martes, 17 de marzo de 2009

¿Quièn tiene razòn? Creo que los dos...


Para tu cumple, una amiguita te hizo un dibujo precioso!!!. Te dibujò a vos (incluso con gafas) dàndole la mano a ella. Nadie le pidiò que lo hiciera y por eso tiene doble mèrito. Imaginate lo que significò, para mi, el hecho de enterarme que alguien te darìa un regalo asì!!!!.

La mamà de la niña me contò que, hacìa mucho que lo tenìa pero que no querìas recibìrselo porque salìas corriendo avergonzado. Entonces me decìa que la niña se sentìa triste, porque ella querìa dàrtelo, lo habìa hecho con tanto cariño y se sentìa defraudada.

A un adulto se le puede explicar lo que te pasa, lo que no podès o te cuesta demostrar. Pero còmo se lo explicàs a un niño de seis años?. Todos, a esa edad, toman muchas veces las cosas en forma literal, se hacen un mundo por pequeñas cosas y no entienden muchos de las cosas que pasan.

¿Quièn tiene razòn?. Creo que los dos... Por màs que me duela que no te comprendan, el otro tambièn siente y tambièn tiene razòn.

Lo importante es que, esta parte de la historia, se borrarà de mi memoria y me quedarà lo màs lindo que fue haberme enterado que alguien muy especial se acordò de vos para darte un dibujo tan lindo.

11 comentarios:

Isabel dijo...

Que bonito que una amiguita le haya dibujado un dibujito. Son niños, y se comportan como tal. Besitos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Isa
Sì, en otro caso lo considerarìa como cosas de niños. Pero en este caso, y como Tomàs no comprende, no sabìa còmo explicarle a la mamà que èl no quiso ser desagradecido. Es como que en esos momentos no te salen las palabras. Para mi es tan valioso el regalo que no querìa que nada estuviera mal.
Besos

Laura dijo...

Lau! Miralo al tomy rompe corazones!!!
A veces se hace dificil explicarles a otros papás, pero lo hiciste barbaro, quedate tranquila porque estas haciendo un gran trabajo con Tomy, realmente te admiro mucho!
Me parece que cuando Tomy sea un poquito mas grande, las chicas van a morir por el!!!( y yo te voy a ayudar a espantarlas!!!jajaja)
Besos para el rey!

Graciela dijo...

Lauri muchas veces los niños tienen vegüenza, podría pasarla a Tomy. Entiendo lo que dices, lo bonito es que la niña lo haya dibujado, cuando digo que los niños no discriminan tengo razón!!! jajaja (medio loca soy), los adultos ponemos trabas...
Cúantas veces no agradecemos los adultos!!!???, no te hagas problemas por pequeñas cosas...Muacksss

Mónica Galante dijo...

Que hermoso gesto...alguien siempre dice que la pureza solo la tienen los niños...besos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra, Moni y Lau:
Como es la primera vez, para mi es una fiesta. La mamà de la niña se lamentaba por ella y yo la entiendo. A cada uno le duele el suyo.
POR SUPUESTO QUE LO GUARDE PARA PONERLO EN UN CUADRITO!! VALORO MUCHO TODO LO QUE RECIBIMOS!!
Gracias chicas!

MamideGlori dijo...

Yo al leerlo he pensado que la reacción no ha sido por desagradecido, sino por vergonzoso, y eso ES AMOR, seguro que esa niña le gusta jajaja.

Qué bonito, guarda el dibujo,los mejores regalos son los del corazón.
Un besazo.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Sì Gloria!!! Yo creo que tambièn le gusta jajajaja.
Gracias amiga!!

Maite dijo...

Ohhhh Laura!!!!! es pura ternura!
y tan chiquitines!
sisisi también pienso que le gusta jejeje qué dulce...

Kantu dijo...

Lau:
Yo creo que se comporto como todo niño a esa edad. Los niños hasta la adolescencia huyen de las niñas. Después empiezan a buscarlas (ja, ja, ja).
Pero no deja de ser tierno el regalo, ojalá puedas tomarle una foto y publicarlo.
Cariños

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Chicas
No deja de ser un prìncipe jajaja Tiene que mantener el nivel!!!!.
Gracias por pasarrrrrrrr!!!

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...