jueves, 15 de enero de 2009

Las cosas hay que aprenderlas a tiempo...

Mirà Tomi... las mamàs no siempre nos damos cuenta de todo A TIEMPO. Y yo no soy la excepciòn. Por eso te pido disculpas. Porque no me di cuenta que el año pasado no habìas aprendido un tema tan importante como es la diferencia entre "poco" y "mucho". Y no es poco! porque eso te trajo problemas. Gracias a "mi distracciòn" (???) hoy te cuesta mucho ordenar de menor a mayor. Y no me creo que ... como estàs dentro del espectro autista, a lo mejor lo aprendiste pero luego tuviste una regresiòn... no me lo creo. Yo creo que no lo aprendiste.
Hay cosas que se tienen que aprender a tiempo. Hay cosas que se tienen que hacer a tiempo. Si yo me pongo a limpiar a las 12:00 y los tengo que ir a buscar a las 12:30, no puedo deir que no puedo hacer las dos cosas. Sì que puedo, pero tengo que empezar a limpiar antes.
Y todas las cosas que me quedan por descubrir!!!. Ojalà pudiera volver el tiempo atràs. Ojalà pudiera corregir los errores, aunque no pueda volver a vivir TODO. Pero no se puede.
Y, por màs que estè super atenta, NO SOY PERFECTA. Y me da bronca! porque lo que màs quiero es que tengas todo lo que necesitàs.
Si cuando le pedì a Dios volver a tener otro bebè (o sea vos), y hubiera sabido que iba a tenerte con necesidades especiales, ANTES!! hubiera estudiado magisterio, logopedia, psicologìa, y con todas las otras mamàs formarìamos una escuela REALMENTE ESPECIAL. LA MEJOR.

16 comentarios:

anabel dijo...

Ey, y menos mal que no somos perfectos... Entiendo tu "enfado", pero ¿sabes? siempre me digo que haz que mirar para adelante. Todos los días son buenos para empezar algo.
Os mandamos besotes.
Pd. ¿Tienes material para trabajar cantidades? Si quieres, te mando un par de links.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Anabel
Tenès razòn en que hay que mirar para adelante. Solo espero que no siga pasando. Si tenès material, pasàmelo! Graciassssssssss

Isabel dijo...

Es muy duro y cansado ponerse con ellos a hacer los deberes, explicarle una y otra vez lo mismo, a veces parece que lo entiende, y luego pasado unos minutos no sabe como hacerlo. Todo esto me desilusiona durante un tiempo, pero luego me recupero y vuelta a empezar. Así que animo, que ellos también aprende las cosas. Un besito.

Graciela dijo...

Laura hay tántas cosas que se nos pasan!!!...no te hagas problema, todo tiene solución, lo que no has podido hacer, lo haces ahora!!!...no te castigues, Tomás aprenderá...mis besitos!!!

Gara dijo...

Estoy con Anabel, todos los días son buenos para empezar algo. Siempre para adelante! Muchos ánimos!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Isa - Graciela y Gara
Gracias chicas! Yo se que no "se me pasò", pero lo que sì no me di cuenta es que no se lo habìan enseñado. Lo importante es que no vuelva a pasar y uno de los errores aprende. Ahora estoy màs atenta. Mi prìncipe se esmera!!... aunque si le das a elegir, te dice que se quiere quedar en casa jajaja.
Besossssss

anabel dijo...

Hola,
aquí encontrarás algo de material:

http://picasaweb.google.com/Mariall206/PLURALS#

http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/

Besotes.

Maite dijo...

jejeje sabes? me has recordado a que pensé lo mismito, si llego a saber ésto hubiera estudiado psicología!
Animo, "ayer me olvidé de ser perfecta", esa es mi frase preferida cuando me enfado conmigo misma, y me perdono.
Un beso enorme.

Ahhh por cierto, la que se puede montar con lo de MM! pasate por allí!!!

mi campeona dijo...

laura la vida en si misma no es perfecta, pero de todas formas recuerda que para nuestros hijos tenemos un sentido extra que no tiene un profesional. Pero claro, siempre intentar hacer las cosas bien, pero no perfectas.LO PERFECTO, ES ENEMIGO DE LO BUENO. no lo olvides.
un besito

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Anabel! A mucha gente le servirà la info! gracias!!

Maite: ojalà!!! nos llamen de DIARIO D o H o lo que sea!!!. Voy a pasar! Seguirè y seguirè el tema! jajaja. Gracias nena!

Ivana Carina dijo...

"Las cosas hay que aprenderlas a tiempo..."
Y si no..... Nunca es tarde cuando la dicha es buena, amiga.... ^.^

Vos estás haciendo un magnífico trabajo con tu hijo.... ^.^

Un besote!!!

Maite dijo...

Laura, vuelvo para hacerte una pregunta que me ha rondado este fin de semana a raíz de leerte... Julen tampoco sabe lo que es poco y mucho, ni otros conceptos sencillitos como alto y bajo.
Os penéis metas por año acaso? todo tiene su momento?
Estoy un poco perdida con eso :(

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Maite
Ya me estoy poniendo metas por trimestre. Ahora voy por las del segundo. Asì lo harè siempre. Serà como si tuviera que rendir exàmen. De esta manera, me aseguro que lo que pueda lo harà. Yo no quiero que le den otros libros o menos libros. Que me den los mismos que a los demàs. Si veo que puede, vamos para adelante. Nadie se los lleva a casa, salvo yo. Ya pedì los objetivos. Esta semana insistirè. Gracias a eso, ayer logrò ordenar de menor a mayor. Vamos por màs! Todo lo que necesites, pedìmelo Maite
Besos

Maite dijo...

Eres un cielote, gracias por el ofrecimiento pero primero quiero tenerlo claro.
Pones metas... que ejercitan en el cole con todos los niños de clase, quieres decir? porque entiendo que esas metas tienen que ir conforme a la edad del niño.
Si es así puedo pedir que me den más información en el colegio de Julen, tengo reunión con su profesora y con la psicóloga este mes, aún sin fecha fija.
Julen no ha cumplido apenas 3 años y ahora están con el tema adhesivos, intentan pintar dentro de los márgenes del dibujo, diferenciar entre sexos, diferencias colores... poquito más.

Acabo de darme cuenta de los links de Anabel! esta mujer tiene de todo jejeje

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Maite:
Yo me convertì en una mosca. Gracias a eso, hoy se què aprende y que tiene que aprender Tomàs. En las reuniones generales siempre se dicen los objetivos de cada clase, pero yo hago un seguimiento personalizado. Le explico a la maestra còmo me entendiò Tomàs un tema que lo hizo mal en clase. Ellas no estàn preparadas y tampoco tienen tiempo para tanta atenciòn personalizada. Desdoblar una actividad es necesario a veces para que comprendan mejor las cosas. Anabel es una genia!!. Me ayudò mucho!
Todos los blogs ayudan mucho gracias a Dios!

Maite dijo...

Bien bien... mi nueva personalidad... MOSCA! jajaja
Gracias! me pondré las pilas.
Si... es una auténtica suerte contar con blogs e historias personales que nos ayudan cada día. Somos afortunadas :)
Besote

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...