miércoles, 4 de febrero de 2009

Si otros pudieron lograrlo... entonces se puede!!


Papà es uno de los mejores comerciales de la Empresa donde trabaja. Y no es casualidad, sino que se dedica a trabajar de sol a sol, sin venir a casa a almorzar, sin dejar de ir si llueve o hace mucho viento. Por màs que es incòmodo para èl estar por la calle y escuchando el mal trato de la gente al visitarlos, porque el producto no les interesa o no tuvieron buena experiencia, èl igual sigue y sigue. El sacrificio tiene su recompensa y por eso siempre tuvo trabajo y està muy bien conceptuado.

El problema es que la mayorìa de la gente no llega a objetivos y por diferentes razones. Algunos no son tan capaces para este trabajo y otros no se preocupan tanto...

¿Què es lo que ve la Empresa?. Si papà llega a objetivo, entonces se puede...

Lo mismo dice la abuela. Si ella, quedando viuda con una niña de 9 años y un varòn de 18 (y sin otra ayuda) saliò adelante, no comprende por què mucha gente depende de sus hijos o de sus padres para arreglarse. Si ella pudo... se puede.

Hoy lo vemos con el sistema educativo. Cuando tu hermana de doce años iba a la clase de tres años, lejos estaba de escribir ni siquiera su nombre. Hoy, Sofìa ya escribe varias palabras si le dictàs las letras. Y con la misma edad.

Antes no te enseñaban sumas y restas antes de primer grado. Hoy sì. ¿Y por què pasa èsto? Porque si algunos pudieron lograrlo, entonces... se puede.

En personas con la misma condiciòn que la tuya, muchas veces les ha costado mucho algùn aprendizaje. Pero, con perserverancia y mucho sacrificio, lo lograron. Ahì sì no podemos decir que: si ellos lo lograron, entonces ... se puede. Porque no todos los casos son iguales. No todos lograràn lo mismo, no todos tienen exactamente los mismos problemas.

Pero yo lo voy a intentar. Siempre voy a partir de la base de lo que me enseñò papà. Nunca te rindas antes de luchar. Siempre pensà que lo podès hacer. Que sos capaz, que lo podès lograr. Si otros lo pudieron hacer, ¿por què yo no?. VAMOS TOMI! QUE HOY LOGRASTE DAR UN PASO MAS Y ESO ME DEMUESTRA QUE LA TEORIA DE PAPA, NO ESTA EQUIVOCADA!

VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

anabel dijo...

Pues claro que sí, y cada día te sorprenderá con más y nuevos logros.
TOMI ES UN CAMPEÓN.

Isabel dijo...

Que verdad dices Laura, ¿porque no se va a poder? hay luchar con todas las fuerzas, a veces los resultado vienen rapidos, pero otros se hacen de rogar, pero aparecen, aquí estamos nosotras para que eso sucedad ¿verdad?. Estoy contingo en esta luchas, a por todas Laura, a por todas Tomás y Agustina, que se me olvida y tú Sofia, guapa. Besitos para todos. Isabel.

La Sonrisa de Arturo dijo...

!!Pues si!!!!!!se puede!!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Hola chicas! Muchas veces yo pensè que las cosas no iban a salir. Por ejemplo, cuando Tomi comenzò a aprender a leer. Una de sus logopedas me dijo: primero prueba, insiste y luego rìndete. Y pudo!
Gracias!

Maite dijo...

Sobraba eso de "ríndete" Laura! a eso no le hagas caso!!!!!!!!!!

Graciela dijo...

Laura mis hijas se llevan menos de 2 años, la mayor ha sido mejor promedio en la primaria y secundaria. Ha Lucy le ha costado horrores la primaria!!!, con la ayuda de psicopedagoga fui buscando la manera, para que pueda sumar, restar, escribir, leer...ha terminado el secundario este año.
Cada niño es diferente a otro, lo demuestran las huellas digitales...pero con la ayuda de la familia todo lo pueden lograr!!!.
Mi psiquiatra ante tantas preguntas por Lucy me dijo, no te preocupes que sabrá desenvolverse en la vida.
AHHH le quería contar!!!...5to grado de la primaria, cuando logró aprender a estudiar, se sacaba excelentes...qué le dijo la maestra de ciencias: SEGURO TE HAS COPIADO!!!, vino llorando y totalmente deprimida. SABRÍA LA MAESTRA EL ESFUERZO QUE PONÍA, LA CANTIDAD DE HORAS QUE DEDICÁBAMOS PARA HACERLA SENTIR SEGURA??? NO. no era maestra, por política la pusieron a cargo de ciencias en 4to, 5to y 6to...si me quejé con ella, no lo hice, la tendría el año siguiente. Comenzó con la psicóloga para levantar su autoestima. Hay docentes que no tienen ni idea del daño que hacen...por suerte todo fue muy bien en el secundario, se ha llevado hasta 7 materias y las rendía en diciembre...ohhhh qué largo lo hice jajajaja, besitos a todos!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra! La diferencia entre mi hija mayor y Tomàs no solo se basa en que èl tiene TGD. A Tomi le cuesta menos el colegio que a ella!!. Asì y todo yo siempre le digo que lo que vale es el esfuerzo. Si ella me trae un 5 pero estudiò, es un 9. Ahora si me trae un 9 pero se copiò, entonces para mi es un 5. Yo necesitaba 1 semana para preparar una materia. Mi marido un dìa. Yo seguì una carrera y èl no. Igualmente, el 19 hace 13 años que nos pusimos de novios y luego nos casamos. La felicidad es verdad que pasa por otro lado jajaja. Gracias!!

estoy_viva dijo...

El poder de nuestra mente es muy fuerte si te dices...puedo si otro lo hicieron porque yo no?...a la larga con muchas dificultades se consigue no tengo la menor duda
Con cariño
Mari

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Maite y Mari!
Tomi siempre le digo ¿te rindes? y èl me dice con voz gruesa (de hombre jajaja) y firme: "JAMAS!!!" JAJAJA.

Hoy hemos terminado el libro EL SUEÑO DE BERLÌN. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!. Juro que no podìa leerlo, por momentos, porque se me ...