miércoles, 18 de febrero de 2009

Disfrutar no es mala palabra!!


Hoy vi un programa que hablaba de anorexia. Y estaba relacionado con no disfrutar... "No està permitido disfrutar". Què mal suena!.

En este momento, con la vida que llevamos, a veces se disfruta y a veces no. A veces se puede y a veces no. Queremos trabajar, seguir un carrera, ser exitosos y, a la vez... tener muchos hijos y no trabajar. Todo no se puede. Queremos viajar y conocer muchos lugares pero no queremos gastarnos todo el dinero porque luego ¿què hacemos?. Todo no se puede.

Mucha gente de antes ahorraba y ahorraba por si le pasaba algo (que nunca pasaba) y al final, no disfrutaba.

Por supuesto, uno siempre busca el equilibrio... cosa difìcil. Pero disfrutar no deberìa ser mala palabra.

Uno no quiere perderse nada y busca entonces diferentes opciones. Como no tenemos tanto tiempo para llegar a todas partes, usamos el coche (y tendrìamos que caminar màs). Como tenemos que hacer tantas cosas, dejamos desde muy pequeñitos a los niños en la guarderìa (deberìamos disfrutar màs de sus juegos, de sus sonrisas, de sus caricias).

Como no tenemos tantos tiempo, no vamos a visitar a los amigos; nos comunicamos por mail (es tan lindo verlos, llevar una tarta o algo rico para compartir con un te o un cafè).

Pero todo tambièn tiene su parte positiva. Con el coche podemos hacer màs cosas, nos alcanza màs el tiempo y nuestro dìa es màs completo.

Nuestros niños al ir a la guarderìa (solo unas horas, por supuesto), les enseña a jugar, a compartir, a crear còdigos, a aprender, a solucionar problemas...

Y conociendo gente por mail, nos damos cuenta que sin verlos, sin escuchar su voz, sin conocerlos personalmente a lo mejor nunca!, sin que sean del mismo color, ni del mismo paìs, o de la misma religiòn, aprendemos a quererlos, a comprenderlos, a ayudarlos a tomar decisiones!, a consolarlos, a ayudarlos. Los hacemos pensar... y viceversa!!!!!!!!!. ¿Se comunicaràn las almas? Seguramente sì. Eso es lo que vale!. Disfrutà cada momento, Tomi... como quieras y como puedas!!. Eso es lo mejor!.

pd. Ponerse un gorro de piscina para hacer de "corredores"! està muy bien jajaja. Buena idea Tomi!

9 comentarios:

Isabel dijo...

Que verdad dices Laura, lo importante es difrutar, ahora me estoy dando cuenta, siempre me quejaba de lo malo y no me permitia ver lo bueno, y eso me estoy dando cuenta aqui, desde que entre en este mundo de blog. Donde encontrado más cariño y amistada que en la calle, donde podemos contar nuestras cosas, y no leen, y nos comentan,. Siempre estais ahí. No os conozco fisicamente, me os considero mi amiga, siempre que me ha hecho falta un apoyo, ahí estaba. Gracias Laura. Besitos. Isabel

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Asì me gusta leerte Isa!!! Vos podès!! Tenès tantas ganas de mejorar que eso contagia! Gracias a eso Ginès tendrà tan buena vida!!!

sandra dijo...

laura que bonito y que cierto lo que escribis, yo disfruto cada momento con mis hijas se crecen tan rapido, y quiero que ellas disfruten la vida desde un hermosos amanecer, que valoren todo lo que ven, lo que tienen, yal igual que isabel te digo gracias por estar siempre pendiente,un abrazo sandra

Graciela dijo...

LAURITA seguramente el informe de anorexia y bulimia, trataba solo algunos aspectos de la enfermedad.
Sabes todos los días que me pasaba pensando 'por qué no puedo disfrutar como lo hacen los demás'!!!, la vida es así...después de tantos años admiro una florcita, despertar cada mañana, las pequeñas cosas de la vida, sentirme feliz...feliz aunque haya problemas, porque todas las personas los tienen.
En la vida fuera de internet, tengo mis amigos (pocos) los que me ayudaron las veces que no pude levantarme de la cama, llevándome a caminar aunque sea una cuadra.
Haces bien de disfrutar con los niños de las pequeñas cosas, lo gracioso nunca se olvida!!!, ahí con los gorros para piscinas jajaja, Tomás corren una carrera de autos???!!! y la peque sigue a su hermano!!!
Sos una preciosa amiga!!!, disfruta ahora que son pequeñitos, nada impide que todas las mamis lo logremos, mucho barro, mucha tierra, plazas...Muacksss

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Sandri!! Gracias a vos por dejarme pasar por tu blog y compartir conmigo tambièn tus cosas. Gracias de verdad!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra
Gracias por no olvidarte de disfrutar. Nunca tenès que hacerlo!
Disfrutar es algo que muchas familias no dejaban hacer. La mia es una de ellas, aunque lo hacìan sin querer.
Sofìa le està mostrando una vida diferente a Tomi. Le està enseñando a disfrutar ocn las pequeñas cosas.
Gracias amiga!

Tamara dijo...

Hola corazon les deje un regalito en nuestro blog, espero les guste.
Besos Tamara mama de los mosqueteros.

anabel dijo...

Soy de naturaleza optimista: Reír y disfrutar son dos de mis tareas favoritas.
Claro que hay que buscar el equilibrio, pero eso también hay que hacerlo disfrutando.
Dejo besotes.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Tamara!!! Ya colguè el premio y puse tu nombre en agradecimiento tambièn.

Anabel:
Asì hay que ser!!! La vida es tan linda!! Gracias!!