domingo, 12 de abril de 2009

¿Quièn està màs socialmente aceptado?


Siempre escuchamos que un niño tiene que estar socialmente aceptado. Èsto quiere decir que tiene que cumplir con las reglas de cortesìa, las reglas de la sociedad donde vivimos. Socializaciòn no es lo mismo que decir "ser sociable". La socializaciòn no pasa porque tengas amigos, sino porque justamente no te subas a la mesa; no abras los armarios de la casa del vecino; no saludes a todo aquel que pasa porque en la vida real nadie lo hace; sepas esperar, etc. etc.

Conozco gente que si su hijo grita, es que serà cantante de òpera. Si su hijo toca todo es porque està explorando!!!. Y lo que le falta a ese niño son LIMITES.

Yo creo, Tomi, que hay dos tipos de personas: las que tienen un millòn de amigos y vos. Y èsto viene de familia. Papi no es del todo sociable. A èl le gusta màs estar en casa con nosotros, disfruta mucho de sus momentos de soledad. Y vos saliste a èl!!!.

Pero tambièn estàn los que no se ubican, los que "comen frente a los pobres" cuando cuentan con mucho orgullo que seràn padres frente a alguien que no puede tener hijos, los que son racistas frente a muchos de los inmigrantes que han venido a trabajar porque en su paìs no pueden; los que te dejan de lado o no te toman en cuenta cuando saben perfectamente que de vos no saldrà la iniciativa para relacionarte o compartir una salida; los que buscan pelea, criticando gratuitamente.... y nuestra familia.

Y te aseguro que vos sì sabès esperar, que en la escuela no molestàs a nadie, no agredìs ni fìsica ni de palabra a nadie; no tocàs nada que no te pertenezca ni te aprovechàs de la buena voluntad de nadie.

Si tenès menos "amigos" que los demàs, a lo mejor es porque la gente es tan insensible que no se da cuenta que deberìan integrarte. Cuànta gente con tu misma condiciòn nunca te invita a participar de la misma actividad que haràn? Y cuàntas veces lo hemos hecho nosotros?. ¿Què podemos esperar de muchos que no tienen hijos con necesidades especiales?.

Estar lejos de la familia hace que siempre estemos solos. Y, aunque no nos quejamos porque somos felices, èsto a mi me provoca tristeza. Intento que no sientan las ausencias de los abuelos, de los tìos, y es difìcil. Me da pena que muchos de ellos sì podrìan venir pero no les interesa. A veces no existen problemas familiares sino que existe un problema de falta de interès. Y eso duele. Pero bueno, seguramente si tuvieras màs gente alrededor a quien pudieras mostrarle los progresos, seguramente tu autoestima serìa màs alta. No lo se. Papi y mami hacen y haràn todo lo posible para que esas ausencias familiares puedan ser suplantadas por nosotros y lo estamos haciendo con todo el cariño y el esmero del mundo. En cada manualidad para Pascuas, para Navidad, para un cumpleaños. En cada servilleta con un mensaje, en cada salida que hacemos los cinco tratamos de poner toda la alegrìa y la mayor espectativa que hace que , al estar juntos, sea siempre una fiesta!!!.








11 comentarios:

Isabel dijo...

Precioso Laura. Yo me parezco a tu marido, no tengo amigos en la calle(solo conocidos) y me gusta difrutar de mi soledad y la familia. Y por esa familia que tengo detras, abuelos, hermanas, etc, son los que tiran de mi, siendo mi vida social. También pienso que Ginés a salido a mi, él le gusta salir a la calle, pero cuando lleva un rato ya esta pidiendo que volvamos a casa..
Besitos Laura, yo te considero mi amiga, y se que tu también, ojala estuviesemos más cerca, seguro que nuestros niños serían amigos.

Graciela dijo...

LAURI no tenemos 'un millón de amigos' como Roberto Carlos.
En los momentos difíciles, descubres tantas cosas!!!
Los niños que no tienen límites, es porque los padres lo dejan a su buena suerte...se convierten en maleducados, cosa que me dá lástima porque ellos no tienen la culpa.
En la sociedad donde vivimos: si estás muy delgada ¿estás enferma?, si estás gordita como yo ahora ¿cómo puede ser que te hayas deformado así?...hay mucha gente que mira hacia afuera y no trata de cultivar el ser mejor persona...ya no me afecta tanto, pero antes era un calvario.
De parte de mi mamá -0, ella no ha querido tenerme, quizás era muy jovencita, no sabía como manejarse en la vida...mi papá me dá más bola, mi hermano menor es un tesoro...mis abuelas (las mamis) han fallecido.
En la ciudad conocidos??? muchísimos, buena gente, me paso buenos ratos riéndome y disfrutando.
Claro que es difícil vivir en otro país, pero ya encontrarán la manera de relacionarse...besitos a todos y a ISA que ahí está con los pimpollos!!!

anabel dijo...

Una entrada magnífica, como siempre, Laura.

Y aquí ando yo pidiendo, como siempre también, ja,ja. Porfi, mándame la foto de Tommi cuando puedas para que acompañe tu texto para el especial Autismo. Y, si quieres, alguno de sus dibujos.

Besotes.

Cuca dijo...

Me apetece darte un premio, creo que ya lo tienes repetido pero la intención es lo que cuenta. Pasa igualmente por mi blog. Muchos besos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Isa
Como inmigrante claro que dejè mis amigas de toda la vida en Argentina, pero conocì tambièn muy buena gente aquì y, como vos, yo tambièn te considero mi amiga. Siempre pienso si vivièramos cerca jajaja. Gracias!!!

Gra
Voy comprendiendo el por què de las cosas poco a poco. A mi me hacen muchas cosas mal todavìa. Y ahora que me contàs lo tuyo, YA ESTOY MAL!!! yo sì soy tu amiga!

Anabel
Graciasssssssssssss por dejarme participar!! Ya te envìo todo!!

Cucaaaaaaaaaaaaaaaa
Què honor!! Yo valoro a todos los que le otorgan el premio a mi prìncipe. A èl es el que le quedarà un recuerdo en forma de sorpresa. Cuando sea grande lo podrà valorar mejor! Què lindo!! Gracias!!

MamideGlori dijo...

Aunque premios no te faltan tienes uno esperándote en mi casita. Pásate cuando lo desees, sin compromiso. Besos.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Eva!!!!!!!!!!!!! Siempre me gustan los premios!!! Gracias!!!
Voy para allà!

La Sonrisa de Arturo dijo...

Querida Laura,
A veces, los sinsabores, vienen acompañados de descubrir lo que importa de verdad.
Besos
Esther

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Sì nena, pero estoy cansada de que solo hablen de la parte negativa de Tomi (muchas madres de las que hablo). Me gustarìa que alguna vez sì reconocieran la parte mejor de èl y que se fijaran en casa què tienen. Hay mucho por barrer a veces... Gracias!

Laura dijo...

Hola Lau! Parece que yo me parezco a tu marido y a Isa tambien...y mi marido tambien se parece!!!
La verdad es que me cuesta bastante hacer nuevos amigos...soy muy timida, pero en este ciberespacio encontre muchas personas que vienen a ser como de mi familia practicamente, y vos sos una.
Quiero agradecerte por todos los consejos y mensajes del foro, y por darme un lugarcito para comentar aqui.
Tomi tiene unos papás gigantes, divinos y hermosos y eso lo hace feliz.
Por cierto, hablando de amistad, te deje un premio en mi blog, se que ya te lo han dado, asi que no hay problema si no lo subis, pero quería que supieras que te aprecio muchisimo y los llevo en el corazón.
Beso grande a toda la familia desde Buenos Aires city!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy Lau!!!!! Si supieras lo bien que me hace que me digan que los pude ayudar!!. Ustedes son mi familia de verdad. Siempre lo digo.
Gracias a vos por escribirme y porque hace tanto que somos amigas!!!! Voy a tu blog!!