domingo, 22 de febrero de 2009

Màs adelante podràs tomar un cafè y charlar...


Esta foto es la ùnica que tenemos del abuelo Oscar, el padre de papi. Obviamente fue tomada el dìa del casamiento de los abuelos.
A papi le llamò siempre la atenciòn que el brazo del abuelo sea tan parecido al de èl. Cualquier psicòlogo podrìa decir que tiene que ver con los abrazos que no le pudo dar, con mano que lo hubiera ayudado y no pudo, etc. etc. Pero yo le propuse un juego a papi. El 19 cumplimos 14 años desde el primer dìa que nos pusimos de novios y le mostrè varias fotos: de èl cuando era pequeño, de ustedes, del aviòn que nos trajo a España (lo cual significaba cambios, sueños, esperanza, futuro), fotos mias, de la abuela (su madre) y lo dejè que hiciera asociaciòn libre... vale decir que me dijera lo que èl querìa al ver cada foto. Una de las fotos fue una cafeterìa. Entonces la pregunta fue... ¿què le hubieras dicho si tomaras un cafè con tu papà?. Y me respondiò que no se le ocurrìa nada. Y no puedo interpretar el pensamiento de los demàs. Eso se lo dejo a Dios que lo hace muy bien. Yo solo le dije que le "regalaba" esa idea para que se imaginara una charla con su padre. En su fuero ìntimo a lo mejor se imagina què le hubiera dicho. El abuelo està en el cielo, pero desde allì seguramente me habrà guiñado el ojo. ¿Qué te parece? Màs adelante, y cuando puedas, volvè a hacerle la misma pregunta. Y tambièn sentate con papi en una cafeterìa para recordar todos los lindos momentos que estàn viviendo ahora. Yo me emociono cada vez que los veo juntos!!!.

7 comentarios:

Graciela dijo...

Lo pueden empezar a hacer ahora, no con un café...un jugo de frutas Tomás???...
Lauri mi abuelo paterno (no lo conocí falleció cuando mi papá tenía 1 año) se llamaba Juan Thomás, pero lo descubrí el año pasado...estaba enterrado en otra localidad...jamás había pensado en ese nombre por si tenía varones!!!
Pero me encanta...así que los brazos largos pueden significar eso, empezaré a mirarlos!!!
Besitos hoy hace un día nublado, con lluvia, muy fresco...aquí estoy luego de planchar (odio hacerlo), escuchando música y y y LOS MATES!!! jajaja

Isabel dijo...

LAURAAAAA. Muchas Gracias, por acordate de nosotros, cuanto cariño dais.

Yo también tengo guardadas foto antiguas, me encanta tenerla, para mi es más valioso que un joya, tienen tantos recuerdos y despiertan tantos sentimientos.

Muchos besos y abrazos para Tomás, Agustina y Sofia, y claro para ti y el papa.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra: Ésto de tener poca informaciòn de su padre; al morirse cuando èl era tan pequeño... hace que se haya acostumbrado a eso porque es como un mecanismo de defensa. Pero, nadie puede decir que no lo necesita ni que le encantarìa tener una buena relaciòn. Mi marido se creò una coraza y es entendible.
Quiero matessssssssss!!!!!!

Isa:
De pequeña, mi madre no tenìa càmara de fotos pero sì tenìa gente conocida que me sacaba. Ella tiene una caja de madera llena y a mi me encanta pasar horas miràndolas. En el viaje a Argentina me he traìdo algunas. Serà por eso que mis hijos ya entraràn en el libro de los records por la cantidad que ya tienen jajaja. Gracias!!

La Sonrisa de Arturo dijo...

Chicas, no os dáis cuenta de la mala pinta que tiene el mate? jejeje

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

jajajaja Claro! Si lo cebo yo, no te dan ganas de tomarlo jajaja Y si lo sirve mi mamà menos!. Cada vez que compro en el super yerba tengo a la cajera que me toque y a la que estè comprando atràs preguntando què es?, si es malta, si es rico... Y YO INVITARIA A TODOS USTEDES!!!!
Besos

Sabrina Isabel dijo...

Gracias Laurita!Por los premios pero más por las cosas lindas que escribís!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Todos los blogueros deberìamos alguna vez sentarnos a charlar. ¿Te imaginàs? jajaja. Gracias a vos Sabri!!