jueves, 26 de marzo de 2009

Creo en los àngeles del Paìs del Nunca Jamàs...




Querido Tomi: Yo creo en PETER PAN. Pero no tengo el sìndrome eh? jaja. Creo en el PAIS DEL NUNCA JAMAS. Ahora... lo reformo un poco para no ser copiona. En dicho Paìs creo que existen muchas personas que uno... DE PRONTO!! LAS CONOCE Y SE DA CUENTA QUE VALEN DEMASIADO. Esas personas no tienen ningùn familiar con una discapacidad, gracias a Dios. Son mujeres u hombres que comparten con vos alegrìas, tristezas, te escuchan, te comprenden, se ponen en tu lugar. Te acompañan, te alientan... te ayudan. Y no un dìa ni dos. Sino siempre!. Tengo muchos ejemplos para que los guardes en tu corazòn. Cuando crezcas, sabràs que, entre otros, conocimos a Graciela, que tiene dos hijas ya mayores y siempre tiene una palabra de aliento; Ivana, argentina y campeona de la vida que nos divierte con sus posts y es un ejemplo de superaciòn; y, por supuesto, tu madrina Wendy... dominicana, que nos une una amistad que deberìa ser escrita en un libro. Justo con ese nombre!! cuando estoy hablando de Peter Pan. La conocì cuando escribì en una pàgina de tiroides, al hacerle una pregunta a un mèdico. Estabas en la panza y yo no sabìa si iba a tener problemas con el embarazo y con la T4 que estaba disparada. Ella, sin conocerme, me eligiò entre todos los mensajes de la pàgina para escribirme y darme ànimo. Fue en julio o agosto de 2001 y nunca màs dejamos de escribirnos, mandarnos fotos, hasta... que decidì que ella fuera tu madrina. Tantas cosas pasan y pasaron con estas personas. Tantos regalos para el alma nos regalaron... Y lo màs sorprendente es que no las conocemos personalmente. Y, a lo mejor, nos las conoceremos nunca. Siempre pensè que en ese paìs del Nunca Jamàs existìan muchos àngeles y que toda esta gente, que te he nombrado, salieron de allì. Dios reparte misiones y ¿quièn sabe por què me tocò a mi lo mejor... no?. Pues, en tu nombre, voy a decirles GRACIAS... porque todos hacen que yo no me caiga. Que tenga fuerzas para seguir, para disfrutar. Gracias por que me ayudan a pensar y porque no piden nada a cambio. Ojalà que NUNCA JAMAS deje de seguir llegando gente tan linda y tan buena, que nos conocen por dentro y nos quieren, nos respetan y nos acompañan. Esa gente hay que guardarla en el corazòn, Tomi. Y hay que decirle MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE!!!!.

7 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Laura! Mi cielo....

GRACIAS corazón!!

¡¡Qué lindas palabras!!

Y claro que estoy para respetarte y para acompañarte, pero más que nada estoy para aprender de vos y para venir y deleitarme de este diario de vida que estás escribiéndole a Tomás, UN CAMPEON!

Y yo también puedo decir: Creo en los ángeles del País del Nunca Jamás!!

Un besooote para vos y otro para Tomás!!!

Laura dijo...

Que te puedo decir Lau? Esta es la calidez de la que te contaba en mi blog, me encanta pasar por acá porque me siento como en casa...
Hermosas tus palabras, te admiro mucho!
Beso gigante y yo tambien creo!!!

Isabel dijo...

Me he emocionado, y este reconocimiento no era para mi, pero parecia que si. Por lo menos me he incluido, porque eso que dices es lo yo siento cuando te leo, y cuando en algun momento me he encontrado bajo de animo y ahí estaba tú, para abrirme los ojos y darme fuerza. Besitos Laura.

anabel dijo...

Como siempre, tus hermosas palabras llegan bien adentro del corazón.
Muchos besotes.

Graciela dijo...

Lauri vos quieres matarme de emoción, de lágrimas...qué decirte, gracias tesoro, muchísimas gracias.
Todos tenemos alguna discapacidad, parte de las mías te las he contado, sé lo que se siente al ser incomprendidos desde muy niña, que te llamen 'rara', 'loca'...sumando más sufrimiento a lo que cada persona padece. Cuando pude ser mamá, dije con mis hijas no...cualquier problema que surgiera ellas no serían tratadas así, por ende ningún niño/a del mundo total debiera pasar por expresiones de discriminación que restan en vez de sumar!!!
Además no necesito mostrarles un video para decirles Pepito es Down, Pepita es Autista. Muchas veces leen sus entradas y comprenden perfectamente el idioma de las 'personas con diferentes capacidades', algo que me molesta cuando ustedes reciben mensajes como 'les hice vér a mis hijos lo que es un niño autista, down, con retraso mental' como si fueran mascotas de algún circo.
Eres un tesoro Muacksss todos solo por hoy, además de unos abrazos muy fuertes...vuelan para vos...nunca se sabe quizás el destino nos junte!!!

MamideGlori dijo...

Qué sensibilidad y nobleza transmites siempre en lo que escribes. Por supuesto que este mundo ciber es maravilloso y se encuentran amistades de verdad.
Besos.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Chicas:
EL GRACIAS ES PARA LAS QUE, SIN TENER NINGUNA DISCAPACIDAD, SE PREOCUPAN POR LAS QUE SÌ TIENEN. YO NO TENGO MAS PALABRAS PARA DECIRELS GRACIAS POR EL CARIÑO, EL APOYO, LAS ENSEÑANZAS. SE LAS MERECEN Y PUNTO JAJAJA.

PD. COMO DICE LAURA... QUIERO QUE SE SIENTAN COMO EN CASA!!!

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...