miércoles, 25 de febrero de 2009

Nos sorprenden màs los pequeños que los mayores...



Ayer estuvimos en el cumpleaños de un compañero de Sofìa. Lo hacìa en el parque, donde siempre vamos, y por eso lo tomaste como un dìa normal. No te parecìa tanto un cumpleaños.


A la hora de merendar, la cafeterìa no puso las mesas en el parque... por lo que tuvimos que entrar en el local. Vos estabas molesto, ya que tus compañeros estaban en el parque y querìas seguir allì. Pero no podìa darte a elegir, porque no puedo dividirme en dos.


Todos los compañeros de Sofi y sus mamàs estaban allì. Y vos, como uno màs.


Para todos... era tan normal esa merienda!!. Era normal darle los regalos al homenajeado, jugar con los globos, cantar el f. cumple. Pero... para mi, habìas logrado algo màs. Hace un año era impensable que te pudieras sentar a merendar y màs en un lugar que no conocìas y con gente que no es de tu entorno.


Me di cuenta que todos, cuando un niño es muy pequeñito, se sienten sorprendidos, alaban mucho el hecho de los logros. Por ejemplo, se sorprenden que tu hermana con tres años ya escriba. Todos me preguntan què edad tiene, còmo le enseñè, etc. Se sorprenden que un bebè de un año baile en una fiesta. Aplauden si un niño de cuatro recita una poesìa larga...


Si vièramos a un jòven de 20 años, escribiendo, seguramente pasarìa desapercibido. Y a lo mejor, esa persona recièn logrò aprender y le costò tanto. Como es mayor, y el tamaño de su cuerpo es grande, no nos sorprenderìa.


A nadie le llamaba la atenciòn que vos estuvieras tan integrado, que te sentaras a merendar, que charlaras con el niño que estaba en frente tuyo, que jugaras a las espadas con los globos; que hicieras que apagabas las velitas y te rieras pìcaramente. A nadie lo sorprendìa porque ya tienes casi siete y no sos tan bajito... A MI SÌ HIJO!! Y ESTOY ORGULLOSA DE VOS POR COMO TE VOLVISTE A PORTAR COMO UN PRINCIPE!!.

11 comentarios:

mi campeona dijo...

Laura me alegro infinitamente, quiero empezar a penzar que Tomy está teniendo un cambio, aunque sea pequeño cambio, puede que no esten siendo hechos aislados y se esté integrando verdaderamente mejor cada vez mas. Tomy eres un CAMPEON!!!. y por lo de nosotras vibrar por dentro cuando otros ni se inmutan, pues es verdad. A la niña la miran con pena de como camina, sin embargo yo voy ORGUYOSA de ver lo que hemos logrado!
un beso

Graciela dijo...

LAURI anoche mientras me duchaba (te cuento que el baño es muchas veces el lugar de encontrarme a mi misma)...pensaba por qué los niños con otras capacidades, tienen que rendir cuenta de sus avances???
Hay niños con algunas aptitudes, que otros no las tienen...es así que Tomás irá aprendiendo 'en su tiempo' todas las cosas, que por ahí para otros 'son normales'.
Tomás y todos los niños especiales tendrán talentos que otros no, por otro lado decirte y decirles a todas las chicas y chicos que te visitan que: "El amor de un niño especial es tan especial como el"...qué bueno lo del cumple...los dos peques seguramente han disfrutado mucho...besos!!!

Isabel dijo...

Laura, las mamas que tenemos un hijo con algún tipo de problema, sabemos ver más alla, las cosas que no aprecian las demás en sus hijos, nosotras damos saltos de alegria, y nos ponemos orgullosisima, así estoy yo ahora de Tomas, que vivos sus avances como si fuesen de Ginés.
Que facil parece desde afuera, pero como cuesta conseguir las cositas ¿verdad?. Besitos.

MamideGlori dijo...

Impresionante entrada. Te aplaudo por tu sensibilidad. Tienes toda la razón. Cuánto mérito y esfuerzo hay en esos logros que parecen normales. Tú lo sabes. Y nosotras también. Enhorabuena!!!

La Sonrisa de Arturo dijo...

Tomás es un tío grande.
¿Cómo cambian verdad?Enhorabuena Laura
Por cierto, los disfraces no tienen desperdicio jajaja!

Yoly dijo...

Bravo por Tomi y todos sus logros, los gigantes y los pequeños ya que todos son igual de improtantes y cada unos se que te llena de gran alegria.

Ivana Carina dijo...

Me encantó esta entrada Lauri!!!

Tomás es un sol!!

Un besote!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias chicas!!! La verdad que el disfraz "no tiene desperdicio" jajaja. La creatividad de hacer todo con bolsas de basura y una fregona ... es genial (fue de la profe la creaciòn). Es cierto tambièn que a lo mejor la lecciòn me la dieron los demàs: Tomàs ya no sorprende y me tengo que acostumbrar de una vez por todas a que èl NO ES DIFERENTE. Què bueno!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra:
Yo tambièn lo uso de terapia con consultorio el baño jajaja

Laura dijo...

Hola Lau! Los vuelvo a felicitar tambien por aca (ya lo habia hecho en la lista del foro).
Me emocionó todo tu relato, me siento tan identificada en algunas entradas tuyas, en fin...
Gracias por compartir estos rayitos de sol...

Besos al bombonazo y la flia!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias a vos tocaya! Te visitarè a partir de ahora!!