domingo, 18 de enero de 2009

Valorarìamos las cosas igualmente?

Hace unos dìas conocì a una niña que me contò su vida en pocos minutos. Cuàntas tormentas tuvo que pasar y con tan corta edad!. ¿Sabès còmo valora las cosas? Què humilde es!!. A lo mejor no es soluciòn sin ecuanon èsto que digo, porque yo no tuve nunca de todo cuando era pequeña (aunque gracias a Dios no me faltò nunca para comer), pero valoro y cuido las cosas muchìsimo, ahora que no me cuestan tanto como le costò a la abuela. ¿Què la separa a ella de otros niños?. Muchas cosas pero ... entre otras, el dinero. Y la falta del dinero no la puede hacer feliz. Si te cuento que cuando le proponen ir al cine, dice que no puede. Si te cuento que cuando le proponen ir a patinar, dice que no puede. Y ni hablar si le piden materiales en el cole, que a lo mejor no siempre puede llevar...Por eso yo propongo, al mejor estilo Mafalda!!! (hasta me subo al banquito!!) que desaparezca el dinero!!. Mirà que lindo serìa si se diera lo siguiente, hijo:- Si pudièramos vivir en una casa - que sea nuestra, sin pagar ni alquileres ni hipotecas y no haya tanta gente viviendo en la calle.- Si pudièramos tener un trabajo sin que tener que ver a tantos niños trabajar porque a los padres no les alcanza!!!.- Si pudièramos viajar en aviòn sin tener que pagar (y asì muchas abuelas, como la tuya, no estarìa tanto tiempo sin verlos).- Si pudièramos quedarnos a dormir en cualquier casa, cuando queremos ir de vacaciones a algùn lugar, pero no podemos porque el viaje y la estadìa es imposible. - Si pudièramos comer de todo, sin privarnos de lo que nos gusta porque es caro y solo algunas personas pueden darse el gusto. - Si todos tuvieran la posibilidad de medicaciòn, tratamientos mèdicos, en forma gratuita y no fuera para algunos que los pueden pagar. Y la lista serìa tan larga!!!!!!!!!!!!. ¿Què darìamos a cambio? lo que pudièramos. Lo que podamos producir y necesitan los demàs. Si total, yo soy millonaria igual aunque no tengo dinero!. Los tengo a ustedes, mi familia!!. Valorarìamos las cosas de la misma forma?. Pues supongo que no. No habrìa lìmites, cada vez querrìamos màs y màs (porque todo està a nuestro alcance). Existirìan los oportunistas que solo aprovechan lo que les dan pero no dan nada a cambio. Como no me cuesta conseguir las cosas, las tiro o no las cuido. Total, hay màs. Igualmente, Tomi, mirà lo que te digo... de todo èsto hay aùn existiendo el dinero. Y lo que màs me hace sentir mal es que, por culpa del dinero, hay tanta gente que no tiene las mismas posibilidades... Demos gracias a Dios siempre, porque estamos sanos, estamos juntos, somos felices, tenemos tantos amigos (muchos leen este blog y nos hace tan felices) y podemos salir adelante. Eso... NO TIENE PRECIO!

8 comentarios:

Andrea dijo...

Yo soy de creer que las cosas pasan por algo, y que a veces el que menos tiene menos valora, o el que más tiene menos valora.
Yo siempre tuve todo, vivíamos en una casa enorme con todas las comodidades .. pero mis padres nos enseñaron el mejor de los valores, a cuidar nuestras cosas, a que lo importante es ser buenas personas. y que no nos medimos por cuanto tenemos.

Eso a mi me enseñó a valorar todo de cuidar, de dar y de no esperar recibir cosa a cambio, el respeto-



Saludos!

Andrea

Graciela dijo...

lo que me molesta sobremanera con la falta de dinero, es que los papás no pueden hacer tratamientos y que los niños deban trabajar para llevar dinero a casa. Se dice, solo se dice en los Derechos del Niño, pero la realidad te estampa!!!...he tendido la suerte de una familia, comida, estudio, pero hay muchísima gente que no...tampoco mi vida ha sido un jardín de rosas...pero soy feliz...abrazos!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Andrea y Graciela
Comparto plenamente lo que dicen!! Què duro es saber que hay niños que, en un futuro, seràn diferentes porque no tuvieron las mismas posibilidades que los nuestros. Gracias por pasar!

Ileana Edith dijo...

Gracias por su visita!!!!

Aqui andube yo tambien, jeje.

Nos leemos pronto


Ileana Edith

Yoly dijo...

Pienso que cuando tiene que ver con la salud, tratamientos, terapias, ect. de tantos niños que las necesitan para salir adelante, no debe mediar el dinero. Se le deben ofrecer los servicios y punto. No importa si sus padres tienen o no dinero, sus hijos deben tener las mismas oportunidades de progreso y una mejor calidad de vida.

Besos

Cuca dijo...

Me preguntabas si mi hijo está en un colegio público...Sí está en un colegio público y ordinario. El aula estable no está en el cole de mi hijo, está en otra población a 11 km de donde vivimos y está también en un colegio público y ordinario. No queremos que solo exista un aula estable(la de ese cole), queremos que existan las que sean necesarias para que nuestros hijos sean debidamente atendidos en las escuelas públicas. Mi hijo de momento está muy bien, en Infantil todo debería ser más fácil, pero el problema llegará al entrar en primaria, por esto y porque sé que esta es una buena solución para nuestros hijos me he unido a este grupo de padres para luchar por soluciones de este tipo, este año soy la presidenta aunque mi hijo no está escolarizado en ese aula. Hay que buscar apoyo unos en otros y hacer frente común para que nos oigan y que nuestros hijos sean atendidos como se merecen y la ley obliga.
Un fuerte abrazo

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Ileana... gracias!!!

Yoly!!! yo se còmo vos pensàs y por eso sos mi amiga!!!!!!!!
Te quiero mucho y aprendo todos los dìas de vos!

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Cuca
Gracias por la respuesta. Te cuento que yo soy presidenta de una Asociaciòn de padres en la Ciudad y estamos luchando para que los estudiantes de la Universidad ingresen a las aulas para que sirvan de maestras integradoras. Ya firmamos un convenio con la UMH y ellos esperan que la Consellerìa les aprueben el ingreso a las aulas de los alumnos. Si podemos unirnos a la lucha de ustedes, por favor, contame.