martes, 14 de abril de 2009

Ole por España!!!


Tomi, voy viniste a España cuando tenìas dos añitos. Por supuesto sos màs español que argentino, aunque yo siempre digo que sos 100% carne argentina de exportaciòn jajaja.

Hay muchas cosas que amo de nuestro Paìs pero tambièn valoro mucho las cosas de aquì. Y cuando veo algo bueno, sabès que siempre lo digo. El domingo fuimos a ver las Aleluyas y ¿sabès quièn encabezaba la procesiòn?... un disminuìdo psìquico!!!. Y le saquè tantas fotos como si fuera hijo mio!!!!!!!!! Se me caìan las làgrimas de emociòn al verlo. Por eso... OLE POR ESPAÑA!!!


Cuando pasò la Virgencita les contaba a ustedes que le gritaran "guapa, guapa y guapa!!!" y que vieran què linda estaba vestida. Y, por supuesto, ademàs de decirle gracias por cuidarnos, pedì por todos los niños para que... como digo siempre... tengan las mismas posibilidades.


Por conservar todas estas lindas costumbres de Semana Santa... OLE POR ESPAÑA!!!


Una de las cosas que tambièn elogio de este Paìs, es que ningùn niño se queda sin escolarizar. Habrà mejores y peores colegios; maestros que se dedican màs o menos; pero ningùn niño queda en su casa ... con la mochila colgada y esperando ver si tendrà o no compañeros, si perderà o no el año.

Hay tantos casos de niños argentinos que no pueden ir al cole porque èstos no permiten su ingreso sin una maestra integradora. Y encima... la m. integradora la tiene que pagar el padre!!!.

Conocì hace unos años a un niño adoptado y con problemas de conducta, que vivìa en Argentina, y el cual solo le permitieron estar en el colegio con un maestro integrador. Nadie querìa invitarlo a los cumpleaños ya que pegaba, insultaba, etc. Yo sì. Y ¿sabès què?. En el cumpleaños me pidiò otro globo para su hermano. Casi me muero de la emociòn!. Con este maestro, el niño pudo integrarse perfectamente. Èl lo ayudaba en las tareas, en las relaciones sociales... Si ese chico pudo, todos pueden.


Por eso... por las escuelas con aulas especìficas, por los colegios de integraciòn, por las ayudas de logopedia y de PT, OLE POR ESPAÑA!!!


Y màs OLES!!! Por la costumbre de merendar en el parque; porque los mèdicos nos atienden gratuitamente y son buenos; porque la escuela tambièn es pùblica y es buena; porque se respetan los festivos y porque tenemos futuro!! como tambièn pude tener a mi niña Sofi!! ... POR TODO ÈSTO, TOMI GRITEMOS: "OLE POR ESPAÑA!!!! Y OLE!! Y OLE!!"
PD. Què lindo que la Virgen los "premie" dàndoles chuches por haber ido a verla!!!. Y còmo aprendiste a poner las manos en cucharita para tener màs chuches eh? jajaja

14 comentarios:

MamideGlori dijo...

Ojalá todas las naciones del mundo consigan esos derechos, y muchos más. Ojalá todos los niños del mundo tengan las mismas oportunidades. Me alegro que estéis en mi pais, pero también me gustaría que ningún niño de ningún pais tenga que sufrir.
¡Por que se cumplan los Derechos Humanos en el planeta y logremos una vida digna para todos!
Siempre consigues emocionarme con tus reflexiones. Un abrazo.

mi campeona dijo...

Pues si es verdad que hay una gran labor social y de integracion, buenas costumbres, etc. Yo también soy emigrante y me siento feliz aqui. Esto es bueno reconocerlo también!

Graciela dijo...

hola tesoro!!!...colgadas las mochilas, las ilusiones.
Nadie se ocupa que los niños y jóvenes concurran al colegio. Cifras, estadísticas no tenemos, pero semejante desastre no esperaba ver!!!
Es un chico muy guapo, lleno de alegría...besitos!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Eva por tus palabras!! Te quiero mucho!!

Kenia! Vos sabès bien de lo que hablo!!

Gra: Hay gente en Argentina que està muy bien y lo se. Pero tambièn hay gente que no tiene colegio y aquì en España no pasa. Nadie se queda sin escolarizar. No hay paros y la enseñanza es gratuita y buena. Para mi es fundamental.
Besos

Andrea dijo...

ole ! entonces por ustedes Laura!
Que bueno que te sientas así en un país diferente al que naciste!
como si fuera tu hogar desde el nacimiento..
es maravilloso poder contar con todo eso que dices, pero más que nada sentirse así y con felicidad veo que lo cuentas!
Qué mejor qué eso?

Me alegro por ustedes!
y oooolé!


Andrea

Kantu dijo...

Hola Laura:
Primero: Saludarte por tu cumpleaños, como dice el dicho más vale tarde que nunca. Que Dios te conceda muchisimos años más de vida al lado de tu familia.
Segundo: Agradecerte por el premio, ya puse una entrada en mi blog al respecto (8/04).
Y con respecto a tu entrada, me parece tan bueno todo lo brinda España a los niños. En mi país (Perú) no todos tienen la misma oportunidad y eso duele mucho.
Cariños
Rosio

anabel dijo...

Y un olé para ti desde Alemania por ser una persona tan positiva y comprometida.
Besotes.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Andrea - Anabel y Rosìo
Hay gente de todo tipo. Al principio pagàs el derecho de piso y luego vas conociendo gente que hasta es igual a vos. Pero soy muy agradecida por lo que nos brinda este Paìs. Si me hubiera quedado en Argentina no me hubieran resultado de igual manera las cosas. Sufro estar lejos de mi gente y ME ENCANTA LA GENTE DE ALLA! pero, aùn asì con el sacrificio que hacemos, me siento feliz porque Tomi tiene todo lo que necesita.
Un beso para las tres!! y gracias Rosìo!!

javier dijo...

Que bonito, me has emocionado, cierto que aqui nos quejamos,`pero por hay están peor, eres una buena madre.
Besicos.

Isabel dijo...

Te he dejado un premio en mi blog. Besitos.

Isabel dijo...

Que bonito lo que escribes, siempre vemos lo negativo de las cosas, pero tu nos muestra lo positvo. Gracias Laura. Besitos.

Maite dijo...

Ole, ole y ole por ti !!!!
por ser como eres! siempre tan positiva!
jajaja así que siempre se aprende algo... mmm y cuando los caramelos son la recompensa más rapido aun!

Pasate por aqui, tienes un premio precioso
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/comparto-premio-recursos-educativos.html

Un beso... Y OLE !!!!!!!!!

Srita. Tamara Barrientos M dijo...

GRACIAS POR TU AYUDA!! ERES UA GRAN PERSONA TOMARE MUY EN CUENTA TUS IDEAS!!!

GRACIAS , gracias!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Javier - Isa y Maite
Ustedes son lo màs positivo que hay!!!

Srta. Barrientos: Me encanta ese nombre jajaja. Gracias a vos! Yo te ayudo!

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...