martes, 28 de abril de 2009

MEME DE GRACIELA - LOS INVITO A TODOS A RECORDAR!




Las normas son las siguientes:


- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.

- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.

- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.

- Nominar a cinco blogs para que sigan.


1- Cuál es tu primer recuerdo?

Mi sonrisa cuando entrè a la Iglesia al casarme. Sabìa que comenzaba a ser feliz.


2- Alguna travesura de cuando eras niña.

Regalarle las tostasdas con manteca y mermelada a mi perro. Mi madre creìa que yo me las comìa. Se enterò hace poco jajaja.


3- Tu comida preferida de aquellos años.

La de mi abuela Carmen. Mi madre nunca cocinò bien. Sobre todo las pastas que hacìa!!


4- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.

No veìa la tele. Jugaba en la calle!!!!!!!! Què lindo!!!!


5 - Tu primera colección de cromos.

Serìa alguna de princesas con brillantina. No recuerdo.


6- Tu mejor amiga y por qué.

En ese momento pensè tener una muy buena amiga. Con el tiempo me di cuenta de todo lo que me lastimò. Con el paso del tiempo conocì a dos personas que son mis grandes amigas: Silvia y Wendy.


7 - El primer libro que leíste.

No recuerdo el primero. Se que leì muchos que son best-sellers pero que, ahora no los leerìa nadie.


8 - Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?

Una canciòn que cantaba mi madre.


9 - Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?

Ninguna!! jajaja. Tuve muy buenas en el Instituto. No recuerdo yo a la Hermana Rosa Marina, porque fue maestra del ciclo de infantil (salita de cuatro años). Pero mi madre dice que me querìa mucho, que decìa que "ella habìa hecho mi comida" para que yo comiera jajaja.


10- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.

Pelìcula no se, pero sì me recuerda mucho a mi infancia la serie Hechizada. Me encantaba!!


1- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.

Bueno, Archie, La pequeña Lu-Lù. A veces he leìdo Isidoro. Coleccionaba gracias a mi tìo Daniel la revista Anteojito. Mi padre me la comprò hasta que falleciò y luego èl se hizo cargo de que no me faltara.


12- Una mascota que tuviste de pequeñ@.

Mi perro que viviò hasta los 16 años. Fue un gran amigo para mi.


13 - El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carné de conducir.

No se conducir.


14- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.

A Còrdoba, otro a Chubut y otro a Mendoza. La pasamos bien en todos.


15 - Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@?

Me encantaba jugar a las muñecas. Yo decìa que me llamaba Marìa Celeste jajaja. Tambièn me encantò jugar a ser maestra de infantil (mirà lo que son las cosas...)


16- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?

Hechizada, La familia Ingalls, no miraba mucho porque me encantaba jugar con mis amigos en la calle, en las casas, en el parque. Mi madre tambièn nos llevaba a todos como hago yo ahora.


17- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia?

No se a què. Pero hay un olor que me hace acordar a mi abuela paterna. Era sensacional esta mujer.


18- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca.

Lamentablemente no tengo lindos recuerdos de esa època. Pero le agradezco a Dios que salimos adelante.


GRACIAS GRACIELA!!!


Se lo paso a todos los que quieran contarnos tantos recuerdos lindos.

4 comentarios:

Graciela dijo...

Lauri qué alegría saber que tu perro vivió 16 años!!!, con eso de que 1 año vale por 4...no es así jajaja.
Traté de rescatar mis recuerdos de niña, poco encontré en la terapia...pero como dice mi terapeuta, la bosta (perdón por la palabra) se cuenta y luego se entierra...besitos!!!

Isabel dijo...

Me encanto tu recuerdo, el dia que te casaste. Como cambia la vida.
Precioso. Felicidades.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra
Mi perro fue como un pariente y no sabès lo que sufrì y sufro por no tenerlo. De verdad, tengo mucha historia para contar sobre èl.
Besos

Isa
En la foto que estoy entrando en la iglesia se nota!!!!!
Gracias!!!!!

Ivana Carina dijo...

Uh! Este me gusta!! Jaja!

Soy media melanco por ahí, pero bien, nada de deprimirme, me gusta recordar los momentos felices del pasado...

Gracias por compartir estos recuerdos tan hermosos Lauri!!

Un besote a Tomás!!!