jueves, 16 de abril de 2009

OBSERVAR - PENSAR - IMPORTANTE!!


"Para ayudar a Tomàs" es el objetivo de tu blog. Para que alguna vez, cuando tu comprensiòn sea mejor, tengas todo un resumen de lo que te conviene, lo que no, lo que te sirve, lo que podès hacer y lo que no. Es como cuando llegàs tarde a una reuniòn y alguien te comenta ràpido lo que se le hablò. Tambièn deberìa servirte "para ayudar a pensar".
"Pensar" es algo que no debès dejar de hacer nunca. El "pensamiento" no es un òrgano. Què pena!. Depende del cerebro y solo se da en los humanos. Si no sos humano y no tenès cerebro no podès pensar. Yo no se si estoy tan de acuerdo con eso. El "pensamiento" no deberìa depender del cerebro porque tendrìa que ser tan importante como èl.

Hay gente que es inhumana y aùn asì piensan... aunque lo hagan para hacer malas cosas.

"Pensar" tiene que ir de la mano de observar. Observar a una persona, captar sus necesidades y satisfacerlas ... aunque suene muy marketinero, es la realidad y es lo que se debe hacer.

Y no hablo de cotillear jajaja. Hablo de que siempre tenès que estar atento a lo que necesita el otro para poder ayudarlo. Para eso necesitàs tambièn PENSAR.

El otro dìa, con un simple acto, me demostraste que OBSERVASTE, PENSASTE y me AYUDASTE. Estàbamos en el super y yo tenìa que pasar con el carrito de Sofi. Delante del carro habìa una cesta que no me permitìa pasar. Rapidamente vos me dijiste: "espera mami! yo te ayudo". Retiraste la cesta y asì pude avanzar.

Por supuesto tambièn podemos decir, como dice Mafalda "còmo pasar de ser el tesorito de la casa , a ser siempre el mismo..." jajaja.

Por la tarde, fuimos al parque y estabas sentado en un balancìn que te gustaba. Como Sofìa querìa sentarse en el mismo lugar, y no habìa forma de sacarla, te fuiste a otro asiento. La llamaste y ella, como siempre, fue. Ahì recuperaste tu lugar! jajaja. Eso sì es PENSAR Y RAZONAR: SABIAS QUE ELLA TE SEGUIRIA!

Ahora... ayer fuimos a la biblioteca y tuviste que hacer la tarea a la vuelta... Me dijiste que te dolìa la cabeza!! Era verdad? jajaja. Me dijiste eso para que yo te diga "vale! la hacemos mañana"???. Decime que no PENSASTE QUE YO ME LO IBA A CREER...jajaja.

5 comentarios:

Graciela dijo...

si no pensamos qué hacemos Lauri, habrá gente que no lo practica???.
Mira los animales piensan y se lo discuto a cualquier veterinario jajaja...ellos nos ayudan a salir adelante en muchos momentos.
Cada día hay más personas que dicen 'los animales no te discriminan, te acompañan en las buenas y las malas'...si ellos no son seres pensantes y nosotros podemos gozar de hacerlo, por qué no!!!...besitos tesoro!!!

Laura, mamá de Agus dijo...

Este TOmy es lo mas!!! Decirte que le dolía la cabeza!!!
Que feliz que me hace leer tu entrada...Tomy esta hermoso y tiene una mamá que hace un gran trabajo, simplemente siendo mamá y educadora a la vez...(con todo lo que ello implica).
Tomy esta saliendo adelante y eso es genial!
Como bien dijiste en mi blog: que llueva!!!(estoy tan contenta que me dan ganas de cantar esa canción que dice:
"que llueva
que llueva
la vieja esta en la cueva
los pajarillos cantan
la vieja se levanta,
que si,
que no,
que caiga un chaparrón!!!
(Te acordás de esa canción?)
BESOS DESDE BUENOS AIRES CITY!

caro dijo...

hola te aviso que tenes dos premios en mi blog y te lo mereces

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra
Claro que piensan los animales! Mi perro se ponìa en penitencia solo cuando sabìa que se habìa mandado una jajaja. Se iba al primer escalòn de la escalera.

Lau
No lo subas de categorìa. Mi prìncipe serà lo màs pero... ES VAGO!!! NO ME CREI QUE LE DOLIA LA CABEZA!. Lo que no creo que haya entendido es que le dije que nacì en 1964, no ayer jajajaja

Gracias Caro!! Luego paso.

Gracias a todas por pasar!!

Cuca dijo...

Qué chico más listo! Es un sol.
Un fuerte abrazo.

Hoy hemos terminado el libro EL SUEÑO DE BERLÌN. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!. Juro que no podìa leerlo, por momentos, porque se me ...