miércoles, 7 de enero de 2009

Sobre ajustes, avances y retrocesos...

Hay pocas veces que vi que te hayas estancado o hayas hecho retrocesos. Una de las primeras veces fue cuando tenìas un año. Habìas comenzado a caminar y, de pronto, te caiste. Pero fue una caìda inofensiva. Nada hacìa suponer que por eso ibas a estar dos meses sin caminar. Volviste al andador porque no te "atrevìas" a lanzarte otra vez. Aprendiste a tomar mate y, de pronto, no tomabas màs en cañita ni en bombilla ni en nada. Para mi, que no sabìa que tenìas un problema, me parecìa como algo màs que le podìa pasar a cualquier niño. Pero era un aviso... algo no andaba bien.
Làstima que no lo vi a tiempo porque no hubièramos perdido tanto tiempo. Hoy me doy cuenta que has avanzado mucho y que, de pronto, tambièn me di cuenta que no te salen las cuentas. ¿Por què si antes lo hacìas?. Me dijeron que podìa ser porque son tantos conocimientos, durante primer grado, que no te dejan asimilar. Tambièn me contaron que podìa ser porque te estaba exigiendo mucho... pero es el mundo el que te exige. Hoy te exigen màs en el colegio y, el que se queda atràs, o no cumple con los objetivos, corre el riesgo de repetir de grado. ¿Y què importa, si lo importante es que seas feliz?. Pero si repites de grado te harìan perder el hermoso grupo de amigos que tenès. ¿Y entonces?. Entonces lleguè a la conclusiòn que lo mejor es que seas fiel a tu ritmo. Que no te "devore" el Mercado, el consumismo, el querer llegar primero, el querer tener que terminar la carrera. Este pequeño retroceso no podrà con vos. Yo te voy a ayudar. Y si hay màs piedras en el camino, las destruiremos con nuestro "rayo làser".
¿Sabès què Tomi? Que no quiero que te pierdas de nada! de jugar con tu aviòn que te trajeron los Reyes y que vayamos corriendo por la calle "luchando" contra el viento y las "tormentas" que amenazan a Mickey. No te pierdas el tirarte por el tobogàn con tus compañeros de cole y enredarte en el columpio y luego dar vueltas hasta marearte, como hiciste hoy. Si ellos, el dìa de mañana, se adelantan, no dejaràn de ser tus amigos y conoceràs otras personas tan buenas como ellos.
Tenemos tiempo para todo! Pasito a pasito llegaremos!!!!!!!!!!!!! Tengo mucha fe!!

12 comentarios:

PATITO dijo...

Hola laura gracias por pasar!!! vos saves que a pablito lo conozco por parte tuya, ayer asi como varias veces andaba chusmenado tu blog, y vi el blog de la mama de pablito por chusmear tu blog.

Que tengas un muy buen año para vos y tomas y toda tu familia!! SALUDOS!!!

PATO dijo...

perdon la que te dejo comentario fui yo. saludos!!

mi campeona dijo...

Si que la sociedad exige, pero los padres debemos priorizar, hay muchas actividades extraescolares que se comen la infancia de los niños y total luego en la edad adulta eso no es relevante, ni siquiera para lo laboral. Esto hay que tomarlo con sentido común de madre y no como corderitos que te lleven en rebaño a todos a la vez. Que valla siendo feliz y priorizando lo verdaderamente importate. AL menos yo lo hago así y es mi humilde consejo.
besitos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Pato: Gracias a vos por aceptarme! Entre todos ayudaremos a Pablo!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Campeona!! Es muy cierto lo que decìs!!! NO HAY QUE PRESIONARLOS NI PEDIRLES MAS DE LO QUE PUEDEN. Quiero que sea feliz, ante todo!!
Gracias!!

Marta y Sofía dijo...

Feliz año para todos!!! En ocasiones los frutos de nuestro esfuerzo educativo no son los esperados, y hay que ocuparse en vez de preocuparse, estoy segura de que eres una mama maravillosa.besos, me alegro de conoceros. Gracias por vuestro comentario.

Andrea dijo...

Ellos son tan puros en tantas cosas.. que por eso muchas personas no pueden entenderlos, porque no conocen la mentira, el engaño, ser malo, o bueno.. ellos son como son, así de simples, muy simples.
Se adaptan al amor, y cuando lo dan ellos, es como emborracharse de cariño!. Yo quiero lo mismo que vos para romy, que ella sea feliz, inmensamente feliz siempre.

LAS TORTAS ADEMÁS DE LINDAS, ESTABAN MUY RICAS :D!! jajajajaja

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias mamà de Marta y Sofi!! Tenès una terremòtica como yo? Mi Sofìa tiene 3 años y madre mia!! jajaja. Nos seguimos leyendo!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Andrea
A mi a veces me da miedo que no sepa defenderse, pero tambièn hago lo que dicen todo (y sobre todo mi marido), lo dejo que se "golpee". Hay injusticias en la vida siempre y no siempre voy a estar para "salvarlo". Què lindo que escribas!!! Gracias!!

La Sonrisa de Arturo dijo...

Laura, estoy segura de que tomas la decisión correcta. Cada uno a su ritmo...de nada sirve meterle mas estress no deja de ser un niño.

Esther

Yoly dijo...

Sabes Laura, yo pienso igual que tú. No me importa que J tenga excelentes calificaciones en la escuela, si llegan bien y sino también. Para mi ha sido más importante que J aprendiera y aceptara tener amigos, jugar y divertirse con ellos, comenzar a independizarse. Que sus compañeritos de clase lo aceptan y lo quieren, que no se fijan en sus limitaciones. En fin que J haya adquirido experiencias de vida y sobre todo que se que J es feliz. Eso es realmente lo que importa.

Besos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Yoly
Si supuieras lo importante que es para Tomi que siempre lo hayan aceptado sus compañeros, que lo quieran tanto. Y ahora màs porque recièn el año pasado comenzò a acercarse a ellos y ahora juega!!!. No tiene precio! Te quiero mucho amiga!

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...