viernes, 17 de abril de 2009

SI ME DICEN AUTISTA...

Tomi: èste es un texto que escribì y que quiero que lo guardes siempre. A lo mejor algùn dìa conoceràs otro niño con autismo y podràs dàrselo a su mamà o a su abuela o a un hermano.
Fue un placer que muchos lo usaran este dos de abril para publicarlo en varias partes. Eso me hizo sentir feliz porque sirviò!.

Si me dicen autista, les digo que no lo soy porque no me llamo asì.
Cada uno tiene un nombre y ese... no fue elegido por nadie. Ademàs, si dicen que soy autista, la gente rapidamente creerà que me paso el dìa balancèandome y mirando a un punto fijo... como en mi propio mundo.

Si me dicen que soy especial, les digo que todos mis hermanos tambièn lo son. Todas las personas somos especiales.

Si me dicen que soy diferente, una persona de color tambièn es diferente a mi. Una persona que no quiere mejorar, que no sale adelante... tambièn es diferente a mi.

Si me dicen que tengo un trastorno, la gente pensarà que tengo una enfermedad psiquiàtrica... que puedo ser peligroso y lejos, muy lejos estoy de eso.

Antes que nada... soy un niño, que no se mentir, que no soy envidioso, que no tengo maldad...

SEGURAMENTE POR ESO SÌ SOY ESPECIAL Y DIFERENTE.

Que tenga autismo o un trastorno en el desarrollo, es algo que no elegì. Pero tener ganas de superarme, de salir adelante, de decir CLARO QUE SE PUEDE!! es algo que elijo todos los dìas.

Y mi mamà me està ayudando!!.

¿ME AYUDAS A CONTARLE AL MUNDO QUE EL AUTISMO ES TRATABLE Y QUE SIEMPRE SE PUEDE?

12 comentarios:

Maite dijo...

Ay Laura! POR FIN LO HICISTE! este maravilloso texto que me puso la carne de gallina cuando lo leí por primera vez ya ha corrido por internet, y me parece justo que se sepa quién puso cada palabra.
Tomi, tienes una gran mamá que me emociona como siente y como escribe.
Gracias Laura :) hay textos que me marcan y éste es uno de ellos.

Graciela dijo...

tengo la piel de gallina, eso me pasa cada vez que lo leo...cómo podrían llamar a un niño autista, retardado, violento...esas son las cosas que me hacen llorar.
Copiando, robando, lo pondré en el blog RINCÓN DE OPAITOS!!!...besos + besos!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Todo es compartible y màs si sirve. Al ùnico que no se lo habìa guardado era a Tomi jajaja. Puede servir hasta para las hermanas tambièn. Besos y gracias!

Mónica Galante dijo...

Es bellisimo y por supuesto ya fue subido pertinentemente al blog!!!
Besos genia!!Te quiero aunque no seas seguidora ja ja!!!!!!

Graciela dijo...

LAURI has mirado la foto de Tomi???
http://www.elrincondeopaito.com/2009/04/si-me-dicen-autista.html
estuve mirando mirando que efecto hacerle, a la fotito que tienes del peque en el perfil. Ese es un regalo para el.
En un tiempo hice muñequitos para todos los niños (antes visitaba menos)...veré si encuentro la herramienta...besitos!!!

La Sonrisa de Arturo dijo...

Pues si Laura, impresionante el texto, a mi también me puso los bellos de punta!

Kantu dijo...

Hola Lau:
A mi también me gusto mucho el texto, gracias por compartirlo.
Cariños.
Rosio

viviana dijo...

Hola Laura, precioso texto y la música de fondo no pudo estar mejor.
Gracias por estar siempre con todos y en el momento preciso.
Besos...........Viviana.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Me alegro que les haya gustado!
Vivi! Hace rato que no voy por tu casa!! Paso ya! Te agregarè a mi lista!

Ivana Carina dijo...

Lauri!!

Qué bonito amiga...

Me lo voy a "robar" (enlazándote, obvio... ^.^) para el próximo año, será perfecto para el post del Día mundial del Autismo...

Es EXCELENTE!

Un beso cariño!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ivana
Nada de roba del blog de Tomi. La idea naciò para que èl pudiera comprender lo que le escribo, pero si le sirve a TODOS mejor!!!.
Gracias!

Iosune & IKER dijo...

Vaya texto más bonito, lo voy a imprimir y leerlo todos los días..

Gracias por escribir este texto..

Tomi tiene la suerte de tener una gran mamá.. Una mamá que es especial, como Tomi, no por tener un problema sino por tener un gran corazón..

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...