miércoles, 11 de febrero de 2009

DEPENDER A VECES ES BUENO...

Todos dicen muy orgullosos "mi hijo es tan independiente!!!!!!!!!!!!" ;"no depende de nadie, èl se arregla solo, se mantiene perfectamente solo". Y yo tambièn quiero que ustedes no dependan de nadie.
Pero "depender" no es tan malo, a veces. A veces uno depende de la decisiòn del otro... por ejemplo que te diga si quiere ser tu novia o no. O depende del llamado de un amigo para decirte que fue papà o fuè mamà... y asì podès compartir su alegrìa!.
Dependemos de las òrdenes de nuestro jefe, cosa que no siempre es tan mala porque uno tiene un horario, un sueldo y no tiene que estar atado a un negocio.
Lo malo es cuando dependemos de la decisiòn de alguien... si quiere venir a casa o no (como le ha pasado a Agustina màs de una vez con sus amigas, y yo me ponìa triste!). Cuando alguien depende de otro porque no puede valerse por sì mismo o depende de un medicamento que no sabe si mañana va a poder seguir compràndolo (y eso sì que es un problema!!!).
Yo soy dependiente emocionalmente. Necesito el cariño, la cercanìa, el apoyo. Y soy independiente para hacer las cosas, para resolverlas, para ocuparme de todo.
Aquì, en España, un dependiente es una persona que vende en una tienda. Y "depende" que le compren, que lo traten bien cuando los atiende, que le hagan una sonrisa porque a veces lo necesita. O simplemente, que le digan buenos dìas al entrar.
Tan solo dependemos de la decisiòn de Dios para saber còmo serà el nuevo dìa, còmo nos irà, còmo estaremos.
Pero hay que pensar como dice Serrat: HOY PUEDE SER UN GRAN DIA!! PLANTEATELO ASI, APROVECHARLO O QUE PASE DE LARGO ... "DEPENDE" EN PARTE DE TI!!!!!!!!!!
SI DE MI DEPENDERIA TODO, TODOS TENDRIAN LO MEJOR, NADIE PASARIA NECESIDADES, NADIE SUFRIRIA, TODOS SERIAN FELICES!!!!!

pd. Aunque "depende" del tiempo, el disfraz para festejar el carnaval... lo podràs lucir igual!!!

6 comentarios:

Maite dijo...

Yo soy dependiente, dependiente de mi madre, a la que quiero con locura, y me encanta serlo.
Dependo de ella para ver una sonrisa cuando en ningún otro sitio la encuentro, dependo de ella para sentir calor físico cuando más lo necesito, dependo de ella para reirme cada día cuando nos vemos o nos llamamos. Dependo de ella para sentir que mi felicidad es completa.
No quiero independizarme... jamás.

Isabel dijo...

Tienes una joya que recoger, pasate.

Pablito Ezequiel dijo...

SONRIE... HOY PUEDE SER UN GRAN DIA!!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Maite
Es lindo lo que decìs! Ojalà mis hijos lo sean conmigo. Un hijo es para siempre!!!

Gracias Isa!!!! Lo voy a colgar!!!! Gracias por pensar en nosotros!!!

Mamà y papà del maravilloso Pablito:
Yo soy la que les deseo que tengan un gran dìa todos los dìas. Que salgan pronto de esta pesadilla y que se olviden. Que todo pase para que puedan estar màs tranquilos. Màs felices no puede ser, pero sì màs tranquilos. Gracias!

La Sonrisa de Arturo dijo...

Yo soy dependiente de Arturo. De que venga por la mañana a darme un beso para despertarme, de ir a buscarle al cole y que sonría cuando me ve, de llamar por teléfono cuando no estoy con él y preguntar si está contento...esa es mi gran dependencia..

Isabel dijo...

Que cosas más bonitas dices. Yo quiere que mi familia dependa siempre de mi, me hace sentir viva, me gusta cuando me buscan, no quiero la independencia..