miércoles, 22 de abril de 2009

No te podès dejar vencer ante la primera dificultad...


Ayer conocì a una mamà que hace solo una semana tuvo un bebè. Como viò que el pecho no le alcanzaba, en las primeras horas de vida del niño le diò un biberòn tambièn. Pero, a los pocos dìas se tomò la pastilla para cortar la leche. Yo respeto su decisiòn aunque no la comparto.

Para mi no fue fàcil darles el pecho a ustedes tres. Con Agustina solo pude darle 9 meses y ella misma me decìa "terminemos con este sufrimiento!!" jajaja. A vos tuve que darte biberòn, ademàs de la teta porque eras super glotòn!! jaja. A Sofi se la di pero no aumentaba mucho tampoco. Pero yo no me rendì. Para mi era importante darles el pecho. Ya se sabe cuàles son los beneficios de la lactancia. Ya se sabe que es esclavo, que te deforma el cuerpo, etc. etc.

Pero tambièn se sabe las defensas que crea, el vìnculo que se crea entre la mamà y el hijo, etc. etc.

Cuando yo estudiaba en el Instituto, no siempre tuve buenas notas. No porque no quisiera estudiar sino que me costaba mucho. Recièn en tercer año comencè a ser mejor alumna. Pero seguì y seguì sin rendirme para salir adelante.

Con todo èsto te quiero decir que no hay que dejarse vencer por la primera dificultad. ¿Sabès cuàntas tuvimos para venir a vivir a España?. ¿Cuàntos palos sobre la rueda nos ha puesto la vida desde que llegamos?. Pero no hay que dejarse vencer por el primer tropezòn.

Cuando llegamos, papà se quedò sin trabajo. Y saliò a buscar de inmediato. No se dejò estar.

Eso es lo que tenès que hacer vos. Tendràs muchas piedras en el camino. A veces las cosas no saldràn como vos querès o como vos suponès que saldràn, pero no te dejes vencer. Volvè a empezar. Intentalo de nuevo. No tires la toalla porque a veces... se puede lograr.

Te quiero mucho y hacè de nuevo la cuenta que no te saliò hoy y no llorisquees. Ya se que no te gustan pero hay que hacerlo.

6 comentarios:

Graciela dijo...

LAURI no sabía lo de la pastilla...el dár de mamar favorece al niño/a y la madre:
al niño por todos los anticuerpos que le pasas, la conexión bellísima entre los dos
a la madre: acomoda el útero, las lolas te quedan perfectas (no he tenido problemas con ellas), bajas los kilos aumentados...y lo mejor!!! eres el envase de comida.
Recuerdo que cuando aumentaban bien de peso...me decía lo has hecho muy bien.
Sabes que todo me costaba mucho, ponía tanta garra porque estuvieran perfectas de salud...algunos días tienes menos cantidad, pero no les dí mamadera a ninguna de las dos.
Solo 1 hora en el trabajo: media corriendo y otra media.
Ahí lo veo a Edu medio oscuro, semejante problema llegar a España y perder el trabajo!!!
Ahora se merecen estar muy bien, LO NECESITAN!!!...besos a todos!!!

Isabel dijo...

Con Ginés estuve apena 2 semana, por mucho que chupara, no se quedaba a gusto, lloraba y lloraba, así con todo el dolor de mi corazón le meti el biberon, y poco a poco se me fue la leche, como no mamaba. En cambío con Rafa, estuvo hasta el año de edad, él si que mamaba.
Así que me encuentro en los dos bandos.
Hay que tener cuidado con las piedras que nos encontremos en el camino, hay que pegar el saltito, y dejalas atras.
Besitos Laura.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Què grande que sos
Madre admirable
No te preocupes
Tomi SIEMPRE va a estar bien.
te abrazo
fuerte.
Dios sabe porquè sucede todo
y Dios te està llevando de la mano por el mejor camino.
Tomi en ùnico.Disfrutà cada dìa el hecho de ser su mamà.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra:
Aquì, en España, muchas mujeres se toman esa pastilla para cortar la leche. La misma gineco te la receta cuando ya no querès darle màs el pecho. Yo apuesto totalmente a la lactancia!.
Besos

Isa
Es lògico que cuando no podès darle o el bebè no quiere, no hay otra opciòn. Pero cuando podès... me da una pena que no aproveches la oportunidad!!!.
Cariños

Mariel
Gracias por pasar por el blog de Tomi. Estuve viendo tus poemas y son hermosos. Bienvenida y te agregarè a la lista de blogs que se me ha borrado no se por què.
Cariños

Javier.S.H dijo...

A traves de un blog amigo, me llegó la historia de Pablo y visitando su blog encontré el tuyo. Os envio un fuerte abrazo desde España y encantado de pasarme por aquí. Muchisima suerte y gracias por esos sentimientos compartidos.

Ivana Carina dijo...

Gracias por estos consejos que le das a Tomás y que tanto me ayudan a mi! ^.^

No hay que rendirse ante ninguna dificultad, ya mi madre me lo decía siempre:

QUERER ES PODER.

Un besote para los dos!!!