martes, 21 de abril de 2009

Siempre alguien hace las cosas mejor o peor...




Ayer estuvimos en un parque chulo chulo, como dicen ustedes jaja. Mientras jugaban, con papi los vigilàbamos. Estàbamos los cinco sentados dentro de una casita de madera y quisiste ir a jugar a otro juego. Tu hermana menor quiso bajar corriendo y yo le dije gritando: "despacioooooooo!!!". Seguramente fue el miedo a que se caiga, a que se lastime, pero no era necesario el grito. A pocos pasos habìa un señor con un niño pequeño. Me diò vergüenza que me escuchara asì pero... a los pocos minutos y, porque el niño se tirò al suelo para jugar, lo levantò y le pegò... Yo me quedè pensando que hay gente que hace peor las cosas que yo. Jamàs les pegamos, jamàs les pegaremos.


Pero... tambièn hay mucha gente que hace mejor las cosas. Y de esas personas tenès que aprender. Siempre acercate a la gente que te enseña, que sabe hacer algo bien, que puede aportarte buenos conocimientos.


La maestra te dice "no te copies" pero... en la vida "copiate" de los que te llevan por el buen camino gordo mio!!.



Hoy me acordaba cuando Agustina, de regreso de Madrid, te estuvo haciendo repetir palabras y palabras cuando todavìa no hablabas. Y logrò que comenzaras con la ecolalia!!.


De ella podràs aprender a ser buena persona, a ser sana, a tener buenos sentimientos y buenos pensamientos. Siempre!!! Hasta te enseña a disfrazarte y divertirte! jajaja.

10 comentarios:

Isabel dijo...

Yo también grito y grito, no puedo remediarlo, y también se me escapa una gachetada, pero me duele más a mi que a ellos, me quedo con un remoldimiento, y me dura horas.
Laura que cosas más bonitas escribes.
Sabes, ahora esta Ginés preguntando todo, vamos por la calle y no para, ahora le ha dado por los camiones, a que hora le explique lo de las señales que llevan detras( carga peligrosa, anchura, etc.) no para de preguntar, y la culpa es tuya, lo sabes ¿verdad?, jajajja. Gracias por ayudarme a entender las cosas.
Besitos guapa, y para tu linda familia.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

jajaja Me encanta!!! Tenès que explicarle que ahora los àrboles tienen diferentes frutos, algunos tienen hojas todo el año y otros no. Hoy les contaba de dònde venìa cada fruta porque fuimos a comprar. En un momento le digo "y la pera..." y no estaba segura que se llamara PERAL, entonces le dije "del OLMO NO!" JAJAJAA.
Besos guapa!!!

tia elsa dijo...

Que importante lo que dices, copiarnos de los que hacen mejor las cosas, está bueno como leccion para uno mismo y para los demás, un saludo tía Elsa.

Laura dijo...

Lau, sos un sol...Sabelo!!!
Que importante es reforzar todas las cosas buenas que tenemos para aprender y enfocarnos en quienes pueden enseñarnos las cosas buenas de la vida...
Sos una gran mamá y me gusta aprender de vos!!!

BESO GIGANTE!!!

Laura dijo...

Por cierto, ahora paso por el blog de Pablito...
Besos!

Dante dijo...

Copiarse de lo bueno, claro que está bien. Enseñar a discernir que es lo bueno, es la ardua tarea de quien educa. En este caso, se nota claramente lo bien que lo hacés, y el amor que entregás a tus hijos. Muy buena la observación sobre copiarse. Gracias por pasarte y dejar unas líneas. Dejo un beso para vos y un abrazo a Tomás.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Tìa Elsa y Dante
Gracias por pasar por el blog de Tomi. Bienvenidos!!!!!

Lau
Gracias nena!! Te quiero mucho

Graciela dijo...

ISA todas las mamá tenemos nuestros días, gritamos, una cachetada...pero pegarle al niño porque estaba en el suelo...bien LAURI qué bonito eso de copiarse de lo bueno, me ha encantado, cuando TOMI lea lo que le escribes OHHH MI MADRE QUÉ EMOCIÓN...si los adultos lo hiciéramos el mundo sería diferente...besitos mis tesoros!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Qué bonita lección!
Me la quedo para mí.
Pásate por mi blog, he puesto el enlace de un vídeo que te encantará ver. Te lo aseguro. Besos.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra!!
Gracias! Ojalà un dìa se siente y, en lugar de mirar la tele, se ponga a leer su blog jajajaja. Imaginate a mi! la cantidad de fotos que le sacarè jajaja.

Mamà de Quique Gracias! El video lo conocìa y es precioso!!. Voy para tu casa!!

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...