miércoles, 29 de abril de 2009

¿Lo tiramos a la basura?


Què feo es abrir una bolsa de basura porque sabès que tiraste algo que no tenìas que tirar!!. Me pasò!!!. Encima no sabès còmo sujetar todo para que no se desparrame.
Cuando buscàs algo, siempre pensàs: "no lo habrè tirado a la basura?". Me ha pasado con controles remoto, los deberes!!!.
En España es muy normal que se recicle la basura. Y està muy bien. Si tiràs un plato roto, pobre el basurero cuando recoge la bolsa!!. Todos sabemos los problemas que trae tirar pilas o bolsas de plàstico al cubo de casa.
Si revisáramos la basura de cada casa, sabrìamos si se cuidan por lo que consumen; si tienen mucho dinero, si aprovechan todo hasta lo ùtimo. Pero tambièn sabrìamos si valoran o no las cosas. Hay mucha gente que hace una raya en una hoja el niño y la tira.
Muchas veces me he olvidado que descongelè el pescado y pasaron dos dìas y no se podìa comer. Y lo tirè sin aprovecharlo.

Tiramos cosas que no nos sirven ahora... pero que luego nos arrepentimos. Yo soy de tirar muchas cosas y luego me doy cuenta que las tengo que comprar.
Pero claro, si juntàramos todo lo que supuestamente vamos a necesitar, deberìamos tener otro piso.

Hay gente que no tira nada. Y que sus casas son "inmudables" (no se si existe esa palabra).
Por ejemplo: mi tìa Irma. Se mudò hace dos años y te juro que encontramos hasta una bolsa llena de boletos del autobùs. ¿Para què los guardaba? jajaja.

¿Y los que guardan la ropa porque "algùn dìa se la pondràn?. Papà por ejemplo. Nunca adelgaza y no se la pone jamàs jajaja. Y otra vez mi tìa Irma porque tambièn encontramos ropa que "le daba làstima ponerse" y ya habìa pasado de moda!!!.
No la tiremos.. regalemos todo èsto a quièn màs lo necesita.

Tengo una amiga que se queja porque el marido no tira los frascos de lociòn para despuès de afeitar o el desodorante cuando los termina. Rarezas...

Las cucharas, cuchillos que se van a la basura son incontables.

Y el tèrmino basura se emplea tambièn como insulto. A mi entonces, me insultò la abuela cuando me dijo MAESTRA JARDINERA ... MAESTRA BASURERA jajaja. Todo me servìa: frasquitos, papeles, propagandas, bolsitas, trapitos. Ya de chica jugaba a serlo y cuando estudiè la carrera màs!.
Todavìa veo "sillitas" hechas con los separadores que se usan para la pizza (esos redonditos que tienen tres patitas para que no se pegue la pizza con la tapa de la caja).

Todo nos sirve. Todo hay que valorarlo porque cuesta mucho ganarlo. El dinero no te lo regalan Tomi.

Mucha gente como papà pasa horas y horas trabajando para que no nos falte nada.
No seremos nunca de esos que no comen huevo para no tirar la càscara... pero tampoco quiero que dejes de cuidar lo que tenès.

"Tirà a la basura" las cosas que hiciste mil veces y no te salieron. El intento y el esfuerzo es lo que te quedarà.

Y "no tires a la basura" las enseñanzas, los buenos momentos, porque eso es algo que tenès que guardar bajo llave para que no se pierda. Tomalo en cuenta.
pd. Las veces que te digo "u ordenàs o te lo tiro a la basura!!!". Ese mètodo lo usan todas las madres!! Y no da resultado jajajaja

10 comentarios:

anabel dijo...

Cuánta razón tienes. A veces no valoramos las cosas en su justa medida...
Dejo besotes.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Al leer tu Entrada he empezado a reirme, porque justo antesdeayer Quique desparramó una caja entera de abalorios de hacer pulseras y colleras. Se llenó toda la habitación de Andrea de bolitas. Mi marido lo barrió todo y desesperado lo tiró a la basurá. Cuando me enteré, me indigné mucho, porque quiero que mi hija tenga sus cositas. Así que me pasé un buen rato sacando bolitas del cubo de la basura y luego tuve que lavarlo todo con agua y jabón. Pero quedé satisfecha (no deja de ser una anécdota). Lo que nosotros no tiramos nunca a la basura es comida. (Bueno, si no hay más remedio sí, pero rara vez ocurre). Yo lo que hago ahora es que en lugar de congelar la comida, la envaso al vacío, y esa no se tira, es abrir y comer. Si no sabes el truco te lo enseño. Respecto a lo de la ropa, fíjate ahora con la crisis, la cantidad de gente que está recuperando prendas olvidadas de su fondo de armario. Lo vimos el domingo por la noche en un programa de televisión. Arreglas el vestidito y listo. Bueno, encantada de visitarte. Besitos.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Anabel
A mis hijos les doy una caja de làpices. Pero cuando se pierden algunos, se los repongo. No les doy una caja completa. La frase que escucho de ellos, muchas veces, "compramos otro". Dios quiera que siempre podamos tener lo que necesitamos.
Gracias por pasar.

Conchi
jajajaja Yo tambièn me reì con lo tuyo porque me imagino la situaciòn. Gracias por lo de envasar al vacìo! Lo se y lo voy a implementar.
Un besos

mi campeona dijo...

UY Laura, conmigo se rompen todos los esquemas. SOy una tiradora a la basura de casi todo. Me molesta todo fuera de sitio, y cuando no creo que se valla a utilizar o no le veo de donde ha salido esto?. pum, a la basura y problema resuelto, mi marido me dice: Oye, tu parece que viniste de estados unidos en vez de Cuba. JAJA. SI, aqui si que no tengo un 10. ji ji
besos

Graciela dijo...

Laurita no tiro comida, eso les enseño a mis hijas no tirarla!!!, aunque puedas contar con todo el dinero del mundo.
Con la ropa: no guardo lo que no vamos a usar, muchísimas personas necesitan...allí vá todo limpio!!! porque eso de regalar trapos viejos no es de buena gente.
Las hojas de papel se usan de borrador.
Ahora por mi despiste???...sabes las veces que busco en el canasto de la basura lo que no encuentro??? jajaja...las tijeras en la heladera.
No sé si llamarlo despiste o cansancio, trato de tener todo ordenado para poder encontrar!!!
Los muebles: son los mismos de siempre, se rompe algo: a arreglarlo!!!
Sí necesito un lavarropas automático ya!!!...pero no hay dinero disponible.
Ahhh las chicas se llevaron a su departamento casi todo de aquí...cuando busco CIERTO QUE LO TIENEN ELLAS jajaja...besitos!!!

Kantu dijo...

Eso de tirar cosas que no se tienen que tirar le pasa a todo el mundo.
Trabajo en el tema de la basura hace 17 años y he visto llegar a nuestras plantas gente que tiró sus ahorros, sus joyas, ropa o material que era evidencia para esclarecer un crimen, papeles clasificados del gobierno. Es para escribir un libro.
Cariños,
Rosio

tia elsa dijo...

Si a mi también me pasa que pierdo algo y cuando no lo encuentro rebusco en la bausra, fea tarea si las hay! En cuanto a no tirar creo que es como dices, dar lo que ya no usas, siempre y cuando esté en buen estado (porque hay gente que regala porquerías y eno no está bien) y guardar aquéllo que pueda ser útil, pero si ves que pasa el tiempo y no lo utilizas quiere decir que tan útil no era! Lindos consejos a tu muchacho, igual le digo al mio, besos tía Elsa.

Yoly dijo...

Me traes a la mente muchos ejemplos de cosas que yo he tirado claro que sin la menor intensión. Solo que mi mente aveces no está muy bien que digamos,jajaja.

Pero es cierto, uno aveces tiende a guadar consa inecesarias, muchas otras por valores sentimentales, otra por mania.

Besos,

Ivana Carina dijo...

Soy una "vieja hucha", guardo todooo! Aaajajajjaja!

Pero como mi padre fué nómade en la otra vida, estoy acostumbrada a las mudanzas, así que aprendí a conservar lo necesario, y lo que no, antes de tirarlo veo si sirve para otra cosa o a alguien....

Y me morí de risa con eso de que las madres amenzamos que vamos a tirar todo a la basura si no ordenan.... ACA tampoco no da resultado! Aaaajajaja!

Besotes hermosa! Besotes a Tomás!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Amigas
Santa Teresita del Niño Jesùs decìa "dar hasta que duela" y eso hay que hacer. No regalar lo que nos conviene sino compartir con otro que no tiene tanto. Gracias por enseñarme a todas!!!

pd. Rosìo... què buen trabajo el que tenès!!! Besos

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...