viernes, 9 de enero de 2009

Tu papà, su cambio para mejor y vos con èl...


Hoy charlaba con una amiga y le contaba todo lo que cambiò tu papà gracias a haber formado una familia. Por esas cuestiones de la vida, de la forma de ser de tu abuela (su mamà), la muerte de su papà. siempre estuvo solo, emocionalmente hablando. Pasò por muchos malos momentos, tuvo muchos, muchos problemas (alguna vez èl te los contarà) y, cuando me conociò y formamos una familia ... comenzò a cambiar. No puedo decir que se haya transformado en alguien totalmente diferente. Segùn la crianza, uno se hace de una forma o de otra. Pero sì logramos entre todos hacerlo muy feliz.

La estabilidad emocional, tener no solo una casa... sino un hogar, el sentirse protegido, muy querido, acompañado... hace que todos nos sintamos bien.

Papà no sabe expresar muy bien los sentimientos. ¿Viste? A èl tambièn le cuesta. A lo mejor es ese mecanismo de defensa que tuvo que fabricar. Pero... cada vez que te veo tomarle de la mano cuando salimos a pasear; cada vez que te veo decirle "papà no va a trabajar" porque te diste cuenta que no tiene el pantalòn que usa para eso jajaja... a él se le llena el alma de felicidad. El otro dìa le dije... "quièn sabe què piensa Tomi de vos no? quièn sabe què siente? Porque lo que parece es que le tiene que demostrar que èl puede, que èl quiere hacer todo bien para vos". Lo vi porque, cuando papi te quiso hacer tarea y no te salìa, te angustiaste tanto!!. Conmigo no te pasa y eso que papi tiene màs paciencia que yo!!!.

Y tambièn veo tanto amor que se nota por parte de los dos. ¡No podrìa sentirme para nada bien si èsto no ocurriera!.

Que Dios te de la oportunidad de seguir disfrutàndolo... y a èl y a mi tambièn.

7 comentarios:

Andrea dijo...

Que lindo este mensaje.. supongo que habla del papá de tomás ??
Es tan importante desafiar las dificultades en familia, juntos.

Besos!!

ANDREA

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

No Andrea, lo escribì yo. Todo surge por una charla que tuvimos hace unos dìas. El nacimiento de mi primera hija le mostrò por primera vez que comenzaba a tener una familia como èl querìa. Soy como un soldado amiga! Soy la que siempre voy a estar en las buenas y en las malas!. Gracias por tu comentario!

mi campeona dijo...

Es precioso dar amor a todo el mundo, pero si encima uno ve que le ayuda a los de casa, a los que forman nuestras vida y con eso devuelven lo mismo que se les da, pues ya es el doble de reconfortante.

anabel dijo...

Hola,
algunas veces me he pasado por aquí aunque sin dejar mensaje. Hoy quiero enviarios un abrazo desde Hamburgo.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Campeona: Si supieras còmo me emociono al verlo tan feliz!. ¿Sabès cuàntas veces llorò por sentirse tan feliz? No tiene precio!

Anabel: Bienvenida! Cuando vengas por Elche, te esperaremos con mucho cariño. Gracias por escribir!

Fabi dijo...

Qué lindo vínculo han formado!!! Es fantástico!!!!
Hay muchas maneras de comunicarse... lo importante es comunicar lo sentimos por el otro, no?
Besos
Fabi

PD: cuando puedas... me mandés por mail el manual de Floor Time? Gracias!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Fabi
Te mandè el manual. Si tenès problemas para abrirlo, me contàs.
Besos a Valen