domingo, 25 de enero de 2009

Una buena terapia te està sacando adelante...


Cuando uno tiene un problema y va a la psicòloga, a lo mejor el problema no se soluciona del todo. No es la psicòloga la responsable de que èsto ocurra porque hay muchos factores que influyen. A veces no estamos predispuestos a "sacar todo afuera", como decìa Freud, y no podemos entonces mejorar. Tampoco es culpa nuestra que èsto no pase, porque la mente no la dominamos nosotros. Pero sì es responsabilidad del profesional decir "vuelve dentro de un tiempo" cuando ve que el tratamiento no va ni para atràs ni para adelante. Si nos mantiene meses y meses, sabiendo que no se logra nada... entonces hay que sospechar. Por supuesto no nos damos cuenta de èsto hasta que encontramos "el profesional".


Lo mismo pasa en las terapias y en el cole. Si las madres no se involucran, si no seguimos el "camino" que nos marcan ni las psicopedagogas, logopedas ni maestras... los niños no avanzan. Ellas no son magas.


Yo encontrè "LAS PROFESIONALES" para que sean tus logopedas Tomi. Son las que me guìan, las que me aconsejan, las que te exigen, las que te alientan. Hay muchos en todos lados que cobran fortunas y que son tan buenos como ellas. Pero Marìa y Teresa no consideran que tengan que exprimirnos, a nosotras las mamàs que darìamos hasta lo que no tenemos.

Y eso es tan importante!! Todos queremos una continuidad en el tratamiento, que nos digan "còmo seguir", que nos riñan si hace falta porque hacemos las cosas mal. Porque el tiempo corre y queremos aprovechar todo al màximo para dar todo lo mejor para ustedes.


¡Cuàntos cambios se estàn provocando en vos, hijo mio!. Y, en gran parte, se los debemos a estas dos MAGAS MILAGRERAS que se merecen lo mejor!. Gracias a Dios que las hemos encontrado!!

7 comentarios:

Isabel dijo...

Claro que tener profesionales competentes es importante, pero lo que verdad importa somos nosotras, las mamas, que estamos a pie del cañón, supervisando, participando en todo, convirtiendonos nosotras mismas en esos profesionales sin titulos, que estamos continuamente en casa poniendo en practica todo lo que leemos, lo que nos cuenta, etc..... o como es en tu caso esa maravilla de niña, Agustina, que juega con su hermano, algo importantisimo. Os mando de corazón un apluso a las dos y Muchos besitos para Tomas. Isabel
Siempre buscamos y hacemos lo mejor para ellos.

Graciela dijo...

Laura así es, cuando no sacas todo afuera poco pueden hacer. El psiquiatra me acompaña desde que tenía 19 años...en una oportunidad un médico clínico me indicó cambiarlo OHHH MI DIOS, era una psiquiatra que atendía niños, casi llego a morir!!!. Cuando las mamás me hablan de ella, les digo tengan cuidado, porque con los niños no se juega.
Un gran día para todos!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Isabel:
Sofìa (hermana de tres años de Tomi) està tirada en el suelo, celosaaaaaaaaa jajaja porque no la nombraste jajaja. Nosotras sì que somos profesionales sin tìtulo!! y sin horario, y sin descanso, pero con un amor!!! Màs guerreros que nosotras no hay. Besos para Ginès

Gra:
Làstima que perdì un año con Tomàs por mala orientaciòn. Pero bueno, estas chicas lograron "correr", en lugar de caminar para poder llegar a lo que es hoy mi Tomi.
Besos y gracias porque siempre estàs

~Zurama~ dijo...

Hola Laura. No me olvidé de ti, solo que Mickie a estado malito en estos días y no he podido terminar de dar los premios.

Cuando tengas tiempo pasa por "Autismo por Inyección" a recoger tu premio-blog Destemido. Te lo doy, por que ser mama es dificil, pero ser mama de un nino con autismo es titanico. :)

En hora buena!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Zurama!!!! Es un honor!!!

Graciela dijo...

Laura no te hagas problemas por un año en el que las cosas no han salido bien, ocurre normalmente!!!...cúantas veces recorremos recorremos sin dar con el profesional indicado???!!!, si te cuento que mis hijas estuvieron tratadas por padecer 'alergia' durante 8 años y no era así, la menor tiene hiperreactividad bronquial, una enfermedad que solo se trataba en Buenos Aires, pero a 60 km de mi ciudad un pediatra me lo dijo...todo fue mejor, hoy no sufre de que el pecho se cierre e internaciones.
Ese año tómalo como positivo...mis besos tesoros!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gra: Gracias a Dios pudimos recuperar el tiempo perdido. Eso es lo importante!! Gracias por pasar!