miércoles, 15 de octubre de 2008

LA CURIOSIDAD NO MATA SIEMPRE, HIJO MIO

Cuando yo era pequeña, e iba a jugar a la casa de una amiga, mi madre me preguntaba siempre còmo era la casa, què habìa merendado, si tenìa perro, etc. etc. ¿Còmo era la casa?. Apenas le podìa decir si era grande o no. Ya mayor sigo igual. No me interesa si tienes la casa limpia u ordenada. Si tienes zapatos rojos o verde con violeta. Si lo ùltimo que te compraste fue una moqueta o tienes suelo de madera.
Pero soy muy curiosa a la hora de saber sobre la historia de las cosas, de los lugares que hemos conocido, del origen de alguna costumbre.
Hace unos dìas me preguntaba quièn es el creador de la escuela para los españoles. Aquì no se festeja el dìa del maestro como en Argentina. Nadie supo responderme. Buscando en internet encontramos con papà que el fundador de la escuela primaria europea es San Josè de Calasanz. Puede no ser un dato importante... aunque para mi sì. Puede ser que no sea fundamental saber què fueron las tres chimeneas que existen en un parque cercano a casa (algunos dicen que fue una fàbrica de harinas). A mi me gusta saber. ¿Cuàl es el origen de la canciòn de cumpleaños? (la cantaban unas maestras americanas para saludar a sus alumnos), ¿por què se puso ese nombre a una calle?...
Internet te da muchas posibilidades. Encontrar amigos maravillosos que hasta nos dejan mensajes en el blog tan llenos de cariño, dàndonos fuerzas, ànimo, esperanza... Podès divertirte con tantos juegos educativos que hemos encontrado y que te hacen reir tanto.
Pero tambièn para aprender, ser curioso, porque eso te hace tener una visiòn distinta de las cosas. Te ayuda a pensar, a resolver situaciones, a comparar y a poder cada dìa ser mejor.
NUNCA TE VOY A DECIR CURIOSO CARA DE OSO GORDO MIO!!!! TE QUIERO TANTO!!!

1 comentario:

La Mamá dijo...

¿Sabías que acá en Chile está el colegio Calazans, y es reconocido como uno de los colegios, católicos por cierto, que no discrimina a nuestros niños? Fue uno de los colegios que, al buscar uno para Pablo, me recomendaron... Me entero por tí de parte de la historia. Un beso, bella Osa!
Paula