
Besitos.

Adrisol dijo...

entiendo lo que sientes, los brasileros dirían que tienes saudades!!!
me pasaría lo mismo si tuviera que irme de mi lugar, aunque no es una gran ciudad....
no cambio por nada, las milanesas, ni el dulce de leche, ni los mates, ni el postre vigilante, ni los asados.........podría adaptarme, pero sé que me arrancaría un lagrimón.....chan, chan....!!!
un abrazo, reina

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Isa
El dìa que vengas a casa mi marido te los hace!! Besos

Adrisol!
Amiga!! El asadoooooooooooo tambièn quiero eso!!! Y las empanadas ni hablar!!!. Te juro que nos costò mucho el traslado. Cuesta mucho estar lejos de nuestra gente. Gracias por venir otra vez!!

Ivana Carina dijo...

Ay que bonito!!

Cómo me gustó leer que tomás mate, comen milanesas y dulce de leche!!!

Uno siempre debe llevar un pedazo de su patria adónde vaya...

Un besote hermosa!!

Laura dijo...

Amiga! No podria vivir sin el mate...en cuanto al dulce de leche, ni compro,porque me como el pote entero!!!!jajajaja
Hermosas tus palabras para Tommy...y esperemos que la azafata zueca sea buena nuera!!!juaaaz
Besotes desde la tierra del queso y dulce(vigilante se llama ese postre, no? Se lo daban a mi suegro en el ejercito)

Kantu dijo...

Lau:
Hasta a los contras tu le sacas sus pro.
Que bueno que en España les vaya también, definitivamente el emigrar les trajo cosas buenos, sobre todo a los niños que tienen tantas posibilidades.
Cariños.
Rosio

Bettina dijo...

Lau! Que lindo!! Yo soy como vos, vivo en el campo, a una hora y media de Buenos Aires y estoy feliz!!! no extraño la ciudad...bueno un poquito, pero acá todo es más tranquilo y más barato!!!JAJAJAJ bueno en cuanto al mate por suerte tomo cafe pero mato por los asados y el dulce de leche! Asi estoy!!!JAJAJAJA! Sos lo más y no te equivocaste, lo más impertante es darles una buena calidad de vida, donde estemos! Yo cambie el shopping, cine y peloteros por los caballos, perros y campo!!! Espero que si vienes de visita me avises! Besos Bettina

Hoy hemos terminado el libro EL SUEÑO DE BERLÌN. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!. Juro que no podìa leerlo, por momentos, porque se me ...