viernes, 3 de abril de 2009

HAY QUE EMPAPELAR EL MUNDO!!!


Hace unos dìas me enterè que habìa fallecido el Dr. Alfonsìn. Es una pena ya que, hoy en dìa, un hombre de 80 años puede vivir mucho tiempo màs. Y tambièn es una pena que hacìa rato que no aparecìa en la tele, pero al morir comenzaron los homenajes, las noticias, los recuerdos.


Què mal que se festeje el dìa de la madre, cuando todos sabemos que es un dìa comercial... se aprovecha para vender màs y cobrar màs caro. Què mal que no se las recuerde y homenajee todos los dìas a esas mamàs; o, por lo menos, que muchos hijos no las dejaran en el olvido.


Què pena que mucha gente solo se reùna para navidad, cuando hay tantos lindos momentos para festejar. Ayer, vos y tus dos hermanas estaban felices solo porque habìa comprado una funda de la tabla de planchar. "Què lindo mami!!" ; "tiene flores!!". Tambièn, como se acerca Pascuas, nos pusimos a hacer figuras de chocolate. No necesitamos una situaciòn o un momento especial para reunirnos y ser felices.

Ayer fue el dìa de la concientizaciòn del autismo. Muchos dijeron que no todos conocìan que existìa una dìa asì y màs de uno no sabe de què se trata este problema. Y siguen sin enterarse.


Como en un solo dìa no nos alcanza para dar a conocer algo tan importante... propongo que empapelemos el mundo haciendo conocer todo lo referente al autismo, nuestros niños, nuestras opiniones, deseos, problemas, inquietudes y ganas de superarnos.


No creo en la cura, Tomi, porque tu problema es un sìndrome y no una enfermedad. Pero sì creo que, si todos nos pusièramos las pilas, para que el 2 de abril fuera todos los dìas del año, estoy segura que muchas cosas cambiarìan.


COMIENZO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Quièn creès que me seguirà? Seguramente todos!!

22 comentarios:

javier dijo...

Hola Laura, me ha emocionado este post, eres una buena persona y una madre ejemplar, me alegro de haber conocido tu blog, que sepas que para cualquier cosa tienes mi blog a tu disposición, algo que quieras que se difunda lo más posible o cualquier llamada de apoyo y solidaridad, no tienes más que decirmelo y lo pongo en mi blog.
Besos.

Isabel dijo...

Que buena comparaciones haces con el dia de la madre, comercialmente si que es importante, como nuestro día no da dinero, pués no tiene eco.
Mis niño también hacen una fiestas a la compra de cosas insignificantes,que suerte tenemos de tener estos niños.
Laura diras que soy una pesada, pero me acuerdo muchisimo de ti durante todo el día, parece como si estuviese metida en mi cabeza dandome buenos consejos, ahora vamos por la calle repasando las marcas de los coches, le voy explicando todo. El uno incoveniente en la sequedad de mi boca, es que no paran de preguntar.
Besitos guapa.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Javi!!!! Que sos un sol!!! Gracias por siempre estar!!!.

Isabel
Còmo pesada??????? Me encanta que te haya servido el consejo!!. Todo les sirve a estos niños. Hoy Tomi me preguntaba por què los coches no van por la acera y luego me dijo ¿por què van ràpido?. Aprovechè para comentarle la difernecia entre ir en coche y caminando. Què lindo amiga!!! Aprenderà un montòn!!

Esther dijo...

Pues tu lo has dicho Laura como no es un dia comercial no hay difusion, pero para eso estamos nosotras.

Besos

Laura dijo...

Claro que yo te sigo!!!
Estos días anduve enferma asi que mucho no pude hacer, pero estamos en la lucha!
SI, A SEGUIR CONCIENTIZANDO TODO EL AÑO!

Beso gigante desde Buenos AIres!!!!!

MamideGlori dijo...

Pues yo creo que si hemos logrado algo. Aquí estamos en contacto un montón de personas. Eso ya es mucho. Y nos hemos organizado cada una a su forma, como hormiguitas haciendo una obra cada una en un lugar del mundo. Las hormiguitas consiguen grandes cosas...

Ivana Carina dijo...

Yoo empapelo el mundo si queres! jaja! ^.^

En mi blog, todos los 2 de Abril menciono el dia Mundial del Autismo, ya sea con un post o como este año, que lo incluí como una Efeméride arriba de los posts.

Creo que todos podemos empapelar el mundo!!!

Un beso hermosa!!

PORDEREITO dijo...

Un beso muy fuerte para ti y los tuyos. Ojala que nuestro sueño se haga realidad.

Sabrina Isabel dijo...

Laurita!Una vez más!Gracias por todo lo que le decis a Tomi y que nosotros tenemos la bendición de leerte!!!!!
Gracias por tan lindas palabras!!!
Gracias por estar!!!!!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Esther - Laura
Què suerte que las tengo siempre por aquì!! Gracias!!

Andrea dijo...

Laura!!!
Tomu!
volvimos!!
si.. por xxxxxx motivos infinitos, como pasó el tiempo ! por dios!, pero lo importante es que volvimos para quedarnos!.

Yo me uno a la idea!!
acá en uruguay apenas se nombró.. una lástima,yo publique un enlace en facebook y mucha gente que no sabía se unió a mi causa a leer de que se trataba.. claro, pero son amigos.. era medio seguro que se iban a interesar no?.

CÓMO HAN PASADO USTEDES?

CÓMO ESTÁ TOMI??

BESOS!!!!


Andrea

La Sonrisa de Arturo dijo...

Yo me apunto!!

Maite dijo...

YO TE SIGOOOOOO !!!!!!
QUIERO EMPAPELARLO !!!!!!!!!

A ver qué te parece esta idea para empezar
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/anonimos-con-el-autismo.html

Un beso enorme

Graciela dijo...

LAURI EMPAPELEMOS EL MUNDO, TE AYUDO jajaja. Creo que este año, más personas se han interesado por conocer...pero hay que decirlo los 365 días del año y logralo de alguna manera!!!
He notado una gran diferencia entre el año anterior y el que estamos viviendo!!!.
Todas y todos deben seguir y seguir...mis besitos, hoy te extrañaba, dije Laura no publica nada???...no te había comentado...besitos a todos!!!

Patri dijo...

LAURINCHI!!!
Compartimos las mismas ideas!. Un abrazo muy fuerte, muchas gracias por tus mensajes. Aqui trabajando por un mundo mejor, para que Salvador no me diga: TU MUNDO QUE DIFICIL ES.
Al igual que Salvador, al comienzo autismo, luego trastorno, etc. yo les digo NO ETIQUETARLO, EL SE LLAMA SALVADOR Y PUNTO.
Patri

Isabel dijo...

Hola Laura, te dejo un premio en mi blog para Tomás, tu principe. Besitos guapa

Pablito Ezequiel dijo...

Dios... que valiente es ésta mujer!!!
Pegar un puntapié de ésta manera y desafiar a lo imposible.... Totalmente, nos colamos en sus sueños.
Besitos y bendiciones.
Pablito y family.

Isabel dijo...

Laura, te vuelvo a dejar otro premio para Tomás. Besitos

Laura(diario de una madre) dijo...

HOLA LAU! SOLO PASE A DESEARTE UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS POR AQUI TAMBIEN!!!!

BESO GIGANTE PARA VOS!!!

Yoly dijo...

Si, amiga todos los día saldremos a concienzar sobre el Autismo. Yo practicamente desayuno, almuerzo y ceno Autismo porque son muchos los padres que me llaman a diario. Casi todos los fines de semana tengo un actividad sobre Autismo pero sabes que no me canso, al contrario mientras podamos seguir luchando por nuestros hijos con Autismo, así lo haremos.

Hay premios para tí en mi Blog,

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias a todos por pasar!!!
Gracias por los premios!!! Gracias por el cariño y por leer siempre!
Gracias Lau por acrodarte de mi cumple!!!

Isabel dijo...

Felicidades, aunque sean atrasadas. Te he hechado mucho de menos, pero ya andas por aqui. Besitos

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...