lunes, 27 de abril de 2009

MIENTRAS QUE VOS TE SIENTAS BIEN...


Ayer me encontrè con una persona que adelgazò cinco kilos. Estaba tan feliz!. Para los demàs y para mi, si bien se notaba que habìa adelgazado, no nos parecìa que estaba mal con esos kilos de màs. Sin embargo, la chica estaba màs feliz que una perdiz.

Hubo una època que habìa bajado muchos kilos y se le notaba en la cara, en los brazos. Ella se sentìa màs que bien, aunque la gente le decìa que se veìa fea... Y, cuanto màs le decìan "què flaca estàs!!", mejor se sentìa y màs hacìa règimen.

Hay gente que se peina de una manera que se ve bien. Y por màs que los demàs le proponen nuevos peinados, nuevos looks permanentemente, no pueden adoptarlos porque no sienten que ese sea su estilo.

Me encanta que no hagan caso!. Que acepten los consejos sì. Siempre tenès que escuchar a la gente. Pero cada uno tiene que sentirse bien con uno mismo.

Salvo que estemos ridìculos, porque no podemos salir con una escoba en la cabeza!! ni mezclar el azul con el verde, cada uno tiene que elegir còmo quiere ser, còmo quiere vestirse, còmo quiere peinarse y cuàntos kilos le quedan bien.

La visiòn de cada uno no coincide siempre con la de los demàs. Es sorprendente pero es asì. Esta chica se veìa gorda!!, cuando todos la veìamos que era un boli con pantalones! jajajaja. Cuando seas adulto y veas tus fotos de niño y de adolescente (falta un poco para eso), seguramente diràs "madre mia!! còmo me podìa poner esa ropa o me peinaba asì?" jajaja. A todos nos pasò.

Pero tenemos que pensar que en ese momento nos sentimos bien y eso es lo que cuenta.

Y eso tambièn es parte de la libertad Tomi.

No dejes que nadie elija por vos. Se feliz como vos querès ser.

Que no te impongan lo que al otro le gusta para ellos. Se tù mismo.


pd. Asì quedò la mesa que le hice a Agustina para que pinte, dibuje, etc. Cuando sea grande dirà ¿esos personajes me gustaban?. Y yo le voy a decir "sì!!!! Y me encantaba que se pusiera contenta cuando pasaban una peli nueva de ellos o cantaba sus canciones!!!". ¿Te gusta? Se la di cuando les servì la merienda a ella y a sus amigas.

10 comentarios:

mi campeona dijo...

Cad ser humano es único en el mundo!

Mónica Galante dijo...

Así se habla Lauri. La gente opina opina y opina...a veces no se dan cuenta que tal vez la consecuencia de como uno se ve es producto de cosas profundas que pasan en su interior. Pero es importante darse la libertad de sentir, de hacer, de opinar sin miedo pero siempre respetando al otro para que no se sienta herido.
Te felicito por tu excelente post e insisto lástima que estás lejos para clavarnos unos buenos mates ja ja!!
Linda semana

Graciela dijo...

así es Lauri, opinan sin que pidas consejos...pasa por:
http://gracielaroth.blogspot.com/2009/04/meme-and-mimos.html
tienes un trabajito.
La mesa ha quedado bellísima, mira el trabajo que te has tomado!!!...besitos a todos!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Kenia por pasar!

Moni!!! Faltò eso en el post. Muchas veces uno no sabe còmo le enseñaron, què herencia trae. A veces no nos sale ser còmo debemos ser. Hace un tiempo perdì la bombilla y me costò 14 euros!!! Què robo!!. Y despuès la encontrè jajaja. CLARO QUE ME ENCANTARIA TENERLAS CERCA!!

Gra!! Gracias! Ya voy para tu "casa". Antes voy a un cumple que tiene Tomi!! Estoy contenta! Un beso

Ivana Carina dijo...

Siempre tan sabia mi amiga linda!!

Y Tomi, tu mami sabe de que habla eh?? ^.^

Gracias por estos consejos que no solo le sirven a Tomás, Lauri....

Y para que se diviertan un poco, andá a mi blog que hay tarea para el hogar, para vos y para Tommás! ^.^

Y oh casualidad tiene algo que ver con que todos tenemos que sentirnos bien aunque nos crean un poco raros... jejeje! ^.^

Besotes para los dos!

Betzabe dijo...

Alcanzar esa madurez de que no te importa que te vean como bicho raro lleva su tiempo! jejejej

sin fijense en los adolescentes que prueban cada estilo jajajja

En serio, excelente post, y claro que tiene uno que respetar al otro sin perder su identidad y sin perder esas cosas que le hacen sentirse a uno bien!!!

Javier.S.H dijo...

Cada persona es única, con unos principios y valores que no se pueden comparar con cualquier otro ser. Aún así siempre hay consejos que pueden ayudar y consejos para destruir. La principal virtud de cada uno es saber distingirlos.
Un abrazo Tomi y familia.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ivana, Beth y Javi
Tambièn el resto tendrìa que entender que puede aconsejar pero no imponer. Gracias por pasar!
Voy a tu blog Ivana!!

tia elsa dijo...

Y asi debe ser, lo importante es como uno se ve, pero en el caso de adegalzar allí hay otro aspecto a tener en cuenta, la salud, porque puede tratarse de anorexia o algún otro trastorno de la alimentación, besos tía Elsa.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Sì, tìa Elsa. Gracias a Dios no hay ningùn caso en mi familia. Espero que mis hijas tampoco pasen por eso.
Gracias por pasar