miércoles, 13 de febrero de 2008

A veces pensamos que solo a nosotros nos pasa...


Ayer fuimos a la radio con tus compañeros. Por supuesto creo que no entendiste nada porque en casa no se escucha radio nunca. Por màs que lo preparè dìas antes para esta excursiòn, es muy difìcil que comprendan dònde fueron; de dònde sale la voz que luego escuchan en un aparato, etc. Cuando era niña yo pensaba que si en la tele iban a "exteriores", "exteriores" quedaba al lado del canal de televisiòn jajaja.
Muy pocos niños respondìan a algunas preguntas que les hacìan los que nos guiaban. Solo pensè que, a travès de preguntas, seguramente los demàs podrìan contar dònde estuvieron; què vieron, etc. Pero me di cuenta que no eras el ùnico que no comprendìa; que no fuiste el ùnico que hubiera preferido salir corriendo jajaja.
Al hablar con otras madres, podemos medir cuànto avanzan nuestros hijos, cuàntos son tan iguales a los nuestros a la hora de presentarse una dificultad, o de tener una manìa.
No siempre forma parte del problema que puedan tener. Muchas veces, los niños que no tienen necesidades especiales tambièn les cuesta, tienen manìas, miedos irracionales, son selectivos...
Todos los dìas aprendo a observarte, a escucharte, a comprenderte y a ver que sos una persona ùnica e irrepetible. Que tiene un problema, sì, pero que tambièn compartìs muchas etapas con los niños de tu misma edad. A veces cosas buenas y otras por mejorar. Yo te ayudo para eso!!

Yo volverìa a tomar los votos perpetuos... de ser mamà de ustedes


"Ayer, 11 de Febrero, dia de Ntra. Sra. de Lourdes, hubiera tomado mis votos perpetuos en el Carmelo. Y a mi memoria vinieron un montón de dulces recuerdos que me acompañaron a lo largo del día.
Sta. Teresita del Niño Jesús solía decir que Jesús era el más delicado de los prometidos; que fué dulce y generoso con ella al extremo de hacer "caer nieve" el día de su toma de hábito, y se preguntaba que mortal por dedicado y poderoso que fuese podía "hacer caer nieve para hechizar a su amada en el día de su boda?"... Entonces yo me sentí muy amada por mi Jesús, sentí en mi alma una paz muy dulce, y mirando a mis guerreros dormir; me respondí la pregunta que me había hecho por tantos años: ME ENGAÑE CON MI VOCACION? mi corazón me decía que no, pero esa espinita estuvo en mí por años... y ayer Jesús mismo quiso sacarla.
Me di cuenta de que El me destinó a otros votos perpetuos (hay un voto mas perpetuo o sagrado que el que nos compromete con una nueva vida aún desde el momento mismo de la concepción, a nosotras, las mujeres????) e igual a los otros- los monásticos- debía de cuidar mi nueva vocación con celo ardiente y extrema delicadeza y dedicación.
Entonces me sentí rica y amada como la mas hermosa de las mujeres. Me sentí llena de esa vida que mi madre me transmitió, y que yo a mi vez tranmití a mis niños.
Me sentí Reina.
Y FELIZZZZZZZZZZZ!!!!!!"

Èsto lo escribiò una muy querida amiga y me pareciò hermoso!!!. Volverìa a hacer los votos perpetuos el 10 de marzo de 2002, dìa en que naciste!. Aunque no haya caìdo nieve ese dìa, Dios me regalò un hijo maravilloso y cada vez estoy màs convencida que eligiò el mejor para mi.