sábado, 25 de abril de 2009

ESTUVIMOS EN EL DIA DE LA RAMPA!!


Què emociòn!!. Tanta gente en silla de ruedas, gente que no caminò jamàs, que ademàs tiene discapacidades psìquicas o que simplemente, por un accidente, se encontrò que debe vivir de otra manera. Tienen doble problema. No solo el hecho de vivir impedido, sino tambièn que les "impongan" no poder acceder a todo.

En Buenos Aires no existen los autobuses con rampas para poder subir sillas de ruedas. Aquì sì. Ni allà ni aquì todos los edificios tienen rampa. Algunas tiendas tampoco. Aquì algunos no tienen ascensor, porque se dispuso que hasta el sexto piso se puede subir la escalera. Pero no todos "pueden"...

Papà ha conocido a mucha gente mayor que hace años que no sale de su casa porque no tiene ascensor en su casa.

Yo miraba la gente y pensaba: detràs de esas sonrisas, de toda esa charla amena que habìa entre los que se conocìan... cuànto sufrimiento debe haber. Pero bueno, Dios les permitiò unirse, sentirse bien y encima... que no lloviera!!.

Tuvimos que caminar varias calles para llegar a destino. Te dejaste poner la visera, no tuviste problemas con el gentìo, no te quejaste. Eso es "integrarse" tambièn Tomi!!.

Y ¿sabès por quièn donamos los pasos? Por la mamà de Javier http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/. Ojalà que se concientice la gente para que nadie tenga que dejar de hacer lo que le gusta y de tener libertad porque no hay una simple rampa!!.

Gracias Tomi por acompañarme!! Gracias Edu y Sofi tambièn porque siempre estàn a mi lado!.

Los amo!!

10 comentarios:

Isabel dijo...

Que bueno Laura, me gusto el gesto solidario, siempre pendientes de todos. Eres unica. Besitos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Isa! Es tan lindo sumarse a una misiòn asì!. Y encima no lloviò!! Conocì a una chica que tuvo muchas operaciones en la cabeza y me diò un abrazo!!! el màs lindo del mundo!!
Te quiero mucho

Adrisol dijo...

te ví en el blog de pablito y quise venir a conocerte!!!!!!!!
profundo e interesante espacio el que tienes!!
es cierto, aquí, no hay colectivos con rampas, ni todas las esquinas tienen bajadas especiales, y...y....y.....vamos para atrás, que querés que te diga!!!!!!!!!!!!

un abrazo y buen domingo

Ivana Carina dijo...

Naaaa, espectacular!!

Yaa te venis para acá y hacemos lo mismo! Jajajaa!

Es algo inaudito que nadie piense en construir rampas, no solo para los que andamos en wheelchair/silla de ruedas, si no para los ancianos o para aquellas mamás que andan con los carritos de bebes y se les hace imposible transitar o aprovechar salir a tomar un poco de sol....

Ojalá que los gobernantes se pongan las pilas de una buena vez....

Habría que sentarlos a ellos en una silla de rueda y ver si pueden salir a pasear por las calles.

Gracias por compartir esta iniciativa!

Un besote corazón!!

Buen fin de semana!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Bienvenida Adrisol!!! Què lindo conocerte!! Estuve en tu blog y tambièn me encantò!. Argentina tiene sus cosas buenas y malas como en todos lados amiga.
Gracias por leer!

Ivy
Me voy y te llevo yo!! Pero.. yo se que un dìa vos podràs dejar la silla y volveràs a caminar como antes. Yo tengo fe.
Gracias amiga!

Fabi dijo...

Hola Laura!!!!!! Hacía rato que no pasaba por el blog, pero te tengo muy presente y leeo todos tus mails... es que necesito que el día tenga más horas!!!!!!!
Te mando un abrazo fuerte!!!!!
Cariños a los chcios
Fabi

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Fabi!!! Un beso a Valen!! jajaja Si yo te contara cuàntas horas tendrìa que tener mi dìa!! Besos guapa! Algùn dìa irè a tomar mate con vos como lo hizo Cris y Claudia.

Yoly dijo...

Los felicito, que lindo gesto de solidaridad.

Besos

angeles dijo...

hola lau..que hermoso esta tomi..y que suerte poder participar ..cariños.angeles

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Yoly
Si estuviera en P. Rico imaginate que irìa a todos los eventos solidarios que ustedes hacen!!! Serìa un sueño poder conocerlas!

Àngeles
Yo me apunto a todo evento asì. Por suerte Tomi aguantò bien el caminar tanto. Ya no tenemos problemas con los ruidos ni con el gentìo. Gracias por pasar!
Besos a Tadeo