jueves, 29 de enero de 2009

No valoran el esfuerzo... solo quieren resultados


Creo firmemente que la escuela es fundamental porque no solo es instrucciòn, sino que te otorga muchas cosas: amistad, compañerismo, solidaridad, aprendizaje de còdigos, respeto, etc. etc.

Es por ello que no podrìa dejar de llevarte jamàs. Pero sì podrìa decir que yo voy a enseñarte en forma paralela. Lo que veo que no te enseñan, te lo enseño yo. Cuando no te ayudan, yo lo hago.

YO SI VALORO TU ESFUERZO. Si hacès una cuenta muy bien (2 + 2) toda la semana, pero llega el dìa del exàmen y lo hacès mal... estàs aplazado. El resultado supera a todo tu esfuerzo?. Què injusto!!.

Yo no valoro a la gente por un solo hecho. Uno ve el todo... ni lo dejàs de querer por un solo hecho, ni lo vas a considerar que es un Dios porque hizo solo algo bueno. Las matemàticas existen pero no van bien con los niños con necesidades psìquicas especiales. El ritmo de cada uno no es igual y, por tanto, hay que valorar el esfuerzo, valorar hasta dònde podès llegar y no trazar "paralelas" entre dos niños y decir: si èl pudo, tù tambièn. "Contemos" cuàntos niños pasan de grado sin saber y sin haberse esforzado. "Sumemos" la cantidad de horas que tenès que pasar para poder llegar al objetivo deseado. "Restar" importancia a los errores? Claro que sì! Porque nadie es perfecto.

"Dividamos" la clase segùn lo que pueden hacer y no teniendo un objetivo comùn. Porque no todos son "iguales".

Hay que "multiplicar" esfuerzos para mejorar la educaciòn, porque el "valor" que tiene tu autoestima es "mayor" que si hiciste o no una "operaciòn" bien.

Todo èsto me da "igual" a: Yo sì valoro tu esfuerzo hijo mio! Y te felicito porque en todo èsto, SOS UN TITAN!!!. No voy a dejar de luchar por vos Tomi!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu premio! Sin duda te lo mereces por tu lucha diaria y tu energía.
Muchísimas gracias por querer compartirlo conmigo.
He encontrado un par de blogs con recursos muy interesantes que quizás te podrían servir:
orientacionandujar.wordpress.com
aulapt.wordpress.com

elpiratapatachula.blogspot.com dijo...

El anónimo anterior soy yo

Mónica Galante dijo...

Es verdad lo que decís AMIGA de mi alma, serán cosas de la integración, de la voluntad, del no intentar ver más allá de las narices, de no querer ver el esfuerzo de ese solcito por ir para adelante. Ninguna de esas cosas podrán vencer a semejante superheroe, ninguna!!!
Lau baja los colores del blog que me matan los ojos...
Besos

Mónica Galante dijo...

Es verdad lo que decís AMIGA de mi alma, serán cosas de la integración, de la voluntad, del no intentar ver más allá de las narices, de no querer ver el esfuerzo de ese solcito por ir para adelante. Ninguna de esas cosas podrán vencer a semejante superheroe, ninguna!!!
Lau baja los colores del blog que me matan los ojos...
Besos

Graciela dijo...

Laura antes los maestros hacíamos 5 años de pedagogía. No sé si allí es así. Por estos lados con 2 años llegas a serlo...muchas veces me pregunto si tienen idea que cada niño tiene sus tiempos.
Lo de la maestra particular, era solo en algunos casos, ahora casi todos ván a ella.
No puedes mirar al grado como un todo, sino al educando por sí solo...distintos argumentos se utilizan hoy: el número de chicos, que son inquietos, que que...
Ser docente como una salida laboral o policía o enfermera...creo que nos ha llevado al caos.
Mis hijas han traido todo para hacer en casa durante la época escolar, es así que durante 14 años, haciendo el trabajo en casa, muchas veces buscando la ayuda de psicopedagogas.
A los niños pequeños no le deben tomar 'pruebas' 'exámenes', está comprobado que el stress que les causa los anula. La tarea del maestro es vér el alumno en un todo. No te preocupes que quizás en casa las sumas, restas salen y en la escuela no...besitos!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Què bueno Patachula!! Gracias por los datos!!!

Mònica: Perdòn!! no sabìa que los colores no hacìan bien. Ya lo cambiè. Gracias por avisarme porque hay cosas que uno no ve.

Moni y Graciela:
Estoy tan triste por escuchar tantas injusticias. Es que no puedo con la falta del sentido comùn!. Hoy tuve una reuniòn con la maestra y me dijo que lo evaluaràn como un niño sin problemassssssssss!!!!. Es que no puedo creerlo!. Todo està al revès, pero no voy a dejar de hacer cosas!. Gracias por los comentarios!

Yoly dijo...

Pues para mi por todo el esfuerzo adicional que hace Tomi se sacó un 200.

Adelante Tomi...

Sabrina Isabel dijo...

ASi es la escuela,pero para eso estamos las mamás!!!!!
Primero que nada,aunque no deje mensajito tené en cuenta que siempre estoy espiando!Gracias por acordarte de Nachito y Felicidades a Tomi por su premio!
Te dejo mi mail lisasabri2@hotmail.com
Contame de Donde sos porque estoy confundida pensé que eran de buenos aires,pero son de España?
Besos a Tomi,Sofi y Agustina!!!y a vos Laura porsup!!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Yoly!!!!

Sabri: Soy de Buenos Aires, pero vivo en España desde el 2004. Ya te escribo. Un beso al tocayo de mi hijo (Se llama Tomàs Ignacio).

elpiratapatachula dijo...

Os pediría que no generalizarais. Efectivamente hay muchas cosas que cambiar. Yo hablo desde España, soy maestra. Aquí el sistema funciona bastante mal también, pero somos muchos los que intentamos por todos los medios dar una buena educación y formación a nuestros alumnos. Supongo que es de lo que se trata. Y también influye la vocación del maestro/a en cuestión.
De todas formas, creo que lo menos importante en este caso es si tiene una buena nota o no, lo importante es que el niño evoluciona fenomenal, y con eso tenemos que quedarnos.
Un beso
Ana

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ana
Yo soy argentina pero la primera que defiendo al sistema español (tanto en la salud como en la educaciòn). Es una pena que a Tomàs no le hayan tocado maestras que comprendan el problema que tiene. Ayer la maestra de èl me dijo que lo evaluaràn como un niño sin problemas y eso no puede ser. Yo doy las gracias por estar aquì, todos los dìas, y siempre felicito cuando hacen las cosas bien. En este momento estoy tratando de solucionar èsto porque no quiero que el año que viene se siga complicando. Cariños

Graciela dijo...

EL PIRATA no he querido generalizar, trabajo con el nivel primario y secundario.
Solo que cada niño o adolescente es un mundo, aquí se les obliga a llevar a una maestra de apoyo, imaginas que el dinero no alcanza.
Solo son algunos docentes, palabra que debo anteponer ALGUNOS. Mis hijas han ido a una escuela pública con excelente nivel, es bilingüe desde el jardín de infantes...pero la cantidad de deberes ha realizar en casa, superaban (tienen 18 y 20) todo el tiempo, los niños también deben jugar!!!
Laura no te preocupes, saldrá bien tesoro!!!