viernes, 6 de marzo de 2009

Somos como los dedos de la mano...


Sofìa me dijo ayer, mientras me contaba què habìa hecho en el cole, "tu mano es màs grande". No se por què se me ocurriò que cada uno de mis dedos puede ser uno de nosotros. El pulgar, o el gordito.. por supuesto, es papà! jaja. No tanto por lo gordo, sino porque es el ùnico dedo que puede auxiliar al resto. Si te fijàs, ningùn otro dedo puede rascar al otro si le pica, o puede sacar una mancha o apretarlo en caso que le salga sangre. Es como papà... nos auxilia a todos; y a mi tambièn porque es un gran sostèn.

El ìndice soy yo: el que dirige!! jaja, el que organiza, como en una orquesta. Es el que acciona todo "botòn" que signifique realizar una acciòn. Es el que dice que "no" ... porque papà es màs blando jaja. Es el que dice "venì" a todos para poder consolarlos, para ayudarlos (como cuando ayer le llevè un bocadillo a un niño solito en el parque).

El del medio es Agustina, el anular sos vos y el meñique... la terremòtica. Seguramente se dieron asì por las estaturas y edades. El dedo anular es el que lleva el anillo y, por eso, se lo puede considerar como "diferente" al resto. A lo mejor, alguien puede decir que sos "diferente" pero... si me preguntaran ¿què dedo de la mano te cortarìas?... què creès que te responderìa?. Para mi, mis hijos son todos iguales, a pesar de ser màs alto, màs bajo, màs gordo o màs flaco. Para toda mamà, todos los hijos son especiales, los màs guapos, los mejores.

El pulgar y el ìndice son los que se unen para funcionar con una pinza. Papà y yo nos unimos para trabajar juntos, para vivir juntos, para compartir tantas cosas, con todo el amor del mundo y desde hace 14 años.

La que tiene màs ideas soy yo, y por eso seguramente soy el ìndice. En los dibujitos, cuando alguien tiene una, se golpea la cabeza con el dedo ìndice.

Papà, al ser el pulgar, es el que trabaja y no para... aùn cuando estamos en casa y descansando. Probà entrelazar los dedos y hacer girar uno de los pulgares con el otro. Asì lo representarìa.

Tambièn es el que indica cualquier nùmero. Para decir el tres y desde el 6 al 10, necesitamos este dedo. A papà lo necesitamos tanto!!.

Agustina, por ser el dedo mayor, se destaca por lo buena persona que es; por su inocencia, por su ternura, por su empatìa. Es una niña maravillosa.

Y Sofìa, siendo la màs pequeñita, como el meñique es fràgil. Es un sol! como la nota musical que le corresponderìa a este dedo si partièramos desde el do con el pulgar. Es tan alegre; tan cariñosa!!.

Como tenemos dos manos, tambièn sabemos que existen familias iguales a las nuestras y por eso nos gustarìa abrazarlas con fuerza, como cuando juntamos las manos... Sabemos que hay mucha gente que vale la pena y serìa lindo conocerla. Dios quiera que siempre nos unamos a esas personas y evitemos las que "pegan" con las palabras, como lo puede hacer una mano que maltrata. Dios quiera que vayamos por otro camino...

9 comentarios:

Graciela dijo...

Qué bonita descripción Laurita, están bellísimos, las sonrisas!!! e oreja a oreja como decimos aquí, están felices por lo que no tienes que preocuparte solo ocuparte!!!
Las malas ondas fuera ya!!! mirando hacia adelante y lo que nos hace bien a la mente, epíritu o alma...que tengan un día precioso y mis besitos!!!

Kantu dijo...

Creo que mucha gente, donde me incluyo ha recibido algo bueno de esa mano que es tu familia.
Ya sea un saludo, un consuelo, un aplauso, un ¡¡¡vamos por más!!!.
Gracias, Lau.
Cariños.
Rosio

Isabel dijo...

Que visión tan clara y sencillas tienes de las cosas, siempre que te leo me hacer pensar, y mucho, pero para bueno. Mi madre también nos pone mucho el ejemplo de que dedo se cortaria.
Agustina, Tomás y Sofia cuidar mucho a vuestra mama, y quererla mucho. Besitos para todos.

MamideGlori dijo...

Qué cosa tan hermosa has escrito. En mi familia somos cuatro dedos, pero igualmente yo soy el índice y mi marido el pulgar. Me siento muy identificada contigo en eso que describes.
Gracias por escribir cosas tan dulces.Besos.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Es màs lindo lo que me escriben siempre!!!!!!!!!!!!! SON AMIGAS DEL ALMA DE VERDAD!!! MIL GRACIAS!!!!

Ivana Carina dijo...

Me morí de amor con esta entrada...

Repito:

SOS UN SOL!!

Un besoooote!!!

Laura dijo...

PRECIOSOS. DIVINOS LOS CHICOS...
Gracias por darme la oportunidad de conocerlos un poquito mas... En este mundo hay de todo, la verdad es que a veces me quedo fría al leer historias de unos foros, que realmente hay gente que se escuda mediante el mal trato...
Pero nosotras no nos quedamos con eso...Nosotras no nos desquitamos con nadie...Vamos para adelante!!!
Pienso que hay que tomar siempre lo positivo de todas las cosas, ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío.

Gracias por tu epacio, y por ser tan buena onda y tener tanta alegría!

UN BESO GIGAAAANTE PARA TODA LA FAMILIA Y FELIZ DÍA DE LA MUJER!!

DISFRUTA MUCHO, PORQUE TE LO MERECES...SOS UNA GRAN Y ÚNICA MUJER!

Yoly dijo...

Interesante analogía y muy bonita, me encanta leerte.

Besos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ivana... Làstima que no te conocì antes. Hubièramos tomado mate juntas en el Sur o en Buenos Aires. Què suerte que igualmente te tengo de amiga!!!

Laura:
Eso mismo digo yo. Cuànta gente se escuda en una direcciòn de correo y hace tanto daño. Pero tambièn es bueno hacèrselo ver para que tenga la oportunidad de que ella tambièn pueda ver la parte del vaso lleno y se sienta mejor.
Gracias!!