jueves, 12 de febrero de 2009

Los animales son un ejemplo de muchas cosas...

El que tuvo un perrito, por ejemplo, sabe todo lo que nos acompaña, lo que nos hace reir, emocionar, enojarnos, jugar, prestar atenciòn, estar preocupados... nos llena de vida!.
Yo tenìa un perrito que viviò 16 años y, aunque ya estaba muy viejito y casi ciego, no dejò de esperarme a la misma hora cuando yo volvìa de trabajar.
La abuela lo ponìa en "penitencia"!!! cuando se portaba mal. El castigo consistìa en quedarse en el primer escalòn de la escalera jajaja. Y si volvìa sucio de la calle, se metìa en la bañera para que lo lavàramos!.
Se ponìa a los pies de la abuela para hacerle compañìa. Aceptaba que no lo dejaran sentarse en los sillones ni en la cama, pero... cuando ella se iba, aprovechaba para subirse y, cuando escuchaba el coche... bajaba ràpidamente. Làstima que la abuela se daba cuenta porque tocaba y se sentìa calentito donde habìa estado jajaja.
Hace poco le confesè a la abuela que le regalaba mis tostadas con mantequilla y mermelada de tomate!!!. La abuela me las hacìa para la merienda pero nunca me las comìa!.
Tantos lindos recuerdos te deja un animal en casa!. Y los que no viven con nosotros tambièn nos dan ejemplos. Ayer miraba una vaca y pensaba: habìa que agradecerle tanto!!. Ademàs de sacrificarse, dona todo!, cosa que los humanos no siempre estamos dispuestos a hacerlo. De ellas, luego de muertas, se aprovecha la carne, el corazòn, el hìgado, previa utilizaciòn de su leche que produce tantos derivados.
Ojalà toda la gente estuviera de acuerdo con la donaciòn de òrganos. Harìan felices a tantas personas que pueden volver a ver, a sonreir, a respirar, a hacer vida normal. Por supuesto, que yo estoy a favor!.

10 comentarios:

Isabel dijo...

Si que es verdad que dan compañia los animales, yo siempre he tenido perro, Estrella, Pelu, Linda, Rufo, Sofi, y ahora tengo a Uly, lo hemos adoptado hace tres meses y tiene 8 años, me sigue a todos lados, da muchas compañia y mucho cariño sin pedir nada a cambio. Y nosotros tan egoistas.
Con el tema de las donaciones, siempre he tenido miedo, pero luego pienso, si me hiciese falta a mí, quería que alguien donase, yo porque no voy a ser menos.
Me encanta que me llames Isa, es tan familiar. Besitos.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Nos encantarìa tener un perrito ahora (màs a mi marido). Pero mi hija màs peque le tiene terror!. Ve uno y se levanta de su carrito!!
Hay que esperar un poco. Para Tomi yo creo que le vendrìa super bien. Ya va a llegar el tiempo.
Gracias nena!!

Graciela dijo...

hay PECHOCHA haces que te hable de mi perra LOLA, tiene 6 años, es una negrita de la calle (son mis amigos), es una traviesa!!!, si no estoy en casa deja cualquiera de sus cuchas y sube a la cama, a mi cama!!!, sabe que si se ensucia debo bañarla...es mi gran amor, llegó para ayudarme en un momento difícil.
Apuesto a la donación de órganos, has tenido las noticias de la cantidad que se han realizado aquí...seguimos los casos como si fueran familiares nuestros!!!, saber que alguien que estaba muriendo a recibido un órgano de alguien en estado de coma irreversible en un acto de amor impresionante!!!...mis besitos tesoros!!!

Graciela dijo...

la peque se acostumbrará, busquen uno de poco edad...sabes lo que logran los animales???!!!, a toda la casa le vendrá muy bien. Solo, solo que tendrás que hacerte cargo del nuevo niño o nina que vendrá jajaja

sandra dijo...

AQUI NOOSTROS AMAMOS LOS ANIMALES ,YO POR MI TENDRIA ZOO EN CASA, TENGO MI PERA LUNA, DOS PERICOS, HACE POCO TENIA PECES PERO MURIERON Y AHORA QUIEREN TORTUGA Y GATO AHHH, ES INCREIBLE EL AMOR HACIA UNA MASCOTA YO DIGO QUE TENGO 3 NIÑAS JAJJA,Y SABES YO AHORA QUE SAQUE MI CEDULA NUEVA AQUI EN CR DICE QUE SOY DONADORA DE ORGANOS, ES SUPER IMPORTANTE TOMAR CONCIENCIA DE ESTO, SALVAS VIDAS!! UN ABRAZO Y BECHITOS

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Graciela!!! Yo tambièn pensè lo mismo. Como yo tenìa miedo a los perros cuando era peque, y mi hermano trajo uno de prepo, problema solucionado. Pero no quieren mi hija màs grande ni mi marido. Dicen que mejor es esperar. Me gusta el nombre Lola!!!!!

San: Para mi un perro es un pariente. Cuando muriò mi perro hasta se me empañaron las lentillas de contacto. Durante años no aceptè tener otro porque me sentìa muy triste. Yo aceptarìa todo menos un gato. Mi marido muere por una pecera pero nunca se decidiò. Tendrìa que pensar en una como sorpresa para èl... Mmmm! voy a ver si averiguo. Besos

Ivana Carina dijo...

Yo soy donante... Aunque están medio estropeados mis órganos, pero a alguien le puede servir... jejeje! ^.^

Los animales nos enseñan taaantas cosas....

Yo en casa tengo a Felipe, el pastor alemán de 2 años, que es un chico más! jajaa!

Muy buena la entrada de hoy!!

Besotes!!




Lauri: No recibí mail todavía.... =(

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Felipe!!! Como el de Mafalda??? Seguor que pregunta ¿què me traerè entre manos? cuando se decide a hacer los deberes jajajaja. Eso pregunta mi prìncipe cuando se resigna a hacer la tarea o ir al cole jajajaja. Quiero foto! Quiero foto!!!

La Sonrisa de Arturo dijo...

Nosotros tuvimos un gato, Eloy, que murió con 14 años, poco antes de nacer Arturo. Se le echa mucho en falta, la verdad.

estoy_viva dijo...

Estoy a favor de la donancion de organos, despues de muertes para que los necesitamos para alimento de los gusanos.
Los animales sirven de terapia, tanto para niños discapacitados, para compañia de ancianos, y ahora se esta poniendo de moda como terapia para niños hospitalizados. En mi caso particular entro a mi casa una bolita de pelo, que me ayudo a salir del bache que tenia, problemas de enfermedad, muerte de mi madre, que me hundio pero gracias a ella, con sus juegos, siempre en mi falda, salidas me fue abriendo del pozo que me encontraba, sigo con ella, es mi protectora, vigilante, la que cuando me encuentro mal, lo intuyo, sentandose en mi regazo, en fin que voy a decir, que se me cae la baba con ella.
Con cariño
Mari

Hoy hemos terminado el libro EL SUEÑO DE BERLÌN. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!. Juro que no podìa leerlo, por momentos, porque se me ...