jueves, 20 de noviembre de 2008

Todo lo que significa la presencia de una persona

El abuelo Osvaldo està en el cielo y desde hace 35 años. Todos los 20 de noviembre siento mucha tristeza, pero me di cuenta que no es por la ausencia de un papà, porque yo tenìa 9 años y todos los niños se acostumbrar a vivir sin papà o mamà cuando no queda otra. Mi tristeza pasa por todo lo que significò la pèrdida de una persona tan importante. De un dìa para el otro ya no estaba. No estaba enfermo, no habìa tenido sìntomas de nada... y de pronto, me levanto y lo encuentro tirado en el baño. ¿Què significa èsto para una niña de 9 añitos?. ¿Quièn puede comprender con esa edad que ya no va a volver, que dibujitos que le hice no los va a poder ver?. Màs allà del trauma que tuve, me quedò la ausencia en los momentos màs importantes de mi vida (cuando me casè, cuando tuve a mis hijos, cuando decidì viajar a España, cuando me recibì) y tambièn en tantos otros que uno necesita un papà. Todos necesitamos que nos alienten, que nos digan que estamos haciendo las cosas bien, que nos queda bien la ropa, que les gusta còmo pensamos, que nos cuidan, que nos acompañan, que nos ayudan, que nos comprenden, que nos enseñan, que nos hagan sentir que no estamos solos. Para la abuela Elena todo fue diferente a partir de ese 20 de noviembre. Y para mi tambièn. Todos queremos tener una familia normal, sin ausencias y con todo el amor del mundo.
Todo lo que yo no tuve, Tomi, se los deseo a tus hermanas y a vos. Todo lo que he pasado, te aseguro que me voy a esforzar para hacerlo mejor que nadie. Hoy me regalaste muchos momentos lindos y eso me hizo sentir tan bien. Una sonrisa, un abrazo cuando saliste del colegio, un TE QUIERO MAMA, fueron cosas que me hicieron pasar un dìa mejor.
Espero que Dios nos de la oportunidad de no perdernos nada, nada de todas tus etapas. Quiero terminar el trabajo de sacarte adelante y de verlos crecer. Mi papà no pudo. Yo tengo fe.

3 comentarios:

Sandy dijo...

Hola Lau!!! Primero el Abrazo refuerte y que sepas que entiendo de ausencias sin pre-avisos muchisimo...como tambien la necesidad de darnos la oportunidad como bien decis de "Cumplir con nuestro trabajo...y sueños" para nuestros Hijos!!! Deseo de corazon que cada uno se complete y finalmente hallamos dejado ...Huellas, Sandy, Hermoso y conmovedor post.

Anónimo dijo...

Hola lau!!! se que donde quiera que este tu papa nunca ha dejado de estar contigo, siempre ha morado en tu corazon y en tus recuerdos, quizas aunque no entiendas puede ser que papá Dios decidió que el angel más indicado para protegerte y cuidarte era precisamente tu papá, por eso tu mama se quedo para cuidarte aqui, bien o mal no importa, pero tu viejo es esa vocesita que escuchas a veces idnicandote cosas, esta en la sonrisa de cada uno de los gordos (tomi, sofi y agus)... siemplemente, esta en ti....

te quiero mucho amigaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Wen

Maite dijo...

Yo imagino a mi padre "allá arriba" echando una partida de ajedrez con Dios, por supuesto ganando jajaja, y feliz. No conoció a Julen, no conoció a mis sobrinos, pero tengo la sensación de que está siempre que le necesito.
El pensar en él es lo que hace que no se vaya. Y eso es lo que cuenta, que él esté SIEMPRE.
Un beso enorme.