miércoles, 22 de abril de 2009

NO ME ACOSTUMBRARE JAMAS...



Siempre leo a las mamàs, de niños con necesidades especiales, algunas lamentarse, otras acostumbrarse, otras quedarse en silencio. Otras se quejan y se quejan y otras dicen que, sean como sean sus hijos, estàn felices. Hay tantas mamis que hablan con un amor de sus hijos tan hermoso que hasta es contagioso!!.
Tambièn leo que a algunas les cuesta acostumbrarse a la idea de que sus hijos no seràn lo que ellas esperaban, otras que ni piensan ni se lamentan.... lo aceptan. Muchas que valoran cada pequeño logro, cada palabra que dicen los niños, cada respuesta...
Yo me siento al lado de cada una de esas mamàs y le digo "TE VOY A AYUDAR". Porque no es fàcil ni ver sufrir a tu hijo ni luchar contra todo el sistema educativo ni el gubernamental ni la gente ni la familia que no te comprende. No es fàcil a veces cuando no estàs en un lugar que no tenès todos los recursos que necesitàs. No es fàcil cuando no sos tan creativa o cuando estàs sola o cuando no tenès suficiente dinero. No es fàcil.
Yo no esperaba otro hijo que no fueras vos mi amor!. Yo esperaba un bebè y eso fue lo que me regalò Dios. Solo pedìa que fueras sano. Es lo ùnico que no hubiera podido soportar, aunque obviamente, si hubiera sido asì, hubiera luchado y luchado con la capa que tengo. La de super mami.
Y estoy tan feliz Tomi y tan orgullosa de tenerte!!. No puedo imaginarme la vida sin ustedes tres. Y no es que sea mejor madre por eso. Cada uno lo lleva como puede. Por supuesto que me encantarìa que no tuvieras ningùn problema. Por supuesto que me gustarìa tener una varita màgica para que no te pasara nada. Pero ¿sabès què es lo que màs me cuesta llevar? ... las opiniones de la gente. Cuando me dicen "què raro no? juega tan solito!!!"; "pero... es que no va a llegar a ser arquitecto... asì que mucho no se le puede pedir". Sin comentarios...
¿Cuàntas madres no las invitan a las casas de los demàs porque sus hijos se autoagreden o tienen berrinches o agreden a los demàs!! (Hoy me lo contò una de mis queridas amigas...). Algunas personas tienen miedo de esos niños.
A esas personas no me voy a acostumbrar nunca. Porque no puedo acostumbrarme a la falta de sensibilidad.
A nosotras, las madres de los niños con necesidades especiales, lo que màs nos cuesta es que nos juzguen por lo que hacemos o por lo que no hacemos. Nos hace daño cuando tratan a nuestros niños de "tontitos" o de "le falta un jugador". ¿Què es eso?. Nos duele cuando los rechazan o cuando no los integran. Eso no lo podemos aceptar ni nos acostumbraremos jamàs!.
Yo no te acepto ni me acostumbro a vos. YO TE AMO!!! Y A TUS HERMANAS TAMBIEN. POR ESO ACEPTO QUE SOY UNA MAMA BABOSA Y TE ACOSTUMBRARAS JAJAJA


PD. NO ACEPTES SIEMPRE LO QUE TE DICE TU HERMANA MENOR. TE HIZO PROBAR EL COLLARCITO HECHO CON PERLITAS!!!! JAJAJAJA.

17 comentarios:

Graciela dijo...

Antes que me olvide: te voy a hacer la cabecera con la imágen de TOMI, cuando esté lista, te la envío por correo.
Las madres y padres que se quejan cuando sus niños son inquietos, o reclaman su atención y son 'sanos', esos me rompen los ovarios!!!...si querían un robot o un bebé y niño que no diga nada se hubieran comprado un muñeco/a!!!
Las palabras de la gente: no llegará a ser arquitecto...llegará a ser lo que Tomi desee y los demás niños también.
Eso de mi hijo doctor, abogado o arquitecto ya fue hace mucho tiempo...mis hijas estudian carreras 'no rentables para los demás', pero hacen lo que les gusta. Estudiar no significa ganar dinero sino adquirir conocimientos.
Eso de no dejar jugar a los niños, es de muy mala gente...la familia, sabes lo mio, ya no espero.
Todas las mamás nos equivocamos, resarcimos si podemos...Lauri la vida es así.
Deja que la hermana lo llene de collares jajaja, seguro los dos se divierten juntos!!!...besitos a todos!!!

Maite dijo...

Volvemos al tema de siempre, entonces, al respeto. A lo de siempre. A nosotras no nos duele mirar a nuestros hijos, pero nos duele cómo les miran los demás.

Es así, cada una lo llevamos de una manera. Y al igual que no hay dos autismos iguales, no hay dos madres iguales. No hay dos historias iguales.
Si me preguntan si ésto es lo que deseaba cuando pensaba en ser madre, digo directamente que NO con mayúsculas. Pero también digo que no cambiaría a Julen por nada en el mundo.

Eso si, también te digo que si un día alguien encuentra el milagro y me preguntan si quiero quitar y enterrar el autismo de mi hijo, digo SI igualmente con mayúsculas.

Ya se que soy pesada, que te lo he dicho mil veces... pero me encanta como escribes y como sientes.

Maite dijo...

por cierto, me gusta mucho el nuevo look! se hace más agradable y da mucha luz! :) y la luz me inspira felicidad

caro dijo...

hola gracias por visitar mi blog pero nunca llevaste tu premio que invente yo" para todas las mujeres"cuando quieras llevalo,besosssssssssss

Kantu dijo...

Lau:
Eres una mamá babosa y extraordinaria.
Una de esas mamás pocos creativas soy yo, pero como siempre compartes cosas que haces con Tomi, estas me ayudan un monton.
Gracias amigaaaaa
Rosio

Javier.S.H dijo...

No hay que hacer caso de lo que hable la gente, la gente que habla y comenta es que no entiende o no quiere entender. Un hijo es lo más valioso del mundo, con problemas o sin ellos y tan solo los padres saben lo importante que es. Leyendo tus escritos, veo lo que yo no tuve, una madre que se desvive por su hijo, exactamente igual que lo que pasa a mí con mi niña. No la veo como yo quisiera pero cada vez que está conmigo soy el hombre más feliz del mundo.

Esto es para Tomas, espero que le guste:
http://hykencris.blogspot.com/2008/12/mi-hija-cristina_08.html

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra: El que me dijo que "no llegarà a ser arquitecto..." fue un psicopedagogo... Sin palabras.
Y sì, lo dejo que disfrute de su hermana. Nosotros no podemos creer que se haya creado una relaciòn entre ellos asì. Es hermosa de verdad!. Gracias por pasar!

Maite
Me alegro que te guste el blog. Quiero recibirlos con algo rico en casa jajaja. Tal cual como pensàs vos, pienso yo. Uno quiere lo mejor para su hijo.
Besos guapa

Caro
Ya voy a ver el premio! No me di cuenta. Muy mal Laurita!!
Gracias!!!

Rosìo
Vos sabès que yo compartirè todo para que todos los niños tengan las mimas oportunidades. Sos una madre genial!

Javi
A ver. Esa niña es comestible!. Mi hijo se quedò embobado miràndola jajaja. Es hermosaaaaaaaaaaa!!!.
Todos los padres cometemos errores y no somos 100% lo que queremos ser para nuestros hijos. Nuestros padres tampoco se sacan un 10 nunca!. En tu blog vos te mostràs como sos y por eso tu hija tambièn debe recibir UN JAVI ASI. Un Javi que quieren todos, que es sensible, que piensa, que siempre tiene la palabra justa. En las fotos se la ve tan feliz que no creo que te ponga un 10, el dìa de mañana, pero por ahì un 8?. No te preocupes porque ella podrà disfrutar de un buen papà. Gracias!!!

sandra dijo...

HOLA LAURA YO TAMBIEN SOY UNA MAMA BABOSA JAJAJA Y DE LO QUE NUNCA ME ACOSTUMBRARIA COMO TU ES QUE ME HAGAN A UN LADO A MI GORDA, YO RECIEN EMPIESO ESTE CAMINO Y SE QUE HABRA PERSONAS IGNORANTES Y FALTA DE TODA SENSIBILIDAD, Y A VECES DIGO SI `PODRE CON ESTO....PERO SE QUE MI AMOR DE MADRE LO PUEDE TODO Y TODO POR MI GORDA, UN ABRAZO SANDRA Y BESITOS

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Sandri!!!
Nadie puede dejar de lado a ese bombòn. Hay de todo en esta vida. Gente buena y gente mala hasta para los que no tienen problemas. A mi hija de 12 la lastiman tantas veces. Pero... como dice Serrat... nada ni nadie puede impedir que sufran.
Yo sì la quiero mucho a tu gordaaaaaaaa!!!.
Gracias por escribir

La Sonrisa de Arturo dijo...

Ay Laura! La gente es muy dada a la critica y a la conmiseración. Y a veces, o muchas veces, estas personas además de tener un poco más de educación, deberían mirar muy bien su vida, y lo que tienen en su casa.
Yo tampoco tengo nada a lo que acostumbrarme! Quiero a Arturo tal y como es, desde la nariz hasta la punta del pie!
Besos
Esther

Isabel dijo...

Yo suelo pasar de la gente, pero si algo va en relacion con mis niños me duele. Antes a Ginés le invitaban más cumpleaños, ahora ya son menos, y eso me duele, lo bueno que tiene Ginés es que no se preocupa de las invitaciones como otros niños.
Pero yo no me acostumbrare jamas, me hago la ciega, pero algunas veces recupero la visión, y entonces duele.
Besitos guapa, me gustaria que todas viviesemos juntitas, que moton de cumpleaños tendríamos.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Esther e Isa
Cuando veo algo que no me gusta, o siento que llegan las crìticas gratuitas me voy. Yo no soy de pelearme con nadie, ni de discutir con nadie. Pero me duele. Me duele tambièn que no lo inviten a los cumples a Tomi. Solo a muy pocos. ¿Quièn sabe si no se da cuenta èl?. Pero bueno, siempre Dios te devuelve lo malo con algo muy bueno y, mientras que tengan salud, para mi ya es suficiente.
Cariños

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

A TODOS

LO QUE MAS ME DOLERIA ES QUE USTEDES DEJARAN DE ESCRIBIRME, ME CRITICARAN GRATUITAMENTE. PORQUE SON PARTE DE MI GENTE, DE MIS AFECTOS TAMBIEN.

GRACIAS POR PASAR!!

Isabel dijo...

A mi me pasa igual Laura, he encontrado aqui tanto calor, que cuando tengo tiempo vengo a buscaros.
Si ves que me tiro unos días si visitarte, es por falta de tiempo, y ahora más que viene la temporada de verano, ya cuando pase, estare más traquila, pero ahora viene unos meses moviditos. besitos

Adrisol dijo...

entiendo y comprendo lo que dices,pero no hay que hacer caso a las palabras necias de los ignorantes que andan por ahí.
yo hubiera preferido mi hijo con una discapacidad, con un retraso mental,con una necesidad especial a que hubiera muerto a los dos años de vida.....

me encanta saberte tan buena mamá!!!!!!!!!!!

un abrazo, reina

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Adrisol
No tengo palabras para decirte que TENES RAZON. No hay dolor màs grande que la muerte de un hijo. Lo mio es insignificante respecto a lo que te pasò hace años. Lo siento realmente. Es una pena que se haya perdido tambièn una mamà tan cariñosa. La gente te quiere mucho y eso se trae de fàbrica!!.
Bienvenida amiga!

SANDRA dijo...

Hola Laura, he conocido de tu blog, a trave´s del de Adrisol. Quiero decirte que tienes unos hijos maravillosos, y me encantó conocer a Tomás, que con su carita ilumina todo el blog. Si me lo permites, pasaré a visitarte seguido.
Que tengas una semana muy bendecida.
Besitosssssss.

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...