jueves, 30 de abril de 2009

SI ESTO NO ES EMPATIA... LA EMPATIA DONDE ESTA?


Te cuento una de hoy. Sofìa te dijo al mediodìa que, cuando fueran al parque a merendar, ella iba a jugar con vos y que no jugaras con nadie màs. Yo le expliquè que eso no era necesario, porque podìan jugar todos y era màs divertido. Pero, Sofi es muy posesiva y vos tenès que aprender a no ser un dominado jajaja.

Total que llegamos al parque y, como siempre, algùn compañero encuentras. Sofi tiene a sus compañeros tambièn. Ella juega con sus compañeros, pero no quiere que vos lo hagas con los tuyos. Se acercò un niño e iban por todo el parque los tres caminando... Sofìa llorando. Cuando vienen hacia mi, les pregunto què pasa y el niño me explica.

Vos, por tu parte, me dijiste: ES QUE SOFIA NO PUEDE QUEDARSE SOLA!. Me morì de amor!!. Volvì a explicarle a Sofi que el niño debìa jugar tambièn, pero no entraba en razones.

La mamà, de una compañera de ella, me echò un capote, porque le dijo a Sofi que habìa traìdo cacharritos y se pusieron a jugar con la hija de ella. Vos y el niño se fueron a jugar.

A los dos minutos, volviste con el niño y le hiciste una sonrisa a Sofi. tu pregunta fue..."estàs bien Sofìa?". TE QUEDASTE CON CULPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Què te puedo decir?


Otra. Cuando los llevo al cole por la tarde, los dos quieren agarrar el picaporte de la puerta. La primera estrategia que tuviste fue decirle a Sofi desde el aseo, mientras yo te lavaba los dientes, "Sofi... ven que te cuento un secreto" jajaja. Por supuesto, tu hermana nunca vino.

Como el plan A no diò resultado, implementaste el plan B. Hoy tu hermana ya estaba sujeta al picaporte y le dijiste "me das un abrazo Sofi?". Ella, que es tan mimosa, te lo diò y aprovechaste para lanzarte hacia el picaporte jajajaja.


Todo èsto me hace ver que SE PUEDE, que hay que seguir...

Que hace un tiempo era impensable que èsto sucediera...

Muy bien Tomi!!!

9 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Naaaa, si este Tomi es un AMOR!!

Ya lo creo que es más que empático, es SIMPÁTICO! Jejeje!

Te felicito Lau, estás haciendo un muy buen trabajo!!!

Besotes!!!

Maite dijo...

sabes? siempre me quedo alucinada con la relación tan bonita, tan tierna y tan especial que tienen tus chicos.
así que la enanita manda sobre el grandullón? jajajaja me encanta... son unos cielos.
Y Tomi un campeón! si señor!
empático, simpático... todos los áticos posibles!

Javier.S.H dijo...

Ese Tomiiiii, jajaja, buena extrategia si señor, añadida a la más grande ternura. Besos y abrazos, para ti y esa familia tan grande que tienes.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias amigos! Intento, con todas mis fuerzas, que los tres se lleven super bien, que la uniòn que haya entre ellos sea irrompible, que tengan una relaciòn super especial.
Tomi es un estratega pero la hermana es una mandona jajaja.
Besos

Graciela dijo...

mira que tesoro preguntarle a Sofi si estaba bien!!!, ella quizás lo quiere para sí misma...es su hermana!!!...TOMI sí que la debe divertir de lo lindo para acapararlo.
Excelente relación, algo que las mamás anhelamos de nuestros hijos y lo logras Lauri!!! MUACKSSS

Isabel dijo...

Me he quedado con la boca abierta, que inteligente es Tomás, como saca ideas para quitarle el picaporte a Sofia. Bravo Tomás.
Y que gran corazón preocuparte por ella en el parque, como se nota que es el hermano mayor.
Con Ginés paso algo parecido, catisgue a Rafa, porque se había portado mal en el cole, y Ginés me decia todo el rato, "mama perdonalo".
Y dicen que nuestros niños no se ponen el lugar del otro, eh??
Besitos.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Nos encantó el artículo del blog de Sofi Y Tomy...

pedimos autorización mencinando la fuente para leerlo en el programa de la semana que viene de la radio Inclusión educativa.
Gracias

Alejandra

Adrisol dijo...

muy bien lo que estás haciendo por esta unión!!!!!
aunque ella sea mandona...jajajaja

un abrazo, reina y buen finde

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Es mi obligaciòn dar a conocer todos los episodios que se dan entre Sofi y Tomi porque no tienen desperdicio.
Gracias amigos por pasar y Ale! gracias por pasar el blog por la radio!!! Todo lo que necesites , sabès que podès sacarlo de aquì.

Besos

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...