lunes, 9 de febrero de 2009

Los colores y las cosas nos recuerdan a las personas...


Si me preguntàs por tu bisabuela, me acuerdo inmediatamente de su cocina. Si me preguntàs por mi tìa Amelia (que ya no vive), la relaciono con las batatitas en almìbar que hacìa siempre. Si me preguntàs què colores relacionan a tu abuela son el marròn y el gris (porque cuando muriò mi papà yo tenìa puesto un enterito marròn y ella un vestido gris). Si me preguntàs por mi tìa Dora, rapidamente se me viene a la mente unos cigarros que fumaba y fumaba. Si me decìs... y tu tìa Ague?, te digo el dulce de membrillo. De alguna amiga, sus botas largas que nunca me gustaron o de otra, que se sentara al lado mio y me preguntara si querìa ser su amiga.

De cada persona nos llevamos algo que lo caracteriza o que nos recuerda algùn momento o cosa que tenìa. Claro que nos acordamos de esa gente por muchas cosas, pero si te dijeran... decime què se te viene a la mente cuando te digo tal!!!, yo digo estas cosas que seguramente para otros no seràn significativas.

Ayer fuimos a ver las cuevas de Canelovre (llena de estalagmitas y estalactitas). Por el camino me di cuenta que no habìa preguntado el horario y no sabìa si iba a estar abierto cuando llegàramos. Los tres se quejaban porque pensaban que no podrìamos ir...Entonces les dije: no importa!. Si vemos que està cerrado, vamos a otro lado y lo disfrutamos igual. Y les mostrè las flores silvestres que crecen al lado del camino. Aunque el paisaje no es lindo, Dios las pone para alegrarlo. Lo que quiero decir es que, aunque no te guste tanto lo que estàs viviendo o lo que te pase, siempre hay que poner una cuota de humor, de buena onda, de alegrìa. Por suerte... las cuevas estaban abiertas!!

Me encantarìa que, cuando me recuerdes... me recuerdes con cosas lindas. Me relaciones como alguien que, al mal tiempo le pone buena cara. Que cuando te digan: mamà... vos puedas decir todo lo lindo que lo pasaste. Y con què color me tenès que relacionar?. Con el rosa!! obvio!! como todas las niñas!! jajaja. Dios quiera!!.

9 comentarios:

Graciela dijo...

jajaja Laura, el rosita: todo debe ser rosita, la taza, la mochila del colegio, el cuaderno!!!, la cartuchera, la goma de pegar!!!...me has llevado a pensar en los aromas ¿recuerdas el perfume de la escuela???, por ahí aparece no sé de donde y digo 'Lo sentía en la escuela!!!'
Creo que pensamos igual, no importa el lugar donde pasear, sino la buena energía para pasarla muy bien...hasta una mata de flores campestres pueden despertar nuestro interés...las cosas simples, que muchas veces dejamos de ver, oír, sentir, oler, palpar...con todos los sentidos!!!
Besos mi vida a todos!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Claro Gra!! mi hija màs grande me decìa "vos no rosa! Elegì otro color!" jajaja. Los aromas!! Es verdad! hay algunos que mis hijos no lo entienden. Por ejemplo: la Plasticola!! o el famoso pancho despuès de la colonia de vacaciones. Ellos no los conocen con ese nombre. jajajaja
Besos

Gara dijo...

Es verdad, yo cuando pienso en la gente... sobre todo cuando pienso en las personas que ya no están... me acuerdo de detalles. Muchas veces pequeños detalles, pero lo recuerdo con cariño.

Yo me quedo con el verde, color de la esperanza.

Abrazos!

anabel dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, Laura. Te doy toda la razón, también tengo yo asociados detalles sensoriales con las personas.
Besitos y feliz día.

Ivana Carina dijo...

Ay Laura! Qué bonita entrada!!

Yo siempre relaciono a las personas con los olores....

Y seguro que Tomás siempre va a pensar en vos en rosa....

Un besote!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Anabel!!!

Ivana!!! Vos sos el puro ejemplo de ponerle buena cara a todo!!!!!!!!!!!!!!!! Tanto aprendo de vos!!! Gracias por pasar!

La Sonrisa de Arturo dijo...

o con una sonrisa no?

Pablito Ezequiel dijo...

El color lo dejo a tu criterio.Pero mi deseo es que te recuerde con tus apretones de mano y guiándolo siempre para adelante... "SONRIENTE Y SEGURA"
Eso... "SEGURA".... con todas las respuestas.
Besitos y bendiciones.
Pablito y famly.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Sì amigos!!! Una sonrisa es la calma a muchas cosas. Si yo sonrìo, Tomi se siente mejor!
Gracias por el cariño!