miércoles, 13 de febrero de 2008

A veces pensamos que solo a nosotros nos pasa...


Ayer fuimos a la radio con tus compañeros. Por supuesto creo que no entendiste nada porque en casa no se escucha radio nunca. Por màs que lo preparè dìas antes para esta excursiòn, es muy difìcil que comprendan dònde fueron; de dònde sale la voz que luego escuchan en un aparato, etc. Cuando era niña yo pensaba que si en la tele iban a "exteriores", "exteriores" quedaba al lado del canal de televisiòn jajaja.
Muy pocos niños respondìan a algunas preguntas que les hacìan los que nos guiaban. Solo pensè que, a travès de preguntas, seguramente los demàs podrìan contar dònde estuvieron; què vieron, etc. Pero me di cuenta que no eras el ùnico que no comprendìa; que no fuiste el ùnico que hubiera preferido salir corriendo jajaja.
Al hablar con otras madres, podemos medir cuànto avanzan nuestros hijos, cuàntos son tan iguales a los nuestros a la hora de presentarse una dificultad, o de tener una manìa.
No siempre forma parte del problema que puedan tener. Muchas veces, los niños que no tienen necesidades especiales tambièn les cuesta, tienen manìas, miedos irracionales, son selectivos...
Todos los dìas aprendo a observarte, a escucharte, a comprenderte y a ver que sos una persona ùnica e irrepetible. Que tiene un problema, sì, pero que tambièn compartìs muchas etapas con los niños de tu misma edad. A veces cosas buenas y otras por mejorar. Yo te ayudo para eso!!

4 comentarios:

Mayte dijo...

Tienes toda la razón; son más parecidos a los niños "típicos" que diferentes. Antes que todo, son niños. Que bueno que salieron de excursión, a veces salir de la rutina es muy bueno.

Gara dijo...

Mayte tiene razón, todos son niños por lo que hy muchas cosas en común.


Abrazos!

Dani y Fabi dijo...

Exactamente!!!
Nuestros niños son especiales por éso! Tienen de todo! hasta las mismas cosas que los chicos "típicos", jajaja!
Besos
Fabi

Yoly dijo...

Sabes, tienes razón. J apenas tiene 7 años y aunque en ocasiones se notan diferencias entre él y los niños típicos de su misma edad también son muchas las cosas que tiene en común con ellos.