jueves, 22 de enero de 2009

Ese amigo del alma...


Cuando querès hacer un corazòn, yo dibujo la mitad, doblo la hoja y corto. Las dos partes salen perfectas. Lo mismo pasa con una estrella. La simetrìa se da plenamente.
La amistad es un poco eso. Como decìa Aristòteles, un amigo es un alma que vive en dos cuerpos al mismo tiempo.
Todos tenemos muy poquitos amigos y muchos, los hemos conocido a lo mejor por internet. Sin conocer ni su cara, muchas veces pensamos igual, sentimos de la misma forma. Asì naciò la amistad entre tu madrina y yo. Wen es dominicana. Yo no sabìa si era de color, todavìa no se si es tan alta como dice su mamà jajaja... pero es una de las personas que yo digo siempre que es MI HERMANA. Y no nos conocemos personalmente y Dios solo sabe si alguna vez lo haremos.
Hay cosas que uno escribe y de pronto, un amigo te dice: pero si es lo que me pasò a mi... no lo supe poner en palabras y ahora me siento tan identificado.
Un amigo jamàs te va a decir: "yo si quiero soy tu amigo y no te hablo", como decìa un personaje de la tele jajaja.
Un amigo no te cobra como un psicoanalista ni tampoco te echa a patadas a los 40 minutos jajaja. Està "open" 24 horas y no camina ni atràs ni adelante, sino al costado tuyo.
Es algo asì como un cordòn. El cordòn de la vereda, el umbilical, el de las zapatillas tienen una funciòn que es proteger. Un amigo es un cordòn en tu vida. No deja que corras peligro.
Ya vas a encontrar "ese amigo" del alma... Por ahora, tenès a todos estos personajes: Mickey, Donald, Pluto, etc. Con ellos compartìs las charlas, les contàs todas las aventuras que pueden hacer, los hacès "viajar por la nieve, la montañna, el agua, el peligro", los saludàs con unas ganas cuando volvès del cole. A todos los querès un montòn, pero uno es especial. Y es Mickey. Desde muy pequeño hiciste apego con èl y es al que màs elegìs para dormir, para que te acompañe al cole, al que hoy le decìs "pobre Mickey!" porque le pegò Sofìa. Es lindo tener amigos y me alegro que estès aprendiendo a cuidarlos. Ahora que estàs jugando màs en el parque, con tus compañeros del cole, comenzàs a darte cuenta de todo èsto que te estoy contando. Seguì disfrutando!

4 comentarios:

Graciela dijo...

Tesoro es una preciosura lo que nos cuentas!!!...claro que se puede mantener una amistad a la distancia, como así Tomás tendrá sus amigos en el colegio. Una de las cosas que creo: LOS ADULTOS PONEMOS TRABAS, NÓ LOS NIÑOS!!!...si en cada casa se tocaran todos los temas con respeto, la sociedad sería distinta. Mis besitos!!!

Andrea dijo...

los niños son sabios y siempre encuentran a ese amigo o amiga que los acompaña aunque sea por 5 minutos en alguna aventura, ellos no tienen prejuicios sobre nada y sobre nadie. Es su propia naturaleza la que los hace unirse.


:)

Andrea dijo...

LAURA QUE HERMOSA TU INICIATIVA DE AYUDAR A QUIEN LO PRECISE!
YA MISMO LO PUBLICO COMO ENLACE EN EL FACEBOOK Y EN EL BLOG!

SI SABES DE ALGUIEN QUE PRECISE ALGO EN URUGUAY, REENVIAMELO DIRECTAMENTE A MI :)

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Gracias Andrea!! Tenès razòn. Los niños siempre encuentran ese amigo ...
Y los que no tienen problemas no se fijan en lo que les pasa a los nuestros. Ellos los quieren y los aceptan como son. Eso es lo lindo de todo èsto.
Besos

pd. Gracias por ayudarme con el blog de PARAAYUDARALQUELONECESITA. Por supuesto que si alguien de Uruguay me avisa algo, te dirè. A un muchacho uruguayo le debemos la solidaridad que tuvo al compartir el piso con mi marido cuando èl vino a España, un mes y medio antes que nosotros. Sin conocerlo, lo ayudò para que no estuviera tan solo. Besos

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...